Denominacion de conectores Sistema de Audio de Toyota.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Toyotin
Coche: Corolla 1.4 D4D Luna 06.
Contactar:

Denominacion de conectores Sistema de Audio de Toyota.

Mensajepor Toyotin » 25 Feb 2007 22:01

Hola a todos, a ver si alguno me podeis ayudar.

Necesitaria saber como se llaman y donde podría encontrar las clavijas o conectores que unen los cables del coche con por ejemplo la radio.

Los tipicos que podemos encontrar en tiendas que vienen ya preparados para insertarlos en las radios ya los conozco, pero no me sirven y no ponen la denominación, solo Conectores iso toyota toyota iso. (Bueno, si me sirvieron para cambiar la radio original, pero no para lo que tengo en mente).

De alguna manera para que me entendais, necesito hacer algunos cortes en cables y para no perder la garantia, lo que quiero hacer son unos "alargos".

Gracias y nos seguimos viendo...
:wink:
1.4 D-4d 06 Luna.....por ahora

Toyotin
Contactar:

Mensajepor Toyotin » 26 Feb 2007 22:43

Isacelica please. Tu podrias preguntar.

wickerman

Mensajepor wickerman » 26 Feb 2007 23:43

La verdad es que no te entiendo muy bien. ¿quieres los pines para crimparlos a los cables? o la carcasa de los mismos?

Creo que los pines que llevan nuestros toyotas son faston de 2,4 mm. muy jodidos de encontrar... como no sean en bolsas de 10.000 unidades :lol:

Saludos!

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 27 Feb 2007 20:07

exactamen no entiendo lo que quieres decir? pero no te valdria comprar un conector como el que venden para adaptar a una radio ISO y cortar los conectores que te hagan falta y haces un apaño.. no?
Corolla D4D 2.0 116 cv

Toyotin
Contactar:

Mensajepor Toyotin » 27 Feb 2007 22:11

Bien, vamos encaminados. Lo que necesito es la carcasa de los pines como bien decís vosotros. Por ejemplo hay algunos que se llaman ISO, en telefonia se llaman rj11 para datos rj45 etc etc.
Estos se deben de llamar de alguna manera y una vez que sepa el nombre pues quizas sea mas facil encontrarlos.

116murcia, me servirian los conectores de los que me hablas si vinieran tanto el macho como la hembra, pero los que nos venden vienen solo en hembra (o macho, no estoy seguro) y se convierten a iso.
Lo necesito del mismo conector hembra a macho, es decir un puente de uno a otro.

Gracias y saludos.

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 27 Feb 2007 22:49

pues vete a recambios de un conce oficial que seguro que los tienen sueltos....
Corolla D4D 2.0 116 cv

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Feb 2007 01:01

Toyotino escribió: Lo necesito del mismo conector hembra a macho, es decir un puente de uno a otro.

Entonces puedes usar un adaptador de los que vienen para el parrot, son toyota-hembra ->iso-macho e iso-hembra->toyota macho. Si conectas los iso entre sí tienes un cable muy tonto toyota-toyota :P , pero puedes usar conectores iso (que son más fáciles de conseguir) para intercalar lo que quieras.

En los concesionarios no sé si los tendrán sueltos.

wickerman

Mensajepor wickerman » 28 Feb 2007 13:52

Ya entiendo lo que quieres. Por casualidad, quieres robar corriente de los cables?

Para hacer lo que quieres necesitarías comprar un adaptador toyota ->Iso, cortar el iso, hacerte con unos pines (chungoooo) y unas carcasas, que las sacarías de un adaptador Iso -> Toyota.

O sea, un fregao :lol:

SalvaRg

Mensajepor SalvaRg » 28 Feb 2007 14:11

jaja vamos a ver por que no nos haces un croquis de que que realmente quieres hacer y a lo mejor te damos otra solución mas practica y posible....xD
Corolla D4D 2.0 116 cv

Toyotin
Contactar:

Mensajepor Toyotin » 28 Feb 2007 15:02

efectivamente wickerman, quiero trastear los cables que yo ponga en el puente de cables, no los que vienen del mazo del coche. Con eso, ahorramos tonterias con la garantia.

116murcia, imaginate que necesitas una alargadera de enchufe, ok. la alargadera lleva un macho un trozo de manguera de (normalmente 3 cables) y una hembra. Pues eso es lo que necesito, una vez que tenga eso, podré trastearlo, y a partir de ahí, si algun dia hay problemas, pues quito mi alargadera, monto los mazos de cable del coche (que estarán intactos) y no podrán excusarse en eso.

Yo ya he utilizado uno de los cables que venden TOYOTA-ISO para montar el dvd en el coche, pero lo necesito para hacer "cositas con el aparato de audio original" :wink:

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Feb 2007 16:37

Pues si es para eso, y si lo que quieres hacer es entre los altavoces o entre la alimentación, lo más fácil es el adaptador del manos libres, que de paso te lo convierte a ISO. Si no te gusta así, siempre puedes cortar los cables y quedarte sólo con los machos y hembras toyota. Sería algo como:

Coche (toyota macho) --> Adaptador (toyota hembra/iso macho) --> Lo que quieras conectar con un iso hembra por un lado y un iso macho por el otro --> Adaptador (iso hembra/toyota macho) --> Radio original

El cable:
Imagen

wickerman

Mensajepor wickerman » 28 Feb 2007 19:06

lespaulstd escribió:Pues si es para eso, y si lo que quieres hacer es entre los altavoces o entre la alimentación, lo más fácil es el adaptador del manos libres, que de paso te lo convierte a ISO. Si no te gusta así, siempre puedes cortar los cables y quedarte sólo con los machos y hembras toyota. Sería algo como:

Coche (toyota macho) --> Adaptador (toyota hembra/iso macho) --> Lo que quieras conectar con un iso hembra por un lado y un iso macho por el otro --> Adaptador (iso hembra/toyota macho) --> Radio original

El cable:
Imagen

Eso es lo mejor, porque hacertelo artesanal va a ser casi imposible. Aunque quizá en un conce que se tire el pisto te puede dar los pines para hacer el invento.

De todas formas, para hacerlo (bien) necesitarás una crimpadora que sale sobre los 35-50€....

Piensatelo bien...