Inyectores en 1.4 d4d 90cv

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jagg26

Inyectores en 1.4 d4d 90cv

Mensajepor jagg26 » 02 May 2006 19:12

Soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Hace una semana me compre un corolla 1.4 d4d 90 cv acabado luna. Me ha costado 16.500€ incluido matriculacion, 5 puertas, pintura metalizada ... y una financiacion al 5,2 fijo. El coche me lo daran la semana que viene. He estado leyendo mucho una vez comprado el coche (ya se, tenia que haberme informado antes de comprarlo) y no he parado de leer el problema de inyectores que, aunque es algo que pasa en muchas marcas, parece que concretamente en los motores diesel de toyota, se han dado muchos casos. Se que es un tema del que se ha hablado mucho por este foro y por otros tantos, pero entenderme mi preocupacion por lo que si no os importa responderme a las siguientes preguntas:

¿Se sabe si se han solucionado los problemas en los nuevos modelos?
La mayoria de problemas que he leido se centraban en el modelo d4d 2.0 116cv, ¿Se dan tambien tantos casos en el d4d 90cv?
Otra duda que tengo es el tipo de gasoleo que debere hecharle. En algunos sitios he oido que del caro (e10+) (bp-ultimate) pero en sitios oficiales me dicen que mejor del de toda la vida. ¿¿¿¿????? :?:

En fin, creo que me he comprado un buen coche que espero que me dure muchiiiismo tiempo y que dentro de muchos años vuelva a la marca toyota a cambiar de coche (buena señal seria)

Un saludo a todos

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 02 May 2006 19:44

hola y bienbenido!!!!!

Los problemas de los inyectores han estado en el 2.0 d4d de 116 cv y en el 2.2 d4d de 150 cv, ni en el 1.4 d4d ni en el 2.2 d-cat de 177 ha habido algo, nada de nada.

En el 2.0 d4d ya ha sido solucionado, y creo que en el 2.2 d4d tambien.

Parece que el combustible malo de españa (no es el mismo que en el resto de europa, porque españa hace el diesel para esta) no es compatible con algunos inyectores......ha habido problemas en el 2.0 D de bmw y en 2.0 diesel del mazda 6, y bueno en algunos más, pero estos los más importantes, no es cosa solo de toyota.

Saludos y enhorabuena por el coche!!!!!!!!!!!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

jagg26

Mensajepor jagg26 » 03 May 2006 14:39

Muchas gracias, no sabes como me tranquiliza tus palabras. Ahora solo queda disfrutarlo. Ya os contaré cuando me lo entreguen.
Un saludo

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 03 May 2006 19:16

Me alegro!!!!Y cuando lo tengas ya sabes, te pasas a darnos tus impresiones del coche!!!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 07 May 2006 16:22

en el D-Cat si ha habido problemas de inyectores... en el 1.4 no he oido nada, son los motores mas fiables de Toyota, detras del 1.6 16v VVT-i jeje
Imagen
Imagen

jagg26

Mensajepor jagg26 » 12 May 2006 09:37

Me dieron ayer el coche, aun no lo he podido probar mucho. Espero este fin de semana hacerle kilometros y comentaros mas detalladamente mis impresiones. Un saludo a los foreros.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 12 May 2006 10:22

Ya nos contaras a ver q tal va y q sensaciones te transmite.
Imagen

Imagen

jagg26

Mensajepor jagg26 » 15 May 2006 09:59

Después del fin de semana con el coche y, aunque solo le he podido hacer 200Km moviéndome por ciudad, voy a comentar mis primeras impresiones.

