Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor artop » 08 Abr 2013 23:01

Hola a todos.

Yo he comprado el mando del volante pensando que era tan facil como abrir el volante, poner los dos tornillos, conectar el cable y salir corriendo. Todos aqui así lo han dado a entender y NADIE a dicho que alla tenido problemas para poner el mando en el volante.

Yo me encuentro con este mando y este volante. Y ahora que????

Imagen

Imagen

En este otro volante, si es tan facil como apretar dos tornillos, pero no tengo el airbag y eso cuesta 180€

Imagen
Última edición por artop el 08 Abr 2013 23:26, editado 2 veces en total.

sevichenko
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Mensajepor sevichenko » 08 Abr 2013 23:24

artop, hay gente que ha conseguido los mandos y no ha podido ponerlo en segun que volantes.
Yo ando con mucho ojo todavia de que compro porqueno tengo claro ni siquiera si mi volante vale.
puse fotos pero nadie me supo decir si valia o no

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Mensajepor artop » 08 Abr 2013 23:29

sevichenko escribió:artop, hay gente que ha conseguido los mandos y no ha podido ponerlo en segun que volantes.
Yo ando con mucho ojo todavia de que compro porqueno tengo claro ni siquiera si mi volante vale.

Pues MUY FACIL!!!!

Si el volante se abre con dos tornillos VALE

Si el volente es de un agujero por debajo NO VALE

Ahora dime; Cuál es tu volante?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 08 Abr 2013 23:47

A la vista de este gráfico en el toyodiy... parece ser tal cual dice artop: http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2004_T ... _4504.html

Si se fijan, los tornillos del airbag tienen una "llamada" (*5) que va a audio switch & cruise control. Y las referencias de los airbag se ve que son diferentes también.

Viendo las fotos de los dos volantes, pareciera que la carcasa de plástico fuera igual, al menos el tornillo negro que se ve en el que no vale (airbag sin tornillos) parece estar en el mismo sitio que en el que si vale... tal vez esté también el sitio donde se atornilla el otro pero la palanca choque con el mecanismo.... por eso el tema de los tornillos :S

La solución de comounamoto con los botones y la resistencia sería una opción o intentar adaptar algún otro mando (sin cambiar el volante, claro).

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 09 Abr 2013 07:43

artop escribió:
sevichenko escribió:artop, hay gente que ha conseguido los mandos y no ha podido ponerlo en segun que volantes.

Pues MUY FACIL!!!!

Si el volante se abre con dos tornillos VALE

Si el volente es de un agujero por debajo NO VALE

Ahora dime; Cuál es tu volante?

cáspitas... creo que el mio llevaba el bujero ese que dices.. lo mirare luego.

Por cierto una pena que no tengas el airbag de ese :( yo tuve mucha suerte con el civic, compre un volante de s2000 con airbag por 60e, se lo puse y quedó de muerte!

Plosive
Coche: Corolla 2.0 D4D 116CV

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corolla

Mensajepor Plosive » 13 Abr 2013 17:19

Si has leído todo el tema, podrás ver que yo ya expliqué en su momento que no todos los volantes valen.....ya sabes lo de si quitas el airbag con dos tornillos tu volante VALE.....si es con un click por la parte trasera del volante NO VALE. Con el volante que tu tienes no vale.....pero puedes buscarte otro airbag para el otro volante que dices que tienes....yo alguna vez he visto que hay gente que lo vende por segundamano.es a un precio bastante razonable.

washo

Mensajepor washo » 13 May 2013 16:23

el mio no logro que funcione...segun el manual de rostra deberia conectar un cable desde el pin 40 del conector A50 http://www.rostra.com/manuals/250-1731_Form5156H.pdf (pagina 6)

alguien sabe donde está localizado tal conector??

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 13 May 2013 16:54

a ver si el creador del hilo puede editar el post principal añadiendo todos los enlaces que puse y los que ha ido añadiendo los demas usuarios. Molaria tambien descargar todos los pdfs y subirlos a un dropbox o algo porque algún dia no estarán disponibles en sus servidores y puede que a alguien le sirvan como ahora.

rapalito
Coche: futuro coche d4d 116cv 2.0 corolla 2005

Mensajepor rapalito » 14 May 2013 15:22

Hola,

buenas a todos, me estoy leyendo el hilo entero y sigo sin tener claro este tema,
la cosa es que un compi del curro me vende su corolla d4d 2.0 116cv,sin velocidad de crucero y SOLO se lo quiero comprar si se lo puedo poner,
tengo la ficha los datos son:

E12U VARIANTE:CDE120X(H) TIPO:D 1CD-FTV. La ficha tecnica tiene fecha y firma del 22 de marzo del 2005.

