Sonidito...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

NihiF_D4D

Sonidito...

Mensajepor NihiF_D4D » 09 May 2006 11:47

Buenas!

A ver si esto os pasa a vosotros pq me tiene un poco mosca.

Siempre, cuando voy a salir de un aparcamiento, da igual q sea con 1ª o con marcha atras, al acabar de salir, el coche hace un ruido en plan "CLON". Es un ruido muy pequeño pero me mosquea.

Solo me pasa al salir, una vez q el coche está en marcha, en semaforos, rotondas, etc, etc, no hace ningun ruido.

Podeis decirme si esto es normal???

Gracias

rapama

Mensajepor rapama » 09 May 2006 12:03

Pues si no me equivoco por lo que estás contando eso es perfectamente normal y se debe al ajuste del abs (si es lo mismo que yo digo), asi que tranquilo y a quemar kilometros.

the pusher

Re: Sonidito...

Mensajepor the pusher » 09 May 2006 12:23

NihiF_D4D escribió:Buenas!

A ver si esto os pasa a vosotros pq me tiene un poco mosca.

Siempre, cuando voy a salir de un aparcamiento, da igual q sea con 1ª o con marcha atras, al acabar de salir, el coche hace un ruido en plan "CLON". Es un ruido muy pequeño pero me mosquea.

Solo me pasa al salir, una vez q el coche está en marcha, en semaforos, rotondas, etc, etc, no hace ningun ruido.

Podeis decirme si esto es normal???

Gracias

A las buenas!

Primero, saludar y presentarme, pues escribo por primera vez:

Tengo un Luna 1.6 vvt-i, bien majo él, en color azul oscuro mica, con el VSC y los antiniebla de extra, desde hace solo tres mesecitos (mi primer coche).

Al tema: pues a mí me pasa lo mismo. habitualmente suena ese sonido, como si el coche pasase sobre una plancha de esas que tapan zanjas (espero haber sido suficientemente gráfico).
También tengo interes en saber a que es debido y si es normal.

Un saludo.

cavaan

Mensajepor cavaan » 09 May 2006 12:33

eso es normal, es la comprobacion del abs y no sé si del VSC y TRC tambien.

deuuu
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 09 May 2006 17:05

Hola y bienvenidos.

A mí también me pasa, y estaba tan acojonada, que pasé por el taller. El mecánico en principio me dijo que eran los frenos, que aunque son de disco, lleban un tambor (o algo así le entendí) que al soltar el aire hace ese ruido "clon" como cuando pisas una chapa de esas. Pero de todas maneras se vino a dar una vuelta conmigo a una explanada cercana para oírlo. Me dijo que era normal, que es un ruido de una barra de torsión que lleva atrás.

Me quedé más tranquila, pero es que hay veces, en el garaje, que parece que pinchó una rueda.
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 09 May 2006 18:55

lo muevo al foro tecnico
Imagen
Imagen

klinklan

Mensajepor klinklan » 10 May 2006 10:12

igual habría que poner un post permanente sobre esto porque desde el foro antiguo habré leido esta misma pregunta 30 veces :lol: de todas formas si mal no recuerdo eso sale en el manual, y el manual del coche hay que leerlo, el del dvd pues si quieres no, pero el del coche... 8)

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 10 May 2006 10:23

Yo me lei el manula pero no todo, todo y todo sino las cosas que pueden ser mas interesantes y tampoco lo sabia lo del ruido, a mi tambien me pasaba pero pregunte a un amigo y me dijo lo mismo que vosotros que es normal, nose yo al principio comno que no notaba el ruido y ahora lo noto cada vez mas...
Toyota Corolla 2.0 D4D

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 10 May 2006 21:40

klinklan escribió:...de todas formas si mal no recuerdo eso sale en el manual, y el manual del coche hay que leerlo, el del dvd pues si quieres no, pero el del coche... 8)

Jejeje muy bueno, ademas q razon tienes...

Yo no se nada del ruido ese, no he tenido ningun caso ni se de nadie q se haya venido quejandose al taller de un "CLON", del "Trac" del TRC y eso si...
Imagen

Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 10 May 2006 22:22

klinklan escribió:igual habría que poner un post permanente sobre esto porque desde el foro antiguo habré leido esta misma pregunta 30 veces :lol: de todas formas si mal no recuerdo eso sale en el manual, y el manual del coche hay que leerlo, el del dvd pues si quieres no, pero el del coche... 8)

no me jodas que ahora dan un DVD con el corolla???
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

klinklan

Mensajepor klinklan » 11 May 2006 22:58

cavaan escribió:
klinklan escribió:igual habría que poner un post permanente sobre esto porque desde el foro antiguo habré leido esta misma pregunta 30 veces :lol: de todas formas si mal no recuerdo eso sale en el manual, y el manual del coche hay que leerlo, el del dvd pues si quieres no, pero el del coche... 8)

no me jodas que ahora dan un DVD con el corolla???

jjajajajaj, :wink: antes se decía "el manual del VHS" y entonces no había duda de a que aparato te referías, ahora decir el manual del DVD puede ser el DVD de casa, el del coche, el del móvil, el de la muela...

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 11 May 2006 22:59

klinklan escribió: el de la muela...

q no te oigan Yoni y Ruben... jejeje
Imagen

Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 May 2006 23:30

jeje,el dvd de la subida de lamuela.... :roll:
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Metla
Contactar:

Mensajepor Metla » 12 May 2006 00:18

Al principio preocupa el ruidito ese por no saber que es pero te llegas a acostumbrar, ademas todo el mundo dice que es la activacion del trc, y que es normal.
En cambio, ya puestos en ruiditos raros, a mi el que me molesta es el ruido/vibracion que me hace cuando piso el freno un poco brusco y pillo algun bache, no se que es, pero parece como si en vez de darle al freno le diera a un barrote de hierro que frenara rozando el suelo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 12 May 2006 00:28

el abs...

a mi me pasa cuando piso una alcantarilla frenando...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen