Hola,
Tengo un E-12 1.6 del 2002 y desde hace algún tiempo viene dejando alguna gotilla de aceite en el suelo del garaje. Poco a poco ya ha llegado a un punto en que la mancha tiene un tamaño considerable y ya me empiezo a preocupar. Este fin de semana le metere en un foso para ver de donde viene la perdida ya que por arriba se ve todo limpio. Mientras tanto, alguien ha tenido alguna experiencia similar que me de una pista de por donde mirar?
De momento el nivel de aceite ha bajado (usando 5W30) unos 200-300 ml en 13000 kms, por lo que la perdida no es significativa.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Pierde aceite!!!
Moderador: Achilles
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Pierde aceite!!!
Diego
-
Dipri
- Contactar:
Re: Pierde aceite!!!
Me autorrespondo!!!
La mancha sale del tensor de la cadena de la distribución.
Aqui tenemos la culpable:
http://www.oscaro.es/tensor-cadena-de-d ... 70-2579-gt
Un brico de como hacerlo:
http://www.paulstravelpictures.com/Toyo ... index.html
Ahora solo me queda atraverme!!!
La mancha sale del tensor de la cadena de la distribución.
Aqui tenemos la culpable:
http://www.oscaro.es/tensor-cadena-de-d ... 70-2579-gt
Un brico de como hacerlo:
http://www.paulstravelpictures.com/Toyo ... index.html
Ahora solo me queda atraverme!!!
Diego
La verdad es que no parece complicado. Ya nos contarás si te atreves.
Suerte
Suerte
El mio lo lleve hace años al taller por una pequeña perdida de aceite y me hicieron eso, con lo que no consiguieron nada. Sigue igual y pierde por ahí. Tengo que tener fotos. A ver si las busco y las pongo.
No es mecánicamente grave, ya que el coche no consume prácticamente nada de aceite, pero mancha el garaje.
Un saludo.
No es mecánicamente grave, ya que el coche no consume prácticamente nada de aceite, pero mancha el garaje.
Un saludo.
-
Dipri
- Contactar:
Pues me dejas con dudas.
Tenia intención de cambiarlo ya que he visto que en oscaro la pieza es relativamente económica, pero andar con la distribución me da un poco de yuyu jejeje. Y llevarlo al taller seguro que ya sube... ¿Cuanto te cobraron por cambiarla?
En el libro de mantenimiento también pone que en cada revisión hay que tensar la cadena de la distribución, pero en la calculadora de mantenimiento de toyota no pone nada. Las revisiones las he hecho yo y esto ultimo de la cadena de la distribución es lo único que no he tocado por miedo... Alguien sabe como se ajusta la tensión de la cadena?
Tenia intención de cambiarlo ya que he visto que en oscaro la pieza es relativamente económica, pero andar con la distribución me da un poco de yuyu jejeje. Y llevarlo al taller seguro que ya sube... ¿Cuanto te cobraron por cambiarla?
En el libro de mantenimiento también pone que en cada revisión hay que tensar la cadena de la distribución, pero en la calculadora de mantenimiento de toyota no pone nada. Las revisiones las he hecho yo y esto ultimo de la cadena de la distribución es lo único que no he tocado por miedo... Alguien sabe como se ajusta la tensión de la cadena?
Diego
-
Dipri
- Contactar:
Pues me dejas con dudas.
Diego
-
Dipri
- Contactar:
Creo que esperare a que tenga que llevarle por otro motivo. De momento lo unico que me supone es una mancha en el garaje y los bajos del coche un pelin guarreados, ya que el nivel de aceite apenas se ve baje entre cambio y cambio.
Sobre lo de que haya que revistar la tensión de la cadena, nadie sabe nada?
Sobre lo de que haya que revistar la tensión de la cadena, nadie sabe nada?
Diego
Lo primero decirte y con seguridad que con respecto a la CADENA como bien indicas no debes hacerle NADA y eso durante toooooda la vida de tu motor.
Nuestros vehiculos a diferencia de otros poseen CADENA (METAL) Y NO CORREA (GOMA), ESTA NO SE CAMBIA en ningun momento durante la vida de tu motor.
Esta CADENA en la parte interna del motor funciona deslizandose sobre unas PIEZAS de PLASTICO muy resistentes, llamadas PATINES, que a su vez estan empujados por un TENSOR, el cual lo puedes observar en la parte trasera del motos de nuestros corollas, si te colocas delante del vehiculo.
Este TENSOR es la unica pieza que puedes cambiar, ya que con el tiempo puede perder su presión, pero de igual manera te digo, que si no realizas conduccion extrema, reducciones o cambios de velocidades muy bruscos, la posibilidad de que salte la cadena de distribución por falta de tensión es MUYYYYYYY DIFICIL.
Tengo un 1.6 vvti 2002 como el tuyo y actualmente 175000 kilometros y nunca le he realizado la distribución, ni tengo la intención, lo unico fue cambiarle el tensor, pero por que me perdia un poco de aceite por la junta del mismo.
Me diras y te diran que en el Concesionario te dicen de hacerlo......................accion de cobrar. Ni caso.
Solo se realizan distribuciones y cambios cuando son correas y no cadenas, ya quer estas si tienden a estirarse logicamente al ser goma.
Solo se realiza una distribucion de cadena si has abierto el motor por otro motivo y aprovechas la ocasion.
Espero haberte ayudado.
Nuestros vehiculos a diferencia de otros poseen CADENA (METAL) Y NO CORREA (GOMA), ESTA NO SE CAMBIA en ningun momento durante la vida de tu motor.
Esta CADENA en la parte interna del motor funciona deslizandose sobre unas PIEZAS de PLASTICO muy resistentes, llamadas PATINES, que a su vez estan empujados por un TENSOR, el cual lo puedes observar en la parte trasera del motos de nuestros corollas, si te colocas delante del vehiculo.
Este TENSOR es la unica pieza que puedes cambiar, ya que con el tiempo puede perder su presión, pero de igual manera te digo, que si no realizas conduccion extrema, reducciones o cambios de velocidades muy bruscos, la posibilidad de que salte la cadena de distribución por falta de tensión es MUYYYYYYY DIFICIL.
Tengo un 1.6 vvti 2002 como el tuyo y actualmente 175000 kilometros y nunca le he realizado la distribución, ni tengo la intención, lo unico fue cambiarle el tensor, pero por que me perdia un poco de aceite por la junta del mismo.
Me diras y te diran que en el Concesionario te dicen de hacerlo......................accion de cobrar. Ni caso.
Solo se realizan distribuciones y cambios cuando son correas y no cadenas, ya quer estas si tienden a estirarse logicamente al ser goma.
Solo se realiza una distribucion de cadena si has abierto el motor por otro motivo y aprovechas la ocasion.
Espero haberte ayudado.