Pu

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Invitado

Puñetero y chirriante ruido al frenar

Mensajepor Invitado » 23 Jun 2006 23:45

No se si solo me pasa a mí pero desde que compré el coche, cada cierto tiempo los frenos me chirrian que dan gusto...parece un coche tercer mundista (Como aquellos xantia, y alguno más que llevaban el ruido de serie)
No se sñi es que tengo una "china" (como el anuncio, polvo o que) pero me toca mucho los cojones...porque los grillos me dan igual, pero ir dando el cante como que no.
El coche (vvt-i) tiene 1 año y 7 meses tengo casi 45000 km (La próxima semana paso la revisión) y quería saber si es tema de que las pastillas cristalizan o que narices pasa.Aparece por temporadas y es muy molesto.
Es normal os pasa a vosotros???
Sí es tema de desgate, cuanto soplan por cambiarlas???

Gracias y un saludo

llumeres

Mensajepor llumeres » 23 Jun 2006 23:49

PD. El de arriba soy yo lo siento ;)

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 24 Jun 2006 01:03

eso puede ser porque las pastillas esten en las ultimas, y lleva los indicadores como que se estan acabando..........suelen ser materiales chirriantes los testigos.....

tb puede ser que haya mucha humedad o mucho calor........todo puede influir, ten en cuenta que alcanzan unas temperaturas bastante elevadas y si estas todo el rato por ciudad arranca para arranca para..........al final ni se enfrian...

un cambio de pastillas no se el precio que clavan , yo hablo por mi caso.......45€ las pastillas delanteras y 12€ de montaje............
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 24 Jun 2006 04:17

Tambien puede ser q te hayas comido las pastillas y frenes con los hierros...

o solo q se hayan cristalizado...

o tambien q tengan una viruta...
Imagen
Imagen

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 24 Jun 2006 17:28

Srg_Toyota escribió:Tambien puede ser q te hayas comido las pastillas y frenes con los hierros...

Y si es asi, vete cagando letxes al taller por que te cargaras los discos.
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

aps078

Mensajepor aps078 » 26 Jun 2006 10:43

Una pregunta ¿el Corolla tiene chivato de desgaste de pastillas en el panel?
un saludo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 26 Jun 2006 12:27

no,no tiene avisador en el panel,tiene un avisador acustico...una especie de ruido chirriante...ya que vas a la revision comentales lo de las pastillas...si te dicen de cambiarlas que te enseñen las viejas....(cosa que yo no dije y me cambiaron las cuatro)
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 26 Jun 2006 18:49

Como dice Juan, no tiene chivato en el panel, para que sirve el manual si no se lo lee la gente, porque todo esto lo pone, al menos en el mio....

Deuuu
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Jun 2006 21:26

Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.

A ver el liquido de frenos nunca se rellena, simplemente se deja como esta, al mismo nivel, cuando baja mucho significa q las pastillas ya estan muy gastadas, porque el piston de cada pinza ha estirado con lo cual el recorrido del liquido de frenos es mayor por lo tanto baja en nivel, y el nivel indica el desgaste de las pastillas, lo unico q casi nunca se tiene en cuenta.

Pero SI tiene chivato en el cuadro.
Imagen

Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 27 Jun 2006 01:11

pero tendras que llegar al acero,no?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 27 Jun 2006 09:59

Srg_Toyota escribió:Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.

A ver el liquido de frenos nunca se rellena, simplemente se deja como esta, al mismo nivel, cuando baja mucho significa q las pastillas ya estan muy gastadas, porque el piston de cada pinza ha estirado con lo cual el recorrido del liquido de frenos es mayor por lo tanto baja en nivel, y el nivel indica el desgaste de las pastillas, lo unico q casi nunca se tiene en cuenta.

pues el mio pone en el manual que NO tiene chivato y las pastillas te avisan con un ruidito que estan a punto de morir...
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 27 Jun 2006 19:44

ya... tu veras, jajaja....

Prueba a ir con el liquido de frenos por debajo del minimo, a ver si se enciende o no la lucecita...

Solo te digo q cada vez q cambias las 4 pastillas a la vez, sin bombear entre medias, el testigo se queda encendido hasta q se adaptan bien.
Imagen

Imagen

chernorat

Mensajepor chernorat » 28 Jun 2006 08:47

Pero eso es el aviso del líquido de frenos, no del desgaste de las pastillas.
Sonr

Noss

Mensajepor Noss » 28 Jun 2006 15:13

Srg_Toyota escribió:Pues si q tiene chivato, cuando baja el nivel de frenos de cierto punto, tiene un sensor q lo nota, y se enciende la luz del freno de mano en el salpicadero.

O que pierdas líquido por un manguito....

Noss

Mensajepor Noss » 28 Jun 2006 15:14

Srg_Toyota escribió:ya... tu veras, jajaja....

Prueba a ir con el liquido de frenos por debajo del minimo, a ver si se enciende o no la lucecita...

Solo te digo q cada vez q cambias las 4 pastillas a la vez, sin bombear entre medias, el testigo se queda encendido hasta q se adaptan bien.

si, se enciende lo sé por experiencia propia.... XDDD