Muy buenas compis,
Soy poseedor de un Corolla 1.4 D4D del 2005 el cual compré de segunda mano hace casi 1 año y con 75.000 km. He notado que la marcha atrás en este coche entra fatal. Pero literalmente fatal. De cada 5 intentonas, entra a la primera una vez. El resto es que simplemente, no va. Le he cambiado la valvulina hace unos meses ya que encima leí en una página de Toyota un hilo interminable de dueños de este modelo al que se les rompió la caja de cambios en plena marcha, lo cual me tiene un poco acojonado para ser sincero. Los que tenéis este modelo, os entra tan mal la marcha atrás? Muchas veces tengo que empujar hacia la derecha mucho para que entre y otras veces menos para que entre, es decir, casi nunca entra a la primera, cosa que no sucedía por ejemplo con un Ford Orion de 18 años que tenia mi padre, que con los años que tenía, entraba a la primera. Espero que no sea un tema de sincronizador de la caja de cambio porque menudo augurio…. Bufff.
Cualquier ayuda sería muy agradecida. Saludos!
Marcha atrás 1.4 D4D
Moderador: Achilles
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
-
Tenshin_76
Re: Marcha atrás 1.4 D4D
Nadie?¿
Yo tengo un MMT, así que no te puedeo decir.
-
Tenshin_76
Cawen la lexe, jeje... Joder es q me han dixo q puede ser el sincronizador de la marcha atrás... el caso es q cuadno lo compré ya venía así, casi nunca entra a la primera...
-
CorollaTerra
- Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Yo tengo un 2.0 D4D del 2005 y nunca he tenido problemas, siempre ha entrado a la primera. Siento no poder decirte nada del 1.4.
Saludos.
Saludos.
hola tengo un 2.0 d4d 116 del 2005 y tambien me pasa a veces que no termina de llegar hasta atras como deberia pero meto por ejemplo tercera y vuelvo a intentarlo y nunca falla, tampoco es que me pase muy a menudo a demas no creo que se vaya a romper el cambio por este motivo ya que las demas entran a la perfeccion.
A mi me pasa lo mismo que a edgar, pero es cuestión de desembragar nuevamente y volverlo a intentar, sobre todo falla en frío, no se porqué, pero es algo anecdótico, he montado en muchos coches y les pasa lo mismo, nunca le di importancia... bueno mentira! al principio, en la primera revisión lo comenté en el taller y me dijo que era normal, que pisara mejor el embrague :D
- Achilles
- MODERADOR
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Contactar:
En casa tenemos un corolla e12 sedan del 2003, y le pasa algo parecido, de vez en cuando no quiere entrar la marcha atrás, suelto el embrague y lo vuelvo a pisar y entra sin problemas. Pero es algo ocasional, no siempre.
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
a mi me pasa exactamente lo mismo que a achilles, desde siempre

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Tengo entendido que la marcha atras tiene un "seguro" para evitar que la pongamos por error al ir circulando. A veces el seguro no se quita bien y es muy dificil poner esa marcha. La solucion que me dieron y me funciono en un coche ochentero era poner segunda y a continuacion quitar y poner marcha atras. Pruebalo ya veras como te funciona.

Hola, a mi tb me pasa lo mismo, le cuesta entrar, pero vuelvo a embragar y después ya entra bien...
-
Tenshin_76
Muchas gracias chavales, he probado cuando ese "seguro" del sincronizador falla, a poner segunda y luego marcha atras suavemente y casi siempre entra a la primera. Debe ser eso del "seguro" q decia el compi de arriba, no creo q Toyota haga unas cajas d cambio tan malas en las q falle la marcha atrá así porque sí... joer, si el Orion de mi padre tenía 18 años y la marcha atras entraba SIEMPRE a la primera y super suave.
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
Buenos días,
a mi también me pasa a veces y creo que los tiros van con el tema del seguro. Yo quito marcha, embrago y desembrago, y listo. Entra la marcha.
salu2
kobayasy
a mi también me pasa a veces y creo que los tiros van con el tema del seguro. Yo quito marcha, embrago y desembrago, y listo. Entra la marcha.
salu2
kobayasy
-
sergiocorolla
- Coche: toyota corolla
ola yo estoi de acuerdo con achilles y tengo el 1.4d4d y aveces es como si no engranara bien pero no siempre