perdida de potencia?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

rapama

perdida de potencia?

Mensajepor rapama » 01 Oct 2006 11:11

hola corolleros!! estos últimos dias vengo notando que para que el coche vaya a una cierta velocidad tengo que pisarle un poquito más que antes( solo con ponerle un poco el pie encima se ponia a 130 en la autovia, y ahora tengo que pisarle un poco más) y el otro dia fui a sevilla y para subir la cuesta de la media fanega(no se si la conoceis) en quinta a 110-120 tuve que pisarle bastante, bastante. Pero la verdad es que no noto tirones en frio, me arranca estupendamente, no gasta mas que antes,... que pudieran ser sintomas de inyectores. He pensado que igual pudiera influir el hecho de que esta ultima vez eche gasoil en una gasolinera que no era la mia habitual(aunque le eche el mismo tipo, cepsa optima) y que en esa el gasoil fuese un poco peor. Creeis que puede ser de eso, o teneis otras teorias?
Gracias

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 01 Oct 2006 17:46

puede ser el gasoil, puede ser la presión atmosferica puede ser que haga más calor o puede ser un cambio de zapatos ( no creas que no influye ) en el que lleves el pie mas dentro por que tenga menos suela.

De todos modo mi coche va muchisimo mejor con el gasoil de shell (mejor que con el de Repsol que siempre habia echado)

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 01 Oct 2006 18:02

cuantos kilometros lleva tu coche?
Imagen
Imagen

rapama

Mensajepor rapama » 01 Oct 2006 18:57

el coche tiene 39000km. Pues en relación a lo del cambio de zapatos, la verdad es que llevaba puestas unas zapatillas con bastante menos suela que las que suelo llevar habitualmente. Como es eso de la presión atmosférica?

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 01 Oct 2006 19:18

digamos que a nivel del mar donde hay más presion atmosferica, el motor corre más que en lo alto de una montaña. El aire tiene más presión y aunque no sea muy tecnico llena más los cilindros. Es como el aire frio que en la misma cantidad hay mas "aire".

Supon que tienes 10 personas en una habitación en pleno invierno y con la ventanas abiertas, estarán igual de juntas que que si fuese verano y estuviesen las ventanas cerradas? y a que en invierno en el mismo sitio no importaria que entrasen mas personas en la habitación y en verano no se las permitiria el paso Pues para que te hagas una idea las personas son moleculas de aire y la habitacion los cilindros

chan

Mensajepor chan » 01 Oct 2006 22:49

ke explicacion mas practila jorge xD

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 02 Oct 2006 23:13

no... olvidaos de presiones atmosfericas y zapatillas gastadas...

Puede q tengas un problema, o puede q sean apreciaciones tuyas.

Te ha salido el testigo de Fallo de Motor?

Hazlo revisar, q te metan el tester y miren los valores... aunq si no ha memorizado ningun fallo no te podran decir nada.
Imagen

Imagen

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 03 Oct 2006 05:48

desde luego lo más sensato sergio