Hola foreros.Me gustaría que me ayudaran con dos dudas que tengo. La primera es sobre el aceite, tengo un corolla 1.6 del 2002 y le echo 10w40 castrol y fui a la casa a ver cual estaban poniendo y dicen que la 5w30 shell helix. Me dicen que la 10w40 no se "usa" y que la shell tiene las mismas propiedades..pero ¿es cierto?¿cual es mejor aceite para mi coche?
Y la segunda es sobre el embrague y unos tirones...El embrague se lo cambié hará como cuatro meses y en primera si le apreto,sobre las 4500 rpm,cuando suelto el pedal se nota en el interior como se acopla el embrague de forma muy brusca, es una sensación muy molesta ¿creéis que es debido a un mal montaje?..Y sobre los tirones pues, los suele hacer por ejemplo en segunda, cuando le doy un toque al acelerador, (por ejemplo cuando hay retenciones), y me da unos tres o cuatro tirones.Las bujias son de hace poco, y no se si será del mismo embrague o si será algún taco motor. ¿que pensáis?
Un saludo
Corolla 1.6.. aceite y problema embrague
Moderador: Achilles
-
joseluistg82
Re: Corolla 1.6.. aceite y problema embrague
Hola
Del aceite, no es que no se use 10w40. De hecho, aquí en Canarias en muchos concesionarios Toyota están poniendo el aceite Shell Helix 15w40, que es más viscoso que el que usas. La diferencia es que el 5w30 es aceite sintético y el 10w40 es semisintético. El sintético es de más calidad y le puedes hacer intervalos de cambio más largos, por ejemplo cada 15.000 km cambiando junto aceite y filtro, con lo que te ahorras el cambio intermedio cada 7.500 km. Con el aceite semisintético, normalmente, se hacen los cambios intermedios cada 7.500 u 8.000 km, aunque hay gente que lo hace cada 10.000 km.
No tiene las mismas propiedades el 10w40 que el 5w30. Los dos son buenos aceites, pero el uso de uno u otro depende de lo la temperatura ambiente (si es muy baja casi te verás obligado a usar sintético porque de otra forma costará arrancar el coche en frío), del desgaste del motor y también de lo que te quieras o puedas gastar.
El aceite sintético es más caro, pero es mejor para el motor. Si el coche no tiene mucho desgaste y el motor no consume aceite, igual te interesa cambiar al sintético. Haciendo números verás si te sale más barato un aceite u otro, porque al alargar el intervalo, te ahorras un cambio intermedio. Con los precios de concesionario es difícil que te salga más barato, pero si compras el aceite por tu cuenta, es probable que incluso te ahorres algo de dinero y a la vez llevas un mejor aceite para el motor.
Sobre el embrague no sé decirte. He visto en otros Corolla gasolina que al darle un toque al acelerador en segunda como dices, dan tirones también, si no juegas con el embrague. Si el pedal va bien (con suavidad, no muy duro), y entran bien todas las marchas, no parece que sea mal montaje. Si lo notas muy brusco, mejor que lo pruebe un mecánico, que con un par de arrancadas te puede decir seguro si tiene algún problema.
Saludos
Del aceite, no es que no se use 10w40. De hecho, aquí en Canarias en muchos concesionarios Toyota están poniendo el aceite Shell Helix 15w40, que es más viscoso que el que usas. La diferencia es que el 5w30 es aceite sintético y el 10w40 es semisintético. El sintético es de más calidad y le puedes hacer intervalos de cambio más largos, por ejemplo cada 15.000 km cambiando junto aceite y filtro, con lo que te ahorras el cambio intermedio cada 7.500 km. Con el aceite semisintético, normalmente, se hacen los cambios intermedios cada 7.500 u 8.000 km, aunque hay gente que lo hace cada 10.000 km.
No tiene las mismas propiedades el 10w40 que el 5w30. Los dos son buenos aceites, pero el uso de uno u otro depende de lo la temperatura ambiente (si es muy baja casi te verás obligado a usar sintético porque de otra forma costará arrancar el coche en frío), del desgaste del motor y también de lo que te quieras o puedas gastar.
El aceite sintético es más caro, pero es mejor para el motor. Si el coche no tiene mucho desgaste y el motor no consume aceite, igual te interesa cambiar al sintético. Haciendo números verás si te sale más barato un aceite u otro, porque al alargar el intervalo, te ahorras un cambio intermedio. Con los precios de concesionario es difícil que te salga más barato, pero si compras el aceite por tu cuenta, es probable que incluso te ahorres algo de dinero y a la vez llevas un mejor aceite para el motor.