Un forero creo recordar que ha dicho que en los 1CD-FTV no se puede poner, por otro lado veo el tema del volante,¿alguien me puede aclarar si en un concesionario me lo pueden poner para este modelo? ¿solo de forma casera? ¿tiene algo que ver el tipo 1CD-FTV o el factor decisivo es el volante?¿tiene que ver la fecha si es de una gama o otra?

Un saludo y gracias de antemano

ComoUnaMoto

Re:

Mensajepor ComoUnaMoto » 14 May 2013 23:05

Espero que os sirva, ahora no me acuerdo de nada pero en su dia esto es lo que encontré.

ComoUnaMoto escribió:resumen de lo que he leido
-el CC solo lo tienen los del 2004 en adelante.
-tanto gasolina (3ZZ-FE) como Diesel (1CD-FTV)
-parece imprescidible tener ABS (creo)
-parece necesario tener VSC (creo)

lo que no se es si el motor 1CD-FTV es solo el 2.0 o tambien es el 1.4

pego un texto
"-En motores 3ZZ FE, este sistema efectua el control mediante el sistema ETCS i.
-En motores 1CD FTV, este sistema efectua el control mediante el sistema tipo colector comun sistemas diesel EFI.
-La ECU de control velocidad de crucero esta integrada en la ECU del motor."

ComoUnaMoto escribió:Listado de Toyotas Corolla que tienen el Control de Crucero integrado.
Imagen

Un Saludo.

sevichenko

Mensajepor sevichenko » 15 May 2013 08:38

gracias comounamoto ;)

yo he visto que mi volante y si que tiene los dos tornillos del airbag, ahora solo falta tener dinero para pillar toda la parafernalia y que quede lo mejor posible.

rapalito
Coche: futuro coche d4d 116cv 2.0 corolla 2005

Mensajepor rapalito » 16 May 2013 07:45

gracias comounamoto,

según la tabla el que quiero comprar no entraría ya que es el 2.0 116cv marzo 2005 5p y el tipo que pone en la ficha tecnica es el CDE120X(H),

aún así voy a preguntar si tiene los 2 tornillos detrás del volante, sevichenko puedes mirar el tipo en la ficha tecnica?

Un saludo y gracias de antemano

nito

Mensajepor nito » 27 May 2013 18:53

yo tiré la toalla con el mío, y eso que si que está en la lista, ni siquiera intente desmontar el volante ( dos tornillos), porque antes de eso intenté buscar el interruptor del embrague o su conector donde conectarlo, y ni lo lleva, aparte de que en TOYOTA ya me han asegura de que mi ECU DENSO, NO SIRVE, palabras textuales.
Saludos.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 13 Jun 2013 22:53

Quiero aclarar que esa lista la elaboré con los que tenian algo que me hacia pensar que funcionaria el control de crucero, creo recordar que era el tipo de centralita.
No significa que los de la lista tengan un volante compatible con el mando del control de crucero, de hecho el mio no lo era y por eso tuve que poner los botones en el mando.

jasmg75
Coche: TOYOTA COROLLA D4D 116 CV 2006 SOL

Mensajepor jasmg75 » 05 Sep 2013 16:03

Hola compañeros, en primer lugar presentarme, soy de Hellín, una ciudad pequeña de Albacete.

Yo acabo de adquirir un Toyota Corolla modelo Sol, el 2.0 d4d, y en la toyota de Albacete, dicen que lo ponen, pero que te hacen firmar un papel exonerandoles de cualquier responsabilidad. En Murcia te dicen que por orden de Toyota no lo ponen.

Según me han dicho en recambios, en Albacete, por mi volante, tendría que pedir un volante, y me costaría mas el ajo que el pollo.

He hablado con unos clientes mios que son concesionario oficial, y me han dicho que viendo el tutorial lo podrían hacer, pero necesito que alguien me facilite el tutorial.

Voy a ver si puedo adjuntar unas fotos que tome ayer, a ver si me podeis dar algo de luz