No se si solo me pasa a mí pero desde que compré el coche, cada cierto tiempo los frenos me chirrian que dan gusto...parece un coche tercer mundista (Como aquellos xantia, y alguno más que llevaban el ruido de serie)
No se sñi es que tengo una "china" (como el anuncio, polvo o que) pero me toca mucho los cojones...porque los grillos me dan igual, pero ir dando el cante como que no.
El coche (vvt-i) tiene 1 año y 7 meses tengo casi 45000 km (La próxima semana paso la revisión) y quería saber si es tema de que las pastillas cristalizan o que narices pasa.Aparece por temporadas y es muy molesto.
Es normal os pasa a vosotros???
Sí es tema de desgate, cuanto soplan por cambiarlas???
Gracias y un saludo
Pu
Moderador: Achilles
eso puede ser porque las pastillas esten en las ultimas, y lleva los indicadores como que se estan acabando..........suelen ser materiales chirriantes los testigos.....
tb puede ser que haya mucha humedad o mucho calor........todo puede influir, ten en cuenta que alcanzan unas temperaturas bastante elevadas y si estas todo el rato por ciudad arranca para arranca para..........al final ni se enfrian...
un cambio de pastillas no se el precio que clavan , yo hablo por mi caso.......45€ las pastillas delanteras y 12€ de montaje............
tb puede ser que haya mucha humedad o mucho calor........todo puede influir, ten en cuenta que alcanzan unas temperaturas bastante elevadas y si estas todo el rato por ciudad arranca para arranca para..........al final ni se enfrian...
un cambio de pastillas no se el precio que clavan , yo hablo por mi caso.......45€ las pastillas delanteras y 12€ de montaje............
corolla TS W41D (made in american)
- Srg_Toyota
- Srg_Toyota
Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.
A ver el liquido de frenos nunca se rellena, simplemente se deja como esta, al mismo nivel, cuando baja mucho significa q las pastillas ya estan muy gastadas, porque el piston de cada pinza ha estirado con lo cual el recorrido del liquido de frenos es mayor por lo tanto baja en nivel, y el nivel indica el desgaste de las pastillas, lo unico q casi nunca se tiene en cuenta.
Pero SI tiene chivato en el cuadro.
A ver el liquido de frenos nunca se rellena, simplemente se deja como esta, al mismo nivel, cuando baja mucho significa q las pastillas ya estan muy gastadas, porque el piston de cada pinza ha estirado con lo cual el recorrido del liquido de frenos es mayor por lo tanto baja en nivel, y el nivel indica el desgaste de las pastillas, lo unico q casi nunca se tiene en cuenta.
Srg_Toyota escribió:Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.
pues el mio pone en el manual que NO tiene chivato y las pastillas te avisan con un ruidito que estan a punto de morir...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
- Srg_Toyota
Srg_Toyota escribió:Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.
O que pierdas lÃquido por un manguito....
Srg_Toyota escribió:ya... tu veras, jajaja....
Prueba a ir con el liquido de frenos por debajo del minimo, a ver si se enciende o no la lucecita...
Solo te digo q cada vez q cambias las 4 pastillas a la vez, sin bombear entre medias, el testigo se queda encendido hasta q se adaptan bien.
si, se enciende lo sé por experiencia propia.... XDDD