Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 19:50

"En cuanto a la duración en Km no te fíes mucho, depende las carreteras que frecuentes, en Asturias , por carreteras totalmente viradas, con suspension Bilstein y a ritmo ligero, que no suicida, duran la mitad o menos que en otros lugares"

Ya ves si varía la duración. Yo tengo amigos en Galicia que no pasan de 20.000km sin llevar el coche en plan rally y otros que si llegan a 10.000 es de milagro. Yo calculo que debería de sacar al que menos unos 40.000 y posiblemente a los más duraderos unos 50-55.000

"imagino que buscas la durabilidad por encima de todo"

No es sólo durabilidad, también que se agarren un poco al asfalto, sin pedir nada del otro mundo. Por durabilidad, elegiría las piedrestone, unas energy o algo parecido. Es más bien buscar un neumático intermedio.

Por cierto, he conducido otro coche con unas energy y eso es como conducir sobre patines. Eso sí, 60.000km y ahí seguían.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 11 Nov 2008 21:41

Los michelín E3A ya no se fabrican, los nuevos han mejorado su eficacia, no se puede pedir que vayan como unas B. Potenza, pero van bastante bien.
Por ilustrar:
http://www.michelin.es/es/front/act_aff ... 0110155802

jpilot

Mensajepor jpilot » 12 Nov 2008 20:40

La verdad que no tienen mala pinta...

JMG09

Mensajepor JMG09 » 13 Nov 2008 10:56

jpilot escribió:La verdad que no tienen mala pinta...

yo tengo las Hankook K-105 en eje delantero casi como slicks, el mes que viene montare un par de estas.
¿Que neumáticos llevas ahora? ¿Estas contento con su resultado?

Saludos

jpilot

Mensajepor jpilot » 13 Nov 2008 19:53

LLevo las Dunlop SP200E.

Las he valorado en mi segundo post, pero para detallarte un poco más... Me parece que no agarran mal, normalmente voy tranquilo, pero cuando le he dado cera al coche en carretera de montaña me han respondido bien, antes de perder adherencia te avisan y jamás me han hecho un extraño. En cuanto a desgaste estoy contento, llevo 36.000km y están muy bien, calculo que habré gastado menos de la mitad de la goma (yo también estoy sorprendido, aunque he hecho mucha autopista, algo de ciudad y muy poca carretera virada). No me parecen muy ruidosos y en agua, sobre todo ahora que estoy en Irlanda y llueve casi todos los días, tampoco he tenido, de momento, ningún problema.

Creo que para una conducción tranquila están bien, aunque son un poco más caros que otros neumáticos parecidos.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 14 Nov 2008 11:50

jpilot escribió:LLevo las Dunlop SP200E.

Las he valorado en mi segundo post, pero para detallarte un poco más... Me parece que no agarran mal, normalmente voy tranquilo, pero cuando le he dado cera al coche en carretera de montaña me han respondido bien, antes de perder adherencia te avisan y jamás me han hecho un extraño. En cuanto a desgaste estoy contento, llevo 36.000km y están muy bien, calculo que habré gastado menos de la mitad de la goma (yo también estoy sorprendido, aunque he hecho mucha autopista, algo de ciudad y muy poca carretera virada). No me parecen muy ruidosos y en agua, sobre todo ahora que estoy en Irlanda y llueve casi todos los días, tampoco he tenido, de momento, ningún problema.

Creo que para una conducción tranquila están bien, aunque son un poco más caros que otros neumáticos parecidos.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo.

Las conozco por referencias, no me había dado cuenta, las llevaba mi suegro en un A3. Posteriormente se ha pasado a michelin y está contento con ellas, porque le han durado bastante mas, y el desgaste es mas homogéneo, las Dunlop se le desgastaron mas por los flancos.

saludos

jpilot

Mensajepor jpilot » 14 Nov 2008 19:52

Sí, eso es cierto, tienden a gastarse más por los flacos, aunque la diferencia no es grande en mi caso. Supongo que si haces muchos kilómetros en carreteras viradas se notará más.

Creo que yo también voy a probar las Michelín la próxima vez. Parece ser que han mejorado bastante.

Darkside

Mensajepor Darkside » 17 Nov 2008 16:43

Yo he llevado el corolla con las dunlop sport 2000 (de serie) y ahora las Potenza. También he llevado el corolla de Malakete con las Energy (de serie) y ahora las Turanza.

Pues de todas me quedo las Potenza, eso si, durar.... la duración no es su fuerte, pero coger el mio con las Potenza y el de Malakete con las Energy... que diferencia! asi que las Turanza me parecen la mejor opcion, no son las Potenza, pero me dan buena sensacion con una durabilidad mas que razonable.

¿has pensado en las COntinental Premium Contact 2? no las he probado personalmente pero he escuchado buenas criticas

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 17 Nov 2008 17:35

Darkside escribió:¿has pensado en las COntinental Premium Contact 2? no las he probado personalmente pero he escuchado buenas criticas

Yo tambien he escuchado solo alabanzas de estos neumaticos... Mira que soy pro-michelin pero de tanto oirlo me tienta, me tienta...

jpilot

Mensajepor jpilot » 23 Nov 2008 00:04

Echadle un vistazo al link que os dejo abajo...

http://www.autoexpress.co.uk/products/t ... uide.html#

Las Continental que decís salen muy bien paradas.

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 24 Nov 2008 12:08

jpilot escribió:Echadle un vistazo al link que os dejo abajo...

http://www.autoexpress.co.uk/products/t ... uide.html#

Las Continental que decís salen muy bien paradas.

Pues me quedo con las michelin HP segun eso...

Lo bueno: economizan mucho combustible
Lo malo: cuestan mucho.

Lo comido por lo servido jajajaja

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

Mensajepor jarpaper » 21 Dic 2008 21:20

Mi opinión:

1º Turanza ER300
2º Dunlop Fast Response
...
...
...
3º Conti PremCont 2

Despues de leer muxos post y ver varias comparativas, las turanza las colocan como las gomas más equilibradas en su segmento

tengo un pdf de una comparativa de autobild (205/55 r16) que es muy interesante para exarle un vistazo, salen 11 modelos, casi todos disponibles en nuestra medida 195/60 R15 ( si a alguien le interesa se la paso por aki)

turanza er300,premiucontac2,fast response,fulda caratprogress,excellence,hankook vent prim105,primacy hp, P7,khumo SPT,toyo CF1 y Vredestein Sportrac3

un saludo
ImagenImagenImagenImagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 23 Dic 2008 09:44

Coincido con jarpaper con el buen resultado que dan los Bridgestone ER300, para mi tienen un defecto, al menos a mi me ha pasado , y es el desgaste por los flancos, no se si por mi forma de conducir, por el tipo de vías por las que circulo, o por la suspensión. Con michelin consigo mayor duración y desgaste homogeneo, con un agarre suficiente.
Saludos

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 04 Ene 2009 19:35

Yo tengo las Bridgestone Turanza RE300 y van muy bien, nada que ver con los Dunlop. Agarran mucho más que las Dunlop (especialmente en frio) y están muy bien de precio en www.neumaticos-online.com.

De todos modos, las mejores que probé fueron las Potenza RE720 que eran maravillosas, aunque en seco podías llegar a notar cómo se desgastaban al pasar por las rotondas (es un decir).

Un saludo.
Imagen Imagen