Primer fallo de mi Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Mdelapinta

Primer fallo de mi Corolla

Mensajepor Mdelapinta » 31 Ene 2008 11:43

Bueno, el coche (D4D 116 CV) tiene 3 años y 9 meses y 111.000 km y hace un par de semanas me dio el primer problema. Lo arranqué por la mañana como siempre y en mitad de camino hacia el curro se le encendió la luz de averia de motor. Llegué al curro, llamé al taller (Fergomotor en Sta. Eugenia) y me dijeron que lo llevase en cualquier momento. Lo llevé ese mismo día, le enchufaron la maquina y....... problema de calentadores. Me los cambiaron en 20 minutos y al curro otra vez.

Puuuuuffff, que todas las averias sean como esa.

El coche casi siempre duerme en garaje y cuando lo dejaba en la calle tambien arrancaba bien, excepto cuando hace temperaturas bajo cero que le cuesta un poco. Vamos, que me pareció extraño que fuera eso. ¿Cuanto suelen durar unos calentadores? ¿se puede comprobar de alguna otra manera el estado de los mismo?

Saludos!
Imagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 31 Ene 2008 11:54

Ojalá todos los fallos sean como ese, de rápida solución, lo que no se es si estás fuera de garantía que tal será de precio la sustitución de los calentadores, alguien sabe?
ImagenImagen

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 31 Ene 2008 12:00

Pues fueron 120 leuros la tonteria. No se si caro o barato. ¿Alguno mas los ha cambiado?
Imagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 31 Ene 2008 12:05

Mdelapinta escribió:Pues fueron 120 leuros la tonteria. No se si caro o barato. ¿Alguno mas los ha cambiado?

Bueno, es razonable creo yo
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 31 Ene 2008 12:07

y la garantia?
creo que a dani le toca cambiarlos.....
pero lo mas probable es que me entere donde estan y se los cambienmos en el mecanikea.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 31 Ene 2008 13:04

me comento un pajarito que para quitar los testigos de motor vsc y trc hay que dar marcha atras unos metros y ellos solos desaparecen, es como si al dar un fallo y andar marcha atras se borrasen
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 31 Ene 2008 13:20

corolaitor escribió:me comento un pajarito que para quitar los testigos de motor vsc y trc hay que dar marcha atras unos metros y ellos solos desaparecen, es como si al dar un fallo y andar marcha atras se borrasen

anda, nol sabia yo eso

y la garantia?
creo que a dani le toca cambiarlos.....
pero lo mas probable es que me entere donde estan y se los cambienmos en el mecanikea.

algo habra que hacer, porque en cuanto tenga el dinerito fresco de las llantas los cambio
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

javi_d4d

Mensajepor javi_d4d » 01 Feb 2008 10:18

Buenas a todos:

Yo pensaba que tenia algun calentador del gasoil jodido y me dispuse a quitarlos para probarlos uno a uno, es muy sencillo por si os animais a cambiarlos, yo en el agraje mismo de casa lo hice solo hace falta una llave de tubo de 10 otra de 16 (o14 no recuerdo muy bien) y un alicate:

1º quitar la tapa de motor con el vaso de 10 van duros los tornillos

2º quitais unas piezas de plastico que lleva encima de los calentadores

3º quitais un tornillo en cada calentador que lo sujeta a la tira metálica que une la masa de todos

4º con la llave de 16 los quitais uno a uno

5º con un cable aislado (para que no os churrusqueis) lo probais in situ fuera el calentador para ver que calienta dandole al contacto

6º cambiais alguno si lo teneis cascadillo

7º montais como habeis desmontado

Suerte

Sal2
si lo oyes....porque esta en marcha