Ruido en motor Corolla TS

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Ruido en motor Corolla TS

Mensajepor JaS » 30 Ene 2008 10:44

Hola a todos.

Desde hace un par de semanas me está haciendo el coche un ruido como si estuviera algo suelto en el motor.

Lo noto al ir a bajas vueltas (muy bajas), por ejemplo si arranco desde parado sin subirlo mucho de vueltas (por debajo de 1500 suena, por encima, no). También si recupero desde abajo en 2ª o 3ª. Ayer abrí el capó a ralentí y apenas se nota, tienes que meter la oreja en el motor para que se oiga algo. Vamos, que solo se oye en movimiento.

Ya tengo hora en la Toyota para dentro de un par de semanas y os contaré lo que es, aunque ya me lo huelo :roll: Nuestra amiga la garantía tendrá que actuar. Vosotros cómo lo veis? A alguien le ha ocurrido algo similar?

Un saludo

toni_ts
Contactar:

Mensajepor toni_ts » 30 Ene 2008 13:45

Lo siento pero yo por lo menos no he sufrido eso, a ver si te pueden ayudar y que no sea nada... un saludo...
Corolla TS

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 30 Ene 2008 13:49

hola!
lo que tienes tu es el tensor de la correa de accesorios a todos los Ts les pasa,estas en garantia?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 30 Ene 2008 14:07

juan-1 escribió:hola!
lo que tienes tu es el tensor de la correa de accesorios a todos los Ts les pasa,estas en garantia?

Mmmmmm..., pues yo tambien digo lo mismo

Ya llevo 3.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

JaS

Mensajepor JaS » 30 Ene 2008 16:00

juan-1 escribió:hola!

Buenas, eso es lo que me temo, aunque vere lo que me dicen. Como os he dicho, estoy pendiente de llevarlo a Toyota. Ya os contaré y espero no llegar a tres, como ha dicho Jose P. Estoy en garantía, por lo que deberian hacerse cargo. Si les pasa a todos los TS, como es que no lo han subsanado?

Lo dicho, espero que de aqui a un par de semanas este libre de ruidos. Os hare saber las noticias. Un saludo y gracias por responder.

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 30 Ene 2008 18:45

a mi tb me pasa, pero solo en 1ª y a muy bajas vueltas..
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

isacelica
Contactar:

Mensajepor isacelica » 30 Ene 2008 21:40

a nosotros ya nos lo han cambiado una vez :? , y esperemos que sea la unica
mi mazdaaa galopa y corta el viento........Imagen
Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.Imagen

JaS

El parte de guerra

Mensajepor JaS » 12 Feb 2008 10:54

Hola, pues ayer deje el coche en la Totoya y ya me han llamado para contarme los problemillas.

El ruido del motor, tal como me olia yo y todos vosotros, es el tensor de la correa de accesorios. Tambien les comente un ruido que me hacía el pedal de embrague, parecido al de los embragues de cable cuando el cable estaba en las ultimas. Esto me pasa muy de vez en cuando, pero se lo comente ya que estaba por alli. Pues bien, la bomba de embrague esta para cambiar.

Despues de haberos leido por aqui, veo que sobre todo el primero de los problemas es algo bastante recurrente. Que ocurre? Tenemos los TS nuestra particular version de los inyectores en los diesel? Cuando se acabe la garantia, seguiremos con estos problemas? Si ocurren con tanta frecuencia (un forero ya lleva 3), por que no hay una llamada a revision? A mi eso me inspiraria bastante más confianza que intentando ocultar un problema al parecer bastante extendido en estos motores.

En fin, que por un lado estoy muy cabreado por esto, y mas sabiendo que hay bastantes mas unidades afectadas, pero por otro pienso que todo lo que le tenga que ocurrir al coche, sea estando en garntia. Un saludo y perdon por el tocho.

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: El parte de guerra

Mensajepor Jose P. » 12 Feb 2008 14:23

JaS conoces el extracar?

Mi consejo es que lo amplies.
Yo lo contrate y creo que es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

JaS

Re: El parte de guerra

Mensajepor JaS » 12 Feb 2008 14:49

Jose P. escribió:JaS conoces el extracar?

Mi consejo es que lo amplies.
Yo lo contrate y creo que es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo.

Si, si. Fue una de las primeras cosas que hice :wink: Gracias

JaS

Mensajepor JaS » 18 Feb 2008 22:18

Buenas, pues hoy lo he recogido. Finalmente han sido:

- Ruidos en motor: Tensor y correa de accesorios cambiados.
- Ruidos (muy) ocasionales en pedal de embrague: Bomba y casquillos cambiados.

Parece que el coche va bien. Ya no hace el ruido este horrible del tensor aunque noto que el embrague tiene ahora otro punto, pero lo veo logico despues del cambio de esas piezas. Habra que acostumbrarse de nuevo.

Ah! Todo esto ha sido sustituido en garantia. Un saludo

Pablo_D4d

Mensajepor Pablo_D4d » 18 Feb 2008 23:07

A mi en mi D4d 116 me lo cambiaron con 88.000 km en garantía. Con 100.000 km le cedí el coche a mi madre y volvía a hacer el ruido, y ya no está en garantía...Pero bueno, menos mal que es la de accesorios, q en ultimo caso, un fallo definitivo del tensor, no acarrea consecuencias dramáticas..jajaja.

Un saludo.