Mensajepor jagg26 » 15 May 2006 09:59
Después del fin de semana con el coche y, aunque solo le he podido hacer 200Km moviéndome por ciudad, voy a comentar mis primeras impresiones.
En primer lugar deciros que en un principio no iba a comprarme el corolla, estaba mirando el nuevo polo, me llamó la atención la forma de pago que anunciaban por la tele y fui a verlo al concesionario. La verdad es que me gustó bastante el coche, me salÃa un diesel 70 CV, 5 puertas, pintura metalizada, AA y radio con mp3 por 14500 euros (eso sÃ, sin llantas, ruedas 165, ni elevalunas, etc., etc. vamos el básico) y con unos plazos que podÃa pagar: 130 euros el primer año y 220 los siguientes 6 años. Estaba dispuesto a comprármelo pero, AFORTUNADAMENTE, esa misma semana cené con un amigo que es comercial de la toyota aquà en alicante. Un par de dÃas antes de la cena le comente que estaba pensando en comprarme el polo y cual fue mi sorpresa que cuando llego el dÃa de la cena tenia sobre la mesa las llevas de un corolla diesel para que lo probase. Estuve como 2 horas conduciéndolo y la verdad, aunque el diseño del coche no me parece de los más atractivos del mercado, tengo que decir que la conducción y la respuesta del motor me encantaron.
Mi amigo me habÃa preparado unos cuantos presupuestos, ajustándome mucho los precios y haciéndome una financiación infinitamente mejor que la volswaven. Total que me compré el corolla. (GRACIAS ALEX, si no es por ti ahora estarÃa arrepentido de tener un polo).
También deciros que mi anterior coche era un SEAT ibiza del año 94, un 1.3 55 CV sin dirección asistida ni aire acondicionado.
El cambio ha sido abismal, sobre todo en 4 cosas, la dirección asistida, el climatizador, la respuesta del motor cuando le pisas un poquito y sobre todo el consumo.
Cosas que me han gustado:
-Dirección asistida, ni muy blanda (como el daewoo leganza de mi padre) ni muy dura. Perfecta.
-Climatizador (eso de no sudar cuando haga un poco de calor no tiene precio)
-Motor (I M P R E C I O N A N T E – Me encanta la respuesta que tiene da la sensación de tener mas de 90 CV)
- La comodidad de los asientos, agarran muy bien los riñones y aunque no he podido hacer aun ningún viaje tengo la sensación que mi espalda aguantara horas al volante.
- Es muy muy espacioso, mucho más de lo que aparenta al verlo desde fuera.
- Maletero bastante amplio.
- La calidad del radio-CD. Se oye muchÃsimo mejor de lo que me pensaba (sobre todo después de oÃr el del polo, el del nuevo fiesta...)
- Los mandos de la radio al volante.
- El pitido del cinturón (aunque joda hay que reconocer que nunca más me pondrán una multa por no llevar el cinturón)
- El apoyabrazos (por mi forma de conducir con la mano siempre en el cambio de marchas, el apoyabrazos es comodÃsimo)
- Me gusta muchÃsimo el diseño del morro del coche, creo que sin ser muy llamativo es lo sufientemente elegante sobre todo los faros en forma de lagrima.
No me gusta (de momento):
- El culo del coche sigue sin convencerme (aunque cada vez que lo veo me gusta un poquillo mas)
- La marcha atrás le cuesta a veces entrar.
- los plásticos negros que hay al lado del elevalunas eléctrico se levantan con excesiva facilidad.
Resumiendo, me ha gustado mucho el coche prácticamente en todo. Tengo la mosca detrás de la oreja por el consumo. El ordenador me pone que me esta consumiendo 7,2 litros cada 100km y me parece excesivo por la forma de conducir que tengo y porque en el manual pone que por ciudad gasta sobre los 5,8 litros. Esto espero que se valla regulando con el tiempo (estoy pensando en abrir un post sobre consumos, que me decÃs?)
Como anécdota deciros que cuando le enseñe el coche a mà cuñado lo primero que me dijo:
Cuñado: Ah pues... si es tan grande como el polo
Yo: ¿Cómo el polo? Que va, por tamaño es equiparable mas al golf que al polo.
Cuñado: Que va, si hasta el ibiza es mas grande.
No me lo cargue porque mi novia me frenó (la verdad me dio un bajón) pero bueno, cuando se subió al coche cambió de opinión, me dijo que por fuera aparentaba menos de lo que es por dentro. Menos mal. XD
Un saludo.