Sobre el embrague no sé decirte. He visto en otros Corolla gasolina que al darle un toque al acelerador en segunda como dices, dan tirones también, si no juegas con el embrague. Si el pedal va bien (con suavidad, no muy duro), y entran bien todas las marchas, no parece que sea mal montaje. Si lo notas muy brusco, mejor que lo pruebe un mecánico, que con un par de arrancadas te puede decir seguro si tiene algún problema.
Saludos
-
yony85
- Coche: Toyota corolla 1.6 vvti 110 cv
Muchas gracias por tu respuesta.Pues el cambio aceite y filtro sale como 60 euros en la Toyota y mirando el aceite de la marca shell por ahí, los 5 litros salen como 35-38 euros mientras que la castrol que le pongo, la garrafa de 4 litros unos 25-28 euros aproximadamente. Mi coche no consume ni una gota de aceite, pero tampoco se a que kilómetros o años lo empieza hacer. Ahora tiene 12 años y 160.000km y no he tenido problemas aunque lo tengo desde hace año y medio.
Y respecto al embrague,todas las marchas entran bien menos la marcha atrás que a veces entra con dificultad pero que es normal en mi coche, así que con días libres que tengo ahora lo llevare a un mecánico, pero es que no se a cual, porque donde cambié el embrague me aconsejaron el bombín también y no se si hacía falta y es que ya no se de quien fiarme...
Y respecto al embrague,todas las marchas entran bien menos la marcha atrás que a veces entra con dificultad pero que es normal en mi coche, así que con días libres que tengo ahora lo llevare a un mecánico, pero es que no se a cual, porque donde cambié el embrague me aconsejaron el bombín también y no se si hacía falta y es que ya no se de quien fiarme...
-
Martu25
- Coche: Toyota Corolla E12 1.6 vvt-i
Yo en el mismo modelo, de aceite le pongo 10w40, como bien dice JoseLuis, le hago el cambio en 8000km o 8500km aprox, y va perfect, se ve limpio como el primer dia, no consume nada de aceite. (100000km aprox)
Sobre el embrague, tampoco sabria decirte exactamente, quiza sea del mal montaje, que lo mire un mecanico mejor.
Eso que dices tu Yony, que la marcha atras, que algun dia entra a patadas, en el mio, a dias ni la primera entra, y gente que conozco siempre se queja de eso, nose si sera problema de fabrica.
Saludos.
Sobre el embrague, tampoco sabria decirte exactamente, quiza sea del mal montaje, que lo mire un mecanico mejor.
Eso que dices tu Yony, que la marcha atras, que algun dia entra a patadas, en el mio, a dias ni la primera entra, y gente que conozco siempre se queja de eso, nose si sera problema de fabrica.
Saludos.
-
yony85
Pues ahora me dejas con la duda de que aceite porque por rentabilidad económica sale mejor la shell, y como es mejor aceite...pero ya veré. Y sobre el otro tema pues a mi la primera velocidad me da el coñazo de vez en cuando, por ejemplo en ciudad.. vas en segunda se te muere le coche y quieres meter primera, para que entre bien tiene que estar casi parado el coche, pero las demás marchas perfectas, aunque también es cierto que me han dicho que es una caja de cambios peculiar por el tema que no es sincronizada.. pero no se si los problemas de caja es por eso, o por otra cosa.
En cuanto al cambio del aceite, mirate en la cooperativa de taxis de miller bajo, la que está encima del tanatorio, allí te hacen el cambio de aceite y filtro, cobrando ambos a precio de costo, te lo hacen delante tuya y mucha gente va allí a hacerlo porque sale muy bien de precio.
Si quieres hacerlo por tu cuenta, también te venden el aceite al detalle y el mobil 1 5w30 la ultima vez que fui estaba el litro a 6 euros con algo, bastante mas barato que en cualquier otro lado.
salu2
Si quieres hacerlo por tu cuenta, también te venden el aceite al detalle y el mobil 1 5w30 la ultima vez que fui estaba el litro a 6 euros con algo, bastante mas barato que en cualquier otro lado.
salu2
Pensando que poner aqui !!!
-
yony85
Vale muchas gracias, es que la shell que ponen se cambia cada 7500km como la 10w40 que le pongo, además que el cambio de viscosidad puede que haga que el coche consuma algo de aceite..así que seguiré con la castrol. Y por cierto, ¿sabéis de algún taller bueno en las palmas?
Yo a donde he llevado el coche cuando he necesitado hacerle algo, pocas cosas, es a uno de barrio en la subida al antiguo vertedero: calle veracruz 19
Buen mecanico y buen precio. ( y no me llevo comision)
salu2
Buen mecanico y buen precio. ( y no me llevo comision)
salu2
Pensando que poner aqui !!!