Hola, Juan-1. Muchas gracias por contestar.
Mi coche es un 1.6, pero no sé qué consideras tú "pocos kilómetros" (tiene unos 23.000).
No sé si será entonces el tema del vvt-i que tú comentas. Creo que cuando entra un cambio de esos de admisión en las válvulas, lo que noto es que el motor suena "diferente" (y que tira más) pero no un "ruÃdo añadido".
Y además, me escama que el ruÃdo a 2200 hasta 2800 sea "al acelerar" (suena poquito, pero suena) y el ruÃdo a partir de 4000 (mucho más notable), aunque también se escucha acelerando, sea más fuerte al soltar el pedal del acelerador (se queda sonando como un soplido metálico hasta que vuelve a bajar de las 4000).
Lo jodido es que es muy difÃcil describir un sonido por escrito. Yo digo "soplidito metálico" o "como si hicieras girar un anillo metálico atravesado por una barra de hierro". Tú dices "máquina eléctrica forzada o engranaje forzado"... ¡y quién sabe si nos referimos a lo mismo o no!
De todas formas, con 23.000 Km, si es el mismo ruÃdo que dices tú, deberÃa haber desaparecido ya, ¿no?
necesito la ayuda de los que tengan un t-sport
Moderador: Achilles
Pues te cuento mi prueba:
- Paso el coche de 4000 rpm. Ya te digo que incluso acelerando, el soplido suena algo.
- Dejo de acelerar. El motor empieza a retener. Ahora el soplido es mucho más notable.
- Piso el pedal del embrague. Obviamente, me bajan las rpm, y como rápidamente se pone a menos de 4000, el soplido cesa.
- Vuelvo a soltar el pedal del embrague. El motor se vuelve a poner por encima de las 4000 rpm y el ruÃdo sigue sonando.
¿Qué puede ser? ¿Será malo? ¿Lo llevo al taller o puedo esperar a la próxima revisión el año que viene para ver si a la tercera va la vencida y monto al puñetero jefe de taller en el coche y lo escucha y me lo arregla de una vez? (insisto en que el sonido en sà no me molesta. Me mosquea que pueda ser algo que termine jodiéndose)
P.D.: Tampoco me gusta mucho que cuando paso de 5000, además del soplido suena un zumbido, pero CREO que es vibración que se transmite a los pedales, porque es rozar el acelerador (sin ni siquiera pisarlo) y con la vibración del pedal sobre la suela de mi zapato, se escucha un zumbido cual abejorro...
- Paso el coche de 4000 rpm. Ya te digo que incluso acelerando, el soplido suena algo.
- Dejo de acelerar. El motor empieza a retener. Ahora el soplido es mucho más notable.
- Piso el pedal del embrague. Obviamente, me bajan las rpm, y como rápidamente se pone a menos de 4000, el soplido cesa.
- Vuelvo a soltar el pedal del embrague. El motor se vuelve a poner por encima de las 4000 rpm y el ruÃdo sigue sonando.
¿Qué puede ser? ¿Será malo? ¿Lo llevo al taller o puedo esperar a la próxima revisión el año que viene para ver si a la tercera va la vencida y monto al puñetero jefe de taller en el coche y lo escucha y me lo arregla de una vez? (insisto en que el sonido en sà no me molesta. Me mosquea que pueda ser algo que termine jodiéndose)
P.D.: Tampoco me gusta mucho que cuando paso de 5000, además del soplido suena un zumbido, pero CREO que es vibración que se transmite a los pedales, porque es rozar el acelerador (sin ni siquiera pisarlo) y con la vibración del pedal sobre la suela de mi zapato, se escucha un zumbido cual abejorro...