Problema con revoluciones...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ETNIC

Problema con revoluciones...

Mensajepor ETNIC » 31 May 2006 22:13

Soy nuevo aquí, así que para emprezar HOLA A TODOS.

Mi problema es el siguiente: Compré el corolla 1.6 Sol en verano del año pasado y cuando lo tengo a ralentí, las revoluciones me bajan hasta las 600 rpm, con el consiguiente temblequeo del coche. Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo o a que se podría deber esto. También noto que el motor no tira lo que debería y noto un consumo excesivo (11.5 l/100). Tan sólo tengo 6000 km.

Me parece que tira poco porque mi mujer tiene un ibiza 1.9 Tdi y el cabrón tira más que el mio teniendo yo 110 CV y ella 100.

Bueno eso es todo. Gracias de antemano.

Rubenvvti

Re: Problema con revoluciones...

Mensajepor Rubenvvti » 31 May 2006 22:42

ETNIC escribió:Soy nuevo aquí, así que para emprezar HOLA A TODOS.

Mi problema es el siguiente: Compré el corolla 1.6 Sol en verano del año pasado y cuando lo tengo a ralentí, las revoluciones me bajan hasta las 600 rpm, con el consiguiente temblequeo del coche. Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo o a que se podría deber esto. También noto que el motor no tira lo que debería y noto un consumo excesivo (11.5 l/100). Tan sólo tengo 6000 km.

Me parece que tira poco porque mi mujer tiene un ibiza 1.9 Tdi y el cabrón tira más que el mio teniendo yo 110 CV y ella 100.

Bueno eso es todo. Gracias de antemano.

lo de las rpm es normal, cuando esta frio sube a 1300 y cuando se calienta baja a 600,pero vamos que no tiembla mucho.

con 6000km el motor esta todavia virgen,hasta que no lleves 10000 o mas no te dara lo que lleva dentro. de todas maneras el 1600 tienes que llevarlo mu alto de vueltas para que notes su fuerza,pero al ibiza deberias de pasarle por encima.
Imagen

Esperando los videos del canario.............
Llego la bestia ajusticia-toyotas
Tu motor no es tan grande como tu boca.........

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 01 Jun 2006 01:20

Lo del tembleque en ralenti no es del todo normal...yo de ti lo miraria.

Luego lo del Ibiza...pues q quieres q te diga...el 1.6 tira bastante mas q el TDI 100cv (el 130 es otra cosa), pero tienes q saber llevarlo...puede ser q la impresion del turbo te engañe, mi padre tiene un A4 TDI 115 y engaña bastante, parece q anda mas por la patada...pero tengo comprobado q el Corollita le peta el kk :P

Lo q tienes q intentar, es no bajar de las 4.000rpm, ya q es la zona buena...y si quieres sacarle el jugo, nunca cambiar antes de las 5800-6000rpm (eso en conduccion racing...).

Salu2

ETNIC

Mensajepor ETNIC » 01 Jun 2006 14:02

Ya, pero he probado los dos, y por ejemplo subiendo un puerto el corolla mantiene la velocidad mientras que el maricón del ibiza sigue acelerando. Yo creía que los caballos son caballos ya sean en diesel o gasolina y tios.... No se, esperaré a los 10.000 o 15.000 kms. y ya veremos. Espero fundirmelo un dia para que la parienta deje de darme el coñazo que su ibicita chuta mas que el mio.

Rubenvvti

Mensajepor Rubenvvti » 01 Jun 2006 22:09

ETNIC escribió:Ya, pero he probado los dos, y por ejemplo subiendo un puerto el corolla mantiene la velocidad mientras que el maricón del ibiza sigue acelerando. Yo creía que los caballos son caballos ya sean en diesel o gasolina y tios.... No se, esperaré a los 10.000 o 15.000 kms. y ya veremos. Espero fundirmelo un dia para que la parienta deje de darme el coñazo que su ibicita chuta mas que el mio.

el corolla de todas todas tira muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas
Imagen

Esperando los videos del canario.............

Llego la bestia ajusticia-toyotas

Tu motor no es tan grande como tu boca.........

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 01 Jun 2006 23:20

hola y bienvenido....

tranquilo hazle un buen rodaje y dejalo que se estire...
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 06 Jun 2006 22:30

El consumo excesio es normal al principio...

Un ibiza TDI va a tirar mas en puertos que tu coche, el Ibi tiene turbo, de todas maneras esos 100 cv son declarados no reales, q son mas, en larga en autopista o ratoneando por la ciudad, deberias de comertelo, o ir muy emparejado, aunq tranquilo hasta la primera revision, como me decia a mi Ruben.

Como te dice Dukenukem, por encima de las 4000 siempre, nuestro coche da el par max a 4500 rpm y la max potencia a 6000 rpm... te puedes hacer una idea de lo alto q vuelan estas maquinas.

Te invito a que no te desanimes con el coche y q sigas adelante con el, ya veras como luego es una caja de sorpresas.
Imagen
Imagen

gewowe

Mensajepor gewowe » 07 Jun 2006 11:12

[quote="ETNIC"]Ya, pero he probado los dos, y por ejemplo subiendo un puerto el corolla mantiene la velocidad mientras que el maricón del ibiza sigue acelerando. Yo creía que los caballos son caballos ya sean en diesel o gasolina [quote]

Un consejo, no te dejes confundir: una cosa son los caballos y otra muy diferente es el par motor. La fuerza que describes del Ibiza, se debe al par motor a bajas revoluciones. Si comparas la curva de par de un motor TDI y de un gasolina verás que los TDI dan su par máximo a muy bajas revoluciones si comparas con los gasolina.

En definitiva, con los gasolina tienes que jugar muxo más con la caja de cambios, baja una o dos marchas y estruja ese motorcillo. Así sí debería estirar. El régimen de potencia máxima de un motor gasolina atmosférico ronda entre las 3700 rpm y las 5000rpm.

Perdón por el tocharro. :oops:

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 07 Jun 2006 21:41

Gewowe dijo:

Un consejo, no te dejes confundir: una cosa son los caballos y otra muy diferente es el par motor. La fuerza que describes del Ibiza, se debe al par motor a bajas revoluciones. Si comparas la curva de par de un motor TDI y de un gasolina verás que los TDI dan su par máximo a muy bajas revoluciones si comparas con los gasolina.

En definitiva, con los gasolina tienes que jugar muxo más con la caja de cambios, baja una o dos marchas y estruja ese motorcillo. Así sí debería estirar. El régimen de potencia máxima de un motor gasolina atmosférico ronda entre las 3700 rpm y las 5000rpm.

Exactamente, lo has descrito fenomenal tio!!
Imagen

Imagen