Tema bombillas h7

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

kobayasy
Coche: corolla e12

Tema bombillas h7

Mensajepor kobayasy » 30 Dic 2011 11:42

Buenos días,

os cuento mi experiencia con lo de las bombillas.
Yo llevo 6 años con el coche, y desde que lo compré note que la iluminación de noche no era de mi agrado. Entonces, tengo un amigo que tiene un taller eléctrico, me aconsejo unas philips premium que daban un 30% más de luz, 30% más de haz, ...etc. Yo estaba encantado con ellas, veía suficientemente bien y tiene un precio razonable. Desde ese primer año, las he cambiado unas cuantas veces (yo uso prácticamente todo el día la luz). Esta última vez, mi amigo, me aconsejo una luces de 80w philips para el coche, y la diferencia es considerable (se que en teoría no se pueden usar en carretera ya que son de rally). Pase la itv con ellas puesta y ningún problema. Pero el otro día, se me fundió la luz de conductor y pedí una igual. Al abrir en el taller el foco para cambiar la luz, pues nada, que el conector de plástico se había quedado pegado a la bombilla. El chico del taller me lo quito y me puso la h7 normal que tenía de repuesto, hasta que le llegaran las philips x-treme vision que me aconsejo que pusiera. He de decir que ese conector lo tenía algo tocado (intentando sacar un día el conector se me rompió un poco el plástico, pero estaba bien conectado) ya que al ingeniero que dejo ese espacio habría que decirle que las cambie él, para que vea lo jodido que es.
Sólo llevo un día con ellas, las philips x-treme vision, y sólo puedo decir que se ve mejor, una luz aparentemente de más intensidad, pero no puedo dar más información.
Sé, he leído un poco por internet, que hay división de opiniones entre éstas y las osram nightbreakers plus (estás más baratas que las philips), pero en mi caso no busco unas bombillas que alumbren tipo xenon, sino simplemente que alumbren bien (creo que los fabricantes deberían mirar este punto ya que, sino pones unas xenon de seríe, pues como que la iluminación es bastante pobre, en mi opinión de haber probado unos cuantos coches ).

salu2
kobayasy

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Tema bombillas h7

Mensajepor tiolalu » 30 Dic 2011 12:30

Por aquí leí que hay que tener cuidad con las bombillas de más de 60W, porque tendían a fundir los plásticos de los faros.
En mi caso, suelo ir por carreteras que están iluminadas, así que no noto mucho el cambio, aunque llevo puesto en un faro la philips +30% que dices. Si que se nota que alumbran más que las de serie cuando estás enfrente de una pared.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 30 Dic 2011 12:54

Yo llevo unas osram night breaker, y la verdad es que alumbran bastante mejor que las de origen, y que las phillips vision plus que también he probado.
Las que x-treme vision no las he probado porque me parecieron demasiado caras, pero las tengo en la lista de futuribles.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Dic 2011 14:55

Montar bombillas de un wattaje superior al legal no es recomendable por lo que han comentado: en primer lugar es ilegal, pueden quemar los focos y lo que te ha pasado a tí de fundir el portalamparás también es probable que sea una consecuencia.

Yo he montado tanto X-treme como vision plus, las x-treme son algo más blancas y da la sensación de que alumbran un poco más. Las nightbrreakers son "similares" a las X-treme.

Aquí tenemos una comparativa que aunque le falten las fotos (tengo que volver a ponerlas) hacen un análisis de diferentes opciones.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 30 Dic 2011 16:26

tiolalu escribió:Por aquí leí que hay que tener cuidad con las bombillas de más de 60W, porque tendían a fundir los plásticos de los faros.
En mi caso, suelo ir por carreteras que están iluminadas, así que no noto mucho el cambio, aunque llevo puesto en un faro la philips +30% que dices. Si que se nota que alumbran más que las de serie cuando estás enfrente de una pared.

yo tb llevo las osram y muy bien, pero lo que mejor me ha ido, sobre todo en conduccion nocturna, es levantar un poco los faros.

no os dais cuenta que los faros alumbran muy abajo ???? en mi caso era una cosa q me fastidiaba un monton!!

asi que con una llave allen se pueden levantar un poco el haz, siempre que no molestemos a a los que vienen de frente. si veis , existen unos tornillos con forma de allen, si giramos a la izquierda el faro sube, si giras a la derecha, el faro baja.

yo lo subi un poquito y es mano de santo!!! ahora se ve mucho mas lejano y mejor!
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 30 Dic 2011 18:57

Yo con el cambio de bombillas note una mejoria bestial. Lo que no veo es que alumbren tan bajo como dice jony83. Normalmente las llevo en el 0 o 0.5 en la ruleta de regulacion y asi las veo bien de altura, no se...

albert28mil
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Mensajepor albert28mil » 30 Dic 2011 21:34