En primer lugar deciros que en un principio no iba a comprarme el corolla, estaba mirando el nuevo polo, me llamó la atención la forma de pago que anunciaban por la tele y fui a verlo al concesionario. La verdad es que me gustó bastante el coche, me salía un diesel 70 CV, 5 puertas, pintura metalizada, AA y radio con mp3 por 14500 euros (eso sí, sin llantas, ruedas 165, ni elevalunas, etc., etc. vamos el básico) y con unos plazos que podía pagar: 130 euros el primer año y 220 los siguientes 6 años. Estaba dispuesto a comprármelo pero, AFORTUNADAMENTE, esa misma semana cené con un amigo que es comercial de la toyota aquí en alicante. Un par de días antes de la cena le comente que estaba pensando en comprarme el polo y cual fue mi sorpresa que cuando llego el día de la cena tenia sobre la mesa las llevas de un corolla diesel para que lo probase. Estuve como 2 horas conduciéndolo y la verdad, aunque el diseño del coche no me parece de los más atractivos del mercado, tengo que decir que la conducción y la respuesta del motor me encantaron.
Mi amigo me había preparado unos cuantos presupuestos, ajustándome mucho los precios y haciéndome una financiación infinitamente mejor que la volswaven. Total que me compré el corolla. (GRACIAS ALEX, si no es por ti ahora estaría arrepentido de tener un polo).
También deciros que mi anterior coche era un SEAT ibiza del año 94, un 1.3 55 CV sin dirección asistida ni aire acondicionado.
El cambio ha sido abismal, sobre todo en 4 cosas, la dirección asistida, el climatizador, la respuesta del motor cuando le pisas un poquito y sobre todo el consumo.
Cosas que me han gustado:
-Dirección asistida, ni muy blanda (como el daewoo leganza de mi padre) ni muy dura. Perfecta.
-Climatizador (eso de no sudar cuando haga un poco de calor no tiene precio)
-Motor (I M P R E C I O N A N T E – Me encanta la respuesta que tiene da la sensación de tener mas de 90 CV)
- La comodidad de los asientos, agarran muy bien los riñones y aunque no he podido hacer aun ningún viaje tengo la sensación que mi espalda aguantara horas al volante.
- Es muy muy espacioso, mucho más de lo que aparenta al verlo desde fuera.
- Maletero bastante amplio.
- La calidad del radio-CD. Se oye muchísimo mejor de lo que me pensaba (sobre todo después de oír el del polo, el del nuevo fiesta...)
- Los mandos de la radio al volante.
- El pitido del cinturón (aunque joda hay que reconocer que nunca más me pondrán una multa por no llevar el cinturón)
- El apoyabrazos (por mi forma de conducir con la mano siempre en el cambio de marchas, el apoyabrazos es comodísimo)
- Me gusta muchísimo el diseño del morro del coche, creo que sin ser muy llamativo es lo sufientemente elegante sobre todo los faros en forma de lagrima.

No me gusta (de momento):
- El culo del coche sigue sin convencerme (aunque cada vez que lo veo me gusta un poquillo mas)
- La marcha atrás le cuesta a veces entrar.
- los plásticos negros que hay al lado del elevalunas eléctrico se levantan con excesiva facilidad.
Resumiendo, me ha gustado mucho el coche prácticamente en todo. Tengo la mosca detrás de la oreja por el consumo. El ordenador me pone que me esta consumiendo 7,2 litros cada 100km y me parece excesivo por la forma de conducir que tengo y porque en el manual pone que por ciudad gasta sobre los 5,8 litros. Esto espero que se valla regulando con el tiempo (estoy pensando en abrir un post sobre consumos, que me decís?)
Como anécdota deciros que cuando le enseñe el coche a mí cuñado lo primero que me dijo:
Cuñado: Ah pues... si es tan grande como el polo
Yo: ¿Cómo el polo? Que va, por tamaño es equiparable mas al golf que al polo.
Cuñado: Que va, si hasta el ibiza es mas grande.

No me lo cargue porque mi novia me frenó (la verdad me dio un bajón) pero bueno, cuando se subió al coche cambió de opinión, me dijo que por fuera aparentaba menos de lo que es por dentro. Menos mal. XD

Un saludo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 15 May 2006 12:17

bueno,espero que tus dudas queden resueltas...y a disfrutar del coche...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 15 May 2006 13:14

Si al final cojiste el 1.4 D4d 90 cv has echo una estupenda eleccion.

