INESTABILIDAD EN ALTA VELOCIDAD

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

samcorreo
Coche: corolla

INESTABILIDAD EN ALTA VELOCIDAD

Mensajepor samcorreo » 28 Nov 2013 16:38

Amigos, tengo un corolla 2013 y recientemente lo he probado en ruta. Estoy realmente conforme con el auto, pero me llama mucho la atención que arriba de 150 km/ hs se mueve realmente mucho, aun sin mucho viento, a alguien mas le pasa esto? se puede corregir de alguna manera? sé que el XRS viene con un alerón. Este es estético o realmente ayuda para esto? o cambiar las cubiertas... no se...
Me gustaría que me cuenten sus experiencias y si lograron alguna solución. :smt009

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: INESTABILIDAD EN ALTA VELOCIDAD

Mensajepor tiolalu » 01 Dic 2013 02:35

Yo he llegado a ir a 175km/h sin problemas de estabilidad y no tengo alerón. Revisa que los neumáticos estén bien, que no estén escalonados ni con desgaste irregular y que la rueda esta correctamente equilibrada. Para esto necesitarás llevarlo a un taller, si los neumáticos están bastante desgastados no merece la pena llevarlo, porque en el próximo cambio te lo harán.

Si todo estuviera correcto, revisa la suspensión. Si los amortiguadores tienen mucho tiempo (más de 100 - 150 mil km) puede que sea buena idea cambiarlos por unos nuevos que seguro que te darán más estabilidad.

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 Ene 2014 18:28

tiolalu escribió:Si todo estuviera correcto, revisa la suspensión. Si los amortiguadores tienen mucho tiempo (más de 100 - 150 mil km) puede que sea buena idea cambiarlos por unos nuevos que seguro que te darán más estabilidad.
Dice que el corolla es de 2013 asi que dudo que tenga tantos kilómetros. :wink:
Como dice el compañero, yo comprobaria el estado de las ruedas y su correcto equilibrado y alineado.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 18 Ene 2014 22:03

Es verdad, lo leí muy rápido y no me di cuenta.