Toyota Corolla de 2ª mano

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

edgar
Coche: corolla d4d 116

Re: Toyota Corolla de 2ª mano

Mensajepor edgar » 30 Ene 2012 20:41

Como bien dice thensin_76 tienes que comprobar minuciosamente el estado del coche, mirar que no tenga oxido los bajos, holgura del cambio, desgaste del interior acorde con los kilometros que marca, que no tenga ruidos extranos en marcha ni vibraciones,que no tire excesivos humos por el escape, comprobar el desgaste de discos de freno y neumaticos, holguras de las puertas al hacer el tope, estado de las gomas, que no coja la temperatura el motor rapidamente sin acelerones y mas ahora en invierno, mira donde paso las revisiones y si fueron en el periodo que marca el fabricante, tambien el tipo de aceite que le pusieron viscosidad del mismo, pueden paracer tonterias pero te pueden decir mucho de la vida que tuvo el coche, hechale un ojo a todo lo que puedas y mas.

madim
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i 110 cv. Sol

Mensajepor madim » 30 Ene 2012 22:12

Hola:

Bueno, antetodo, muchísimas gracias a todos por tantas opiniones y respuestas y este buen recibimiento, de verdad.

Acabo de leer ahora todos los mensajes, y bueno, tengo que deciros que ya he comprado el coche. El vendedor nos habia dicho el precio original y nos lo rebajó, pero le dijimos que nos lo bajara más, y bueno, me lo dejó en 6mil. Por lo que comentáis aquí, quizá si sea un poco caro, pero es un concesionario, ya se sabe que los concesionarios salen un poquito mas, pero bueno, tengo el añito de garantía y bueno, no se. Quizá si haya pagado más por lo que ponéis aquí, pero no he podido bajarle más.

Al final he comprado el Gasolina de 1.6 de 110cv. Es de finales septiembre de 2004. Tiene 80mil kms y es el acabado Sol: sensores, mandos al volante, climatizador, llantas, etc. Además de traer ruedas de nieve (para este tiempo viene perfecto y más por el norte) y también un parrot. Es de color gris oscuro, no se como se le llama a este color exactamente.
El coche, aparentemente está muy bien cuidado, no tiene ni golpes ni roces, un poquito en la parte de atras, en el parachoques a un lateral, pero es minimo. Por dentro también está cuidado, me dio buena sensación. Y pude ver el libro de revisiones perfectamente pasadas. Eso y que es de concesionario, que personalmente, creo que no daran cosas "malas", por el prestigio y esas cosas.

¡Espero haber elegido bien y que tenga coche para unos cuantos años!

Repito q muchísimas gracias a todos, de verdad. Y a ver si a partir de ahora puedo participar un poquito más.

Por cierto, una pregunta más. No se donde encontrar exactamente los bricos que hay por el foro (solo he visto dos) y bueno, para ir poniendo al gusto alguna cosilla, no me importaría echar un ojo.

Mil gracias!!!! =)

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 01 Feb 2012 19:57

En mi opinión, has hecho una buena compra. Es el precio que rondan en particulares, incluso los tienes por 5mil y pico pero el concesionario te da una cosa: 1 año de garantía q ningún particular te va a dar. A mí el 1.6 VVTi q tuve anterior al D4D me costó creo recordar 7100 euros, tmbn del año 2004 pero con 52.000 km (muy bien cuidado, parecía aún nuevo el coche, incluso tenia el olor aún a nuevo!). El coche iba genial, tiene un motor super fiable q es una auténtica roca, suave como la seda y con un mantenimiento bastante bajo (lleva cadena de distribucion, lo cual significa por lo general un motor mas robusto y fiable y un importante ahorro en el kit de distribucion). Yo la pega q le ponía, para mí personalmente, era un consumo un tanto alto para mi gusto y las prestaciones q dabas. Lo admito, soy de la escuela del turbodiesel, me gusta tener repris en marchas largas y sin necesidad de estirar, por mi forma de conducir), lo cual hizo q, aparte de tenerlo a medias con mi ex, tuviera q venderlo. Pero yo estaba contentísimo con el coche, encima en color rojo sangre y en los dos años q lo tuve, no dio ni un solo problema. Si no vas a hacer muxos km, creo que es la mejor opción junto con el Civic anterior, para un compacto de gasolina.
Enhorabuena y salu2!

madim

Mensajepor madim » 01 Feb 2012 21:34

Gracias compañero!!!

Contenta con tu aporte y tu opinión!!!