EL motor dejale q se ruede un poco, veras como baja el consumo de aqui a unos miles de km.

El culo... bueno si te fijas de refilon se le da un aire al Audi A3 antiguo, por lo menos es mi percepcion.

De motor, el mejor de Toyota en diesel sin duda, veras la de alegrias q te va a dar.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Imagen

Imagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 16 May 2006 23:08

Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 17 May 2006 07:02

buena compra si señor. Yo vengo de un pasado oscuro, si he de reconocerlo. snif, yo tuve un polo tdi................Un pasado lleno de ruidos de talleres ineficientes que te arreglaban una cerradura te abollaban la chapa, que por "equivocación" te echaban aceite de un gasolina en las revisiones (dos veces), de revisiones de un minimo de 240€, y de revisiones con cambio de correa de distribución por 700€. Lo unico bueno del polo es lo poco que consumía. Lo tuve casi 4 años y lo he cambiado en Marzo, y por supuesto por un corolla. (mi mujer ya compró uno en Agosto y va de maravilla).

Por cierto no te dejes agobiar. El polo es como el ibiza y el corolla como un golf (bueno ya le gustaria al Golf jejej). Eso es así es algo tangible que se puede medir, lo de la estetica es otra cosa te gusta o no. La verdad a mi me gusta mucho. Tiene un diseño que nunca pasara de moda puesto que no es nada estridente, Es elegante y a la vez con una imagen deportiva (por lo menos el 3p), no desentona en ningun sitio, y tiene empaque. En cuanto al polo, el ultimo restyling es bastante feo. Me gustaba más el que tenia yo con los faros redondos (aunque al final le cogí manía).

En fin para gustos los colores. Lo que si es cierto es que has hecho una buena compra y muy muy fiable

Steve McQueen

Mensajepor Steve McQueen » 22 Ago 2006 23:48

Por ahora seguimos sin novedad en el frente 8)

salu2
Corolla 1.4 D-4D Sed

Diego F.

Mensajepor Diego F. » 23 Ago 2006 11:17

Buena compra. Yo dudé mucho entre ese y el 1.6 gasolina, que valen más o menos lo mismo. Al final me decanté por el gasolina, y eso que estoy haciendo más Kms de los que pensaba. Aún así, para ser gasolina, tiene un consumo moderado.

Me pasa un poco como a ti en cuanto a la estética. Me gusta más la parte delantera que la trasera. Es cierto que la zona de los faros de da un aire al A3 antiguo, pero ese tampoco me gusta demasiado -muchísimo mejor el nuevo-.

Es cierto que por fuera parece más pequeño que otros de su categoría, como puede ser un Megane, que al tener el diseño más cuadrado se ve más alto y ancho, o el mismo Golf. Yo dudé mucho con el Golf. Si no fuera por la diferencia de precio me hubiera lanzado.

Tras casi 9000 Kms, yo estoy muy contento con el coche. Va muy bien, cada vez hago más Kms con un depósito y todo funciona perfectamente.
--

Saludos,

Diego F.

Corolla 1.6 VVT-i

arsenicmarmelade
Contactar:

Mensajepor arsenicmarmelade » 28 Ago 2006 23:33

igual que el polo¿?¡¿?!¡! pos no lo flipa tu cuñiado (con perdón) no se si será cosa mía pero he usado el ibiza nuevo y el corolla q tengo y ni punto de comparación en el espacio interior del coche así q dile q cuando quieras apostais a meter cosas dentro...

...en cuanto a la marcha atrás si señor, a mi tb me cuesta (costaba antes, ahora le pillas el juego y bueno, cuesta menos) meter la marcha atrás y mi novia venga a decir q paranoias mias. pos si, algo debe costar.

por el resto, si se sacan pijadillas de defectos es buena señal, quiere decir q no se sabe donde sacar y se busca lo q sea. :lol: