Catalizador fuera (140.000 Km).

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 09 Ene 2009 08:40

juan-1 escribió:bueno!!!!!!!
adivinar a quien le sale la luz tambien....

bueno tengo la ampliacion de la garantia por un año mas,pero no se si cubrira esto...
suponiendo que sea el catalizador,el caso es que ultimamente huele raro,mas a co2 .

lo llevare a toyota a ver que sacan en claro.
sigo pensando que es mas facil resetear el coche quitando el borne que cualquier otra cosa.

¿Con cuantos km te ha salido? Dudo que te lo cubra la garantia. Te diran que es desgaste. A ver si tienes suerte.
Imagen Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 22 Ene 2009 10:53

Hombre Jesús, veo que despues de Mario y Borja tambien te ha tocado.. Yo hace tiempo se lo comenté a Borja, lo pregunte en el concesionario que lo llevo y me dijeron que el problema del catalizador del corolla es que se condensaba mucho el agua y no acababa de quemar/evaporar cuando el coche estaba encendido.. Me dijeron que le pusiera un Walker que eran mejores y mas baratos que los de Toyota....

Espero que lo soluciones... Un abrazo.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 23 Ene 2009 21:36

cavaan escribió:Hombre Jesús, veo que despues de Mario y Borja tambien te ha tocado.. Yo hace tiempo se lo comenté a Borja, lo pregunte en el concesionario que lo llevo y me dijeron que el problema del catalizador del corolla es que se condensaba mucho el agua y no acababa de quemar/evaporar cuando el coche estaba encendido.. Me dijeron que le pusiera un Walker que eran mejores y mas baratos que los de Toyota....

Espero que lo soluciones... Un abrazo.

Gracias Antonio.

De momento no ha vuelto a dar guerra y lleva 3500 km desde que reseteé la centralita. La semana que viene hare 1500 km en el finde, asi que sera una buena prueba...

Ya me dijo Borja que le recomendaste Walker. Tengo que mirarlo