Puntualmente se queda sin "chicha"

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Mariscal

Puntualmente se queda sin "chicha"

Mensajepor Mariscal » 05 Ago 2011 21:05

Hola chavales,a ver si me podéis dar una idea do lo que le pasa a mi coche,que me tiene loco,os cuento.
Hace cosa de un mes,subiendo un puerto en 5º,note como se quedaba sin fuerza y perdía velocidad y seguía perdiendo velocidad conforme iba reduciendo de marchas asta que unas veces en 2º y otras en 3º pegaba un tirón y se recuperaba todo tan normal,continuaba y al rato me volvía a hacer lo mismo.
Esto me lo hace cuando le da la gana unos días si y otros no.
Lo lleve a la Toyota pues tenia que hacer un viaje y sorpresa,el ordenador no marca ningún fallo y el jefe de taller le metió 100Km con el aparatito y casualidad le fue como una seda.
Me fui de viaje 1000Km con el mosqueo y perfecto.Dos semanas yendo al curro y bien,pero hoy otra vez.
Alguna idea que puede ser?? falla el caudalimetro o la EGR que opináis?
El coche tiene 7 años y 150000Km
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Puntualmente se queda sin "chicha"

Mensajepor Jose P. » 07 Ago 2011 09:05

Tiene pinta de Egr, en el momento que fallan suele echar bastante humo el coche al intentar acelerar y algunas veces acompañado de tirones
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

saltacharcas
Coche: corolla 2.0 d4d 90cv

Mensajepor saltacharcas » 07 Ago 2011 09:21

Yo tambien apostaria por la egr...describes los mismos problemas que teniamos nosotros con una furgo en curro y definitivamente era la egr...

apu
Coche: corolla

Mensajepor apu » 08 Ago 2011 20:49

F

apu
Coche: corolla

Mensajepor apu » 08 Ago 2011 20:53

fallos en la egr y caudalimetro suelen tener los coches de gasoil creo. Se suelen ensuciar y no hacen la funcion para que estan indicados.
Muchas veces con limpiar el resultado es milagroso pero otras si estan rotos no hay nada que hacer mas que preparar cartera y a pagar.

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 08 Ago 2011 21:21

Bueno,este finde me fui otra vez a dar una vuelta 600km y 300Km sábado y domingo.
La verdad que me fue como una seda.
No se que hacer,veo que me falla cuando le da la gana.
Se me olvido mencionar que efectivamente es un D4D 116 del 2003 y tiene 160000K.
Ya le cambie los filtros (todos) y por descartar,le limpiare el caudalimetro con un spray de esos,dejando el tema de la EGR para el final,ya que por lo que leo por aquí a quien le falla, se le enciende algún chivato,cosa que no es mi caso,no se enciende ni marca el ordenador nada.
A ver en que para la cosa.
Conduzco un petrolas,

JMG09

Mensajepor JMG09 » 09 Ago 2011 08:06

Si te gusta el bricolaje puedes desmontar la EGR y ver si está muy sucia. Yo desmonté la mía para limpiarla en ese mismo motor a los Kms que tú tienes ahora, y no estaba demasiado sucia, pero yo hago mucha carretera y autovía a 3000 rpm, y en esas condiciones no se ensucia. ¿Haces mucha ciudad?

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 09 Ago 2011 19:24

JMG09 escribió:Si te gusta el bricolaje puedes desmontar la EGR y ver si está muy sucia. Yo desmonté la mía para limpiarla en ese mismo motor a los Kms que tú tienes ahora, y no estaba demasiado sucia, pero yo hago mucha carretera y autovía a 3000 rpm, y en esas condiciones no se ensucia. ¿Haces mucha ciudad?

Me compre este coche por que entonces tenia el curro a 50Km.Pero por fortuna para mi y para desgracia de mi petrolas ,llevo tres añitos con el curro a 4 Km,tengo que ir y venir varias veces al dia y la pena es que no hay bus ni nada,asi que cojo el coche por cuestión de tiempo,me fastidia pero no me queda mas remedio,asi que al pobre no le da tiempo ni de subir la aguja de la temperatura :smt010
Menos mal que el finde le puedo dar alguna alegría jeje.
Ya encontré el brico de la EGR :wink: muy bien explicado,ahora a ver cuando pillo tiempo para limpiarla.
Salu2s
Conduzco un petrolas,

elcear
Coche: corolla D4D AÑO 2003

Mensajepor elcear » 12 Sep 2011 13:13

Yo tuve el mismo problema, en mi caso después de revisarlo en varios sitios, el tema estaba en lo siguiente:
Hago bastante ciudad, como no le doy caña al coche, y con 320.000 Km. el tubo de escape se obstruyó con carbonilla, tuve que cambiarlo y todo fue de maravilla.

yaroslav1810
Coche: Toyota Carina y Land Cruiser

Mensajepor yaroslav1810 » 13 Sep 2011 06:34

Buenos días, a mi me pasaba algo similar, pero además se me encendia la luz de fallo del motor y otras cuantas y no se quitaban hasta que paraba el coche y lo dejaba unas horas sin usar, al final parece que eran las valvulas de admisión de gasoil que en determinadas circunstancias no funcionaban bien.

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 13 Sep 2011 11:10

Hola de nuevo.
Bueno,no tengo ninguna novedad que contaros,llevo desde principios de Agosto que el coche me va perfecto.
Decidí dejar el tema de limpiar la EGR para mas adelante,por que tenia las vacaciones y quería ver como se comportaba .
Pamplona-Huesca Pamplona -Teruel y de rebote Madrid.
Tengo la impresión que es mas un problema de carbonilla,por que veía que cuando le apuraba a + de 3500Rpm soltaba un chorro de tinta como buen calamar :smt009 cosa que dejo de hacer progresivamente.
Ahora le piso y no se ve ese humo negro por el espejo :smt001
Vuelvo a la rutina y a mis recorridos cortos,si vuelve a fallar,le tendré que dar algún achuchon para que limpie,y si esto no funciona limpieza de EGR,pero de momento el coche va muy bien y se ha comportado como un campeón
Conduzco un petrolas,

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 15 Sep 2011 09:00

Mariscal escribió:Ahora le piso y no se ve ese humo negro por el espejo :smt001
Vuelvo a la rutina y a mis recorridos cortos,si vuelve a fallar,le tendré que dar algún achuchon para que limpie,y si esto no funciona limpieza de EGR,pero de momento el coche va muy bien y se ha comportado como un campeón

Cada 1000 Km (o menos, yo lo hago cada 1000 Km aprox.), cuando aceleres se verá el humo y a los pocos segundos dejará de verse. Con que lo hagas de vez en cuando vale :) .

A ver si tienes suerte y no te vuelve a dar fallo.