En que modelo lleva los allen para subir los faros?? En el mio tengo una ruleta dentro, al lado del control de los retrovisores donde puedo bajar los faros, digo bajar porque siempre los tengo al tope altos, o esque aparte desde dentro el motor aun se pueden subir mas? Yo tengo el d4d 2.0 del 2003.
Hoy le puse las philips y estoy super rayao, pues las veo muy bajas jode, me dan mas luz las philips normales que no las xtrem. Hasta incluso he movido mas para abajo la camisa de dentro el foco y algo he ganado pero ya no puedo subir mas esa especie de tubo que se mete parte del cristal de la bombilla pues ya toca!!!! Y con lo que cuesta quitar la de la derecha estoy con los dedos ya magullados jejee
Comentar que tambien tengo los plasticos de los conectores secos y estan que no me mires ni me toques, el derecho esta ya en dos partes juas juas

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 31 Dic 2011 02:55

albert28mil escribió:En que modelo lleva los allen para subir los faros?? En el mio tengo una ruleta dentro, al lado del control de los retrovisores donde puedo bajar los faros, digo bajar porque siempre los tengo al tope altos, o esque aparte desde dentro el motor aun se pueden subir mas? Yo tengo el d4d 2.0 del 2003.
Hoy le puse las philips y estoy super rayao, pues las veo muy bajas jode, me dan mas luz las philips normales que no las xtrem. Hasta incluso he movido mas para abajo la camisa de dentro el foco y algo he ganado pero ya no puedo subir mas esa especie de tubo que se mete parte del cristal de la bombilla pues ya toca!!!! Y con lo que cuesta quitar la de la derecha estoy con los dedos ya magullados jejee
Comentar que tambien tengo los plasticos de los conectores secos y estan que no me mires ni me toques, el derecho esta ya en dos partes juas juas

en los faros, hay unos tornillitos de cabeza de allen, si giras hacia la derecha, el haz de luz sube.

yo lo gire un para de vueltas y ahora es perfecto!! no deslumbran nada, y ya es realmente eficaz la ruleta de regulacion interior.
Imagen

Silas

Mensajepor Silas » 31 Dic 2011 16:07

Yo tambien me compre las Osram y estoy muy contento.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 02 Ene 2012 13:14

Buenos días,

pues este fin de semana conduje con ellas de noche, y la verdad que no me han gustado mucho. También hay que decir que pasar de 80w a 55w se nota mucho. El tipo de luz blanca, no me ha gustado. Eso si, cuando uno conduce en zonas sin luz ninguna se ve bien, en eso estoy contento. En el momento que haya algo de luz o te pase un coche en sentido contrario, da una sensación de que tus luces no alumbran mucho. Pero bueno, ahora hasta que se gasten, 1 año más o menos me duran las luces, tiraré con ellas. Para mí, no cuestan lo que valen.
Lo de levantar las luces, en mi opinión, es una manía que tiene muchos conductores y que molestan mucho. ¿A vosotros no os ha pasado que un coche con cortas detrás de ti, sus luces nos dan en la nuca? Pues a mi sí, y es muy molesto. Ni que decir, que si te dan de frente es la leche.
lespaulstd estuve buscando ese post y no lo encontré.
Las proximas que compraré serán las osram nigh breaker.

salu2
kobayasy

edgar
Coche: corolla d4d 116

Mensajepor edgar » 03 Ene 2012 11:43

hola, estuve mirando lo de los tornillos en el foco para subirlos un pelin pero no los veo si pudieras sacarles unas fotos o indicar mejor donde se encuentran te lo agradeceria

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 03 Ene 2012 16:11

kobayasy escribió:Buenos días,

pues este fin de semana conduje con ellas de noche, y la verdad que no me han gustado mucho. También hay que decir que pasar de 80w a 55w se nota mucho. El tipo de luz blanca, no me ha gustado. Eso si, cuando uno conduce en zonas sin luz ninguna se ve bien, en eso estoy contento. En el momento que haya algo de luz o te pase un coche en sentido contrario, da una sensación de que tus luces no alumbran mucho. Pero bueno, ahora hasta que se gasten, 1 año más o menos me duran las luces, tiraré con ellas. Para mí, no cuestan lo que valen.
Lo de levantar las luces, en mi opinión, es una manía que tiene muchos conductores y que molestan mucho. ¿A vosotros no os ha pasado que un coche con cortas detrás de ti, sus luces nos dan en la nuca? Pues a mi sí, y es muy molesto. Ni que decir, que si te dan de frente es la leche.

salu2
kobayasy

es como todo. lo mucho cansa y lo poco gusta.

hay que levantarlas un pelin, sin molestar al otro conductor, ademas si que sera efectivo el regulador interior de altura de faros.

esta tarde les saco una foto.
Imagen

jony83
Contactar:

salu2
kobayasy

hay que levantarlas un pelin, sin molestar al otro conductor, ademas si que sera efectivo el regulador interior de altura de faros.

Imagen

jony83
Contactar:

salu2
kobayasy

Imagen

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 04 Ene 2012 10:26

Yo estuve usando unas osram nightbreaker, hasta que hace un año, mas o menos, me compre unas PIAA, que aun siendo de 55w, son otro mundo. Alumbran mucho y muy blanco.

Son bombillas bastante caras, pero merecen la pena.

Un saludo.
Imagen