Cierre autom

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Citrico

Cierre automático de puertas

Mensajepor Citrico » 16 Ene 2008 12:09

Hola a todos.

Me gustaría saber si nuestros corollas tienen alguna opción para poder hacer que las puertas se cierre automáticamente al inicial la marcha como ocurren el los Ibiza.

Lo pregunto pese a tener un botón para realizar el cierre automático, por mi zona se está empezando a poner de moda el abrirte las puertas para quitarte el bolso (a las mujeres).

Gracias y saludos.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Ene 2008 13:07

Que yo sepa no existe ni como opción, se podría intentar hacer sacando la señal del velocímetro que se usa para el aviso de cinturones desabrochados y llevándola a un relé que haga la función del botón de cierre. Habría que estudiarlo para lograr un comportamiento adecuado del botón, pero básicamente sería algo así.

Citrico

Mensajepor Citrico » 16 Ene 2008 13:20

Gracias por tú respuesta.

Si, ya había pensado en algo así.

Pero busco una solución algo más fácil. Algo como lo de que no nos avise cuando nos hemos dejado sin poner el cinturón.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Ene 2008 13:39

Pues creo que de esas no las hay para este coche :cry: , no sé si alguien sabrá algo más.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 16 Ene 2008 13:57

En las alarmas de Toyota opcionamel se puede hacer, pero las puertas se cierran al poner el contacto y se abren al quitarlo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 16 Ene 2008 14:29

cuanto vale instalar una alarma en toyota??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 16 Ene 2008 20:24

¿habeis probado a pulsar el boton de cierre? Es sinmple, sencillo y la opción más barata, yo lo hago cada vez que me monto en el coche, con el tiempo se vuelve algo natural como abrocharte el cinturon o poner el contacto.

Saludos

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 16 Ene 2008 21:25

sergio_ag escribió:¿habeis probado a pulsar el boton de cierre? Es sinmple, sencillo y la opción más barata, yo lo hago cada vez que me monto en el coche, con el tiempo se vuelve algo natural como abrocharte el cinturon o poner el contacto.

Saludos

yo hago eso... entro en el coche..cierro las puertas, enciendo el coche, y me pongo el cinturon.. luego ya bajo freno de mano.. o incluso me escucho una cancion antes de mover el coche para que caliente un poco...todo depende del tiempo que tenga :P

si tienes unas mismas costumbres.. no necesitas tener tantas ayudas..como que se cierre solo :wink:

un saludo

sici

Mensajepor sici » 20 Ene 2008 12:49

Una pregunta respecto al funcionamiento de este botón...

Yo entiendo que es para que no te abran desde afuera.
Pero en mi coche sucede que al tirar de la palanca que abre la puerta tampoco pueden salir los ocupantes, solo el conductor, el resto tienen que girar previamente el seguro que está en rojo, en cambio el conductor no.

¿Esto os pasa a vosotros igual?
a mi me gustaría que fuesen todas como la del conductor.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 20 Ene 2008 13:17

sici escribió:Una pregunta respecto al funcionamiento de este botón...

Yo entiendo que es para que no te abran desde afuera.
Pero en mi coche sucede que al tirar de la palanca que abre la puerta tampoco pueden salir los ocupantes, solo el conductor, el resto tienen que girar previamente el seguro que está en rojo, en cambio el conductor no.

¿Esto os pasa a vosotros igual?
a mi me gustaría que fuesen todas como la del conductor.

cierto.... la gente se siente atrapada xD ... es verdad, a mi solo m funciona en la puerta del conductor..la del copiloto.. nada de nada..

un saludo

P.D.: en caso de accidente... espero que no haya problemas con el mecanismo este :roll: