Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Diego F.

¿Qué es exactamente el Cruise Control?

Mensajepor Diego F. » 20 Mar 2006 11:08

Hola a todos. Acabo de hacer la migracion al nuevo foro y voy a poner mi primera pregunta ;)

¿Qué es el Cruise Control? No lo especifica en ningún sitio, como si fuera evidente, pero tengo la duda.

- ¿Es un limitador de velocidad?
- ¿Es para fijar una velocidad y soltar el pie del acelerador?
- ¿Las dos cosas?

Seguro que me lo podréis aclarar.

Estoy a punto de encargar un Corolla Sol y ya que lo trae, pues tengo la duda.

Por cierto, imperdonable que en pleno 2006 no incluya faros de xenón ni como opción.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 20 Mar 2006 11:15

hola y bienvenido!!!

pues si es imperdonable....pero asi son los japoneses....

a tu pregunta la respuesta es la las dos cosas.

es un limitador de velocidad y tambien es un progamador de velocidad de crucero..

creo que funciona por encima de los 40km/h te pones a la velocidad deseada le das al boton y chas!!!suelta el pedal del acelerador que el solito se mantiene....que quieres correr mas pues palanca hacia el mas..que quieres correr menos pues al menos...eso si el mas ligerop toque en cualquier pedal y se desactiva..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 20 Mar 2006 16:57

Exactamente como dice Juan tiene esas 2 funciones.

Es un brazo situado en el volante, debajo de la de los limpias y tiene 3 movimientos y 1 boton.

Con el boton q esta en el extremo lo enciendes y lo apagas (ON-OFF) simplemente eso, se enciende y se apaga no se pone en funcionamiento.

Una vez tenemos en el cuadro encendido en verde el testigo, CRUISE, pues ya subimos o bajamos a la velocidad deseada y pulsamos la palanca hacia nosotros. Ya estamos a 120 km/h.

Para subir la velocidad seguimos bajando la planca sin soltarla hasta llegar a la velocidad deseada, 140 km/h.

Para bajar la velocidad subimos la palanca hacia arriba y vemos como baja la velocidad, otra vez nos ponemos a la velocidad deseada, por ejemplo 110 km/h.

Para desactivar el Control Cruise, es oprimiendo otra vez hacia nosotros la palanca. Pisando el freno tambien se resetea o pisando el pedal del embrague. En cambio si pisamos el pedal del acelerador el coche acelera y cuando dejamos caer sin pisar ningun pedal regrasa a la velocidad marcada.

Q nos cansamos de el, le damos al ON-OFF y se desactiva y se apaga el testigo del cuadro.

Pues si mal no recuerdo era asi, yo lo tengo en mi coche... pero lo uso poco, jeje.

Por cierto yo queria Xenon y Cuero...
Imagen
Imagen

Diego F.

Mensajepor Diego F. » 21 Mar 2006 13:10

Gracias por la explicación detallada.

A mi me interesa el tema del limitador. ¿Se puede fijar en una velocidad y que no pase de ahí acelerando? Esto puede ser más útil que la otra función, que veo útil en viajes largos por autopista, principalmente.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 21 Mar 2006 20:50

no siempre q pises el acelerador, el control cruise dejara de actuar para subir la velocidad. Es limitador siempre y cuando no toques ningun pedal.

La verdad q este invento esta echo solo para largos viajes por carreteras aburridas, jeje.
Imagen

Imagen

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 21 Mar 2006 22:09

Es comodo tenerlo cuando estes un poco cansdo lo pones a 130 y ale a despreocuparte de los pedales llevando los pies mas descansaditos, los de los autobuses que hacen lineas largas acabarian hasta la polla, un gran invento.
Toyota Corolla 2.0 D4D