Ahora a cuidarlo y disfrutarlo me toca!! =)

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 02 Feb 2012 12:12

De nada...!!
Y por cierto, no me había dado cuenta q eras una xica, jaja, en serio! :P :p
Saludos y disfrutalo!

madim

Mensajepor madim » 02 Feb 2012 19:57

Jajajajaja, pues si, si lo soy =)
Gracias!

madim

Mensajepor madim » 02 Feb 2012 21:35

Por cierto.. Una preguntica más...

El coche me viene con un parrot (creo que el ck300 o algo asi, por como es) ¿Sabéis si via bluetooth se puede conectar con el Itouch para escuchar la música? Es que, sin música, me va a dar algo.

En caso negativo, una radio normal y corriente (sin tener el tamaño de la de serie) ¿se puede poner? ¿o queda un hueco feo? ¿Cuál sería otra opción "barata"? Es que he visto videos de tipos que desmontan la parte de alante, enchufan no se que por detras, y el cable que sale, directo al Itouch, pero... Ufff...

Muchas gracias

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 02 Feb 2012 22:06

Eso me gustaría a mí tmbn, poner algun invento que me permita escuchar mp3 en el coche. Sin embargo, no estoy seguro si se pierde el ordenador de viaje al quitar la radio-cd original. Lo del mp3 con el parrot es muy buena pregunta, no estoy seguro si eso vale para manos libres y también para mp3! Si alguien tiene más info....
Salu2!

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 02 Feb 2012 23:34

Se ha hablado bastante del asunto, echen un ojo por los subforos E-12, zona mod y car audio... en resumen, las opciones que comentan son válidas:

- Cambiar radio por una de 1 din o 2 din
- Poner un parrot para reproducir MP3.... PERO, debe ser de la serie MK que vienen pensados para eso, con los CK se puede oir algo, pero no reproducen por los 4 altavoces ni se oye bien
- Mantener la radio de serie y conectar un dispositivo para oir MP3, via entrada de línea, tarjeta de memoria o USB

madim

Mensajepor madim » 03 Feb 2012 15:28

Vaya, lo del Parrot es una faena... Ya que me venía, hubiera sido un puntazo. Demasiado perfecto, jajaja.

He estado mirando las radios, y hay alguna de 1 din, que no está mal, pero claro, se perdería el ordenador de abordo. Y las de 2 din se me van de precio.

Si encuentro a alguien que me sepa cacharrear en la radio (no voy a pagar mano de obra de taller, que está un poquito cara) y ponerme una salida para enhufar un mp3 o algo así, perfecto. Si no, aunq la calidad sea peor, tiraré de un transmisor FM y a través del Usb, es lo más asequible para mi ahora mismo.

Muchas gracias por la aclaración lespaulstd =)

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 03 Feb 2012 22:01

Yo estoy contigo, si alguien sabe hacerme un apaño a la propia radio para ponerle un mp3 o un iPod, perfecto! Prefiero pagar a esa persona si sabe hacerlo q a un taller. Solo necesito saber qué cable tengo q comprar y encantado q me lo hagan por un módico precio porq la verdad, yo tengo ese transmisor FM q va al mechero y eso es, hablando en castellano, una mierda como una casa de grande. Se supone q "ocupa" un sitio en la banda donde no hay emisoras, pero es q lo malo es q si sales a carretera, siempre va a haber emisores en casi toda la banda de frecuencia y se oye francamente mal. Pa sacar de un apuro vale, porq creo q me costó 12 o 14 eur pero para eschar mp3 de calidad desgraciadamente no sirve.
Madim, si te enteras de alquien que haga eso a la radio o cualquiera del foro, avisame porfa! Gracias!
Salu2

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 09 Feb 2012 10:35

Nadie puede resumir brevemente cómo ponerle mp3 a la radio del Corolla?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 09 Feb 2012 12:02

Brevemente... son las dos últimas alternativas que puse anteriormente. Para cualquiera de las dos, lo que te hace falta saber es cómo se desmonta el salpicadero, que está explicado por el foro.

djmaill

Mensajepor djmaill » 09 Feb 2012 13:05

hay otra opcion que no esta puesto se llama xcarlink, connect-2 un interfez que va conectado a la salida del cargador de cds del coche a traves de una tarjeta sd se escucha musica mp3. en la zona de car audio se habla de el y como se monta.

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 14 Feb 2012 10:40

A mí me interesaría algo así, sacarle una salida a la radio de serie para poder ponerle mp3 o un ipod o algo así.
La zona Car Audio cuál es exactamente? He buscado un poco pero no hay nada concreto. A mi no me apetece meterme en faena de desmontar todo, me gustaría saber de alguien o algún taller q lo haga.
Saludos!