A ver si me podeis ayudar, y tambien queria saber como se cambian, porque no tengo ni idea
Cambiar Limpiaparabrisas
Moderador: Achilles
Cambiar Limpiaparabrisas
Hola amigos, pues resulta que tengo que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas y no tengo ni idea de cual comprar, que modelo y marca, que sirvan. ¿El trasero tambien se puede cambiar?
A ver si me podeis ayudar, y tambien queria saber como se cambian, porque no tengo ni idea
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Te pongo el enlace de otro hilo donde se trató el mismo tema. Yo acabé montando las BOSCH Aerotwin delante y me han ido mejor que las de la casa. Para cambiar la trasera hay dos opciones.
1.- Comprarla en la toyota, que es posible que venga con el brazo completo o solo la goma.
2.- Comprar una escobilla normal, del 35cm o mayor y sustituir la original. Si es mayor basta con que la cortes a medida.
1.- Comprarla en la toyota, que es posible que venga con el brazo completo o solo la goma.
2.- Comprar una escobilla normal, del 35cm o mayor y sustituir la original. Si es mayor basta con que la cortes a medida.
- lespaulstd
- Contactar:
Todas se montan igual, incluyendo éstas (si compras unas Aerotwin "retrofit"). Levantas los limpiaparabrisas del cristal, giras la escobilla para que quede más o menos perpendicular al brazo y empujas hacia abajo. Si te fijas verás que es como una U de metal que coje una pieza de plástico.
Si no quieres unos Aerotwin puedes buscar el mismo modelo pero sin la A:
A531S --> 531S Ambos de 53 + 45 cm
En el hilo que te puse hay un enlace al listado de modelos de bosch.
De todas maneras, a priori, te vale cualquier escobilla que tenga las medidas adecuadas, siempre que tenga un enganche compatible.
Para la de detrás si que no queda otra, o a la casa, o a desmontar y/o cortar.
Si no quieres unos Aerotwin puedes buscar el mismo modelo pero sin la A:
A531S --> 531S Ambos de 53 + 45 cm
En el hilo que te puse hay un enlace al listado de modelos de bosch.
De todas maneras, a priori, te vale cualquier escobilla que tenga las medidas adecuadas, siempre que tenga un enganche compatible.
Para la de detrás si que no queda otra, o a la casa, o a desmontar y/o cortar.
- lespaulstd
- Contactar:
- lespaulstd
- Contactar:
Mide tus escobillas originales y busca lo más aproximado. En el mío las originales son 55 y 45, al reducir a 53 se pierde muy poco de la zona limpiada y no hay problema. El tema con la de 47 es que si sobresale hacia el lateral del coche quedará fuera del cristal. Hay otro juego que es 50 + 45, que viene para el E11 y tal vez no haya mucha pérdida.
De todas formas pregunta en tiendas de repuestos, ya que además de los packs de las dos escobillas, pueden venir por separado.
De todas formas pregunta en tiendas de repuestos, ya que además de los packs de las dos escobillas, pueden venir por separado.