Hola a todos. Me gustarÃa resolver dos cuestiones de mi 1.4 D-4D.
La primera es la referente a un botón (o al menos eso parece) que hay al lado de las toberas del aire para desempañar la luna delantera, concretamente a la izquierda. ¿alguien sabe para qué sirve?.
La segunda es la referente al aceite del coche. De casa viene con mineral 15W40, y por lo que leo a casi todo el mundo en la revisión de los 15.000Kms se lo cambian a semi o a sintético. No entiendo el por qué.
Saludos !!
Para qu
Moderador: Achilles
- pajaracus2
Xq ellos ponen el aceite mineral de Toyota que es el mas barato, tb venden aceite sintetico Toyota pero obviamente mas caro. Yo por ejemplo llevo sintetico porque mi vecino se dedica a este tema y me saca un buen aceite sintetico Shell mas barato, pero los aceites de Toyota tb son de una marca conocida me parece.
- pajaracus2
jorge_ti escribió:no pajarracus que no es en la zona del clima. Es una especie de boton que hay en la tobera de ventilación del parabrisas.
Yo me lo he preguntado 100 veces. Es una especie de bolita que sobresale de salpicadero delante del todo de éste, casi en el cristal delantero, a la izquierda de la tobera central para desempañar la luna.
No tengo ni idea.
Salu2.
Re: Para qué sirve un botón ?
Eso no es un botón , es el lector de los infrarrojos del mando a distancia , y en cuanto a lo del aceie, si la casa dice que tiene que llavar acite mineral , no seamos tontos, es que puede llevarlo , ellos no van a tirar piedras contra su tejado , además es más barato.
A mi me lo pusieron en una revisión en la casa y me dijeron que era para 15000 KM.
A mi me lo pusieron en una revisión en la casa y me dijeron que era para 15000 KM.
El tema del botón tambien creo que es el sensor de temperatura del climatizador.
El tema del aceite, he estado leyendo otros post de este foro donde lo comentaban y la verdad es que la mayor parte se decide a usar sintético 5w 40 de alguna marca aceptable aunque es mas caro. ¿Alguien que lo haya usado ha notado ese "ahorro de combustible" en comparación con otros aceites de otra graduación? A ver si alguien puede explicar porqué se ahorra combustible
El tema del aceite, he estado leyendo otros post de este foro donde lo comentaban y la verdad es que la mayor parte se decide a usar sintético 5w 40 de alguna marca aceptable aunque es mas caro. ¿Alguien que lo haya usado ha notado ese "ahorro de combustible" en comparación con otros aceites de otra graduación? A ver si alguien puede explicar porqué se ahorra combustible
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ese "Boton" es el receptor de la señal del mando de la llave para el cierre centralizado.
Como a dicho Fer.
El sensor del climatizador esta a la altura de la rodilla derecha hay una especie de rejilla en el salpicadero en el que se encuentra un un motorcillo y el sensor(el motorcillo para aspirar el aire y saber la temperatura del interior) si alguno desmonta la radio vera que hay un tuvo en esa rejilla que va hasta el bloque climatico donde esta el sensor.
Dispone de otro sensor que es el del aire exterior.
Como a dicho Fer.
El sensor del climatizador esta a la altura de la rodilla derecha hay una especie de rejilla en el salpicadero en el que se encuentra un un motorcillo y el sensor(el motorcillo para aspirar el aire y saber la temperatura del interior) si alguno desmonta la radio vera que hay un tuvo en esa rejilla que va hasta el bloque climatico donde esta el sensor.
Dispone de otro sensor que es el del aire exterior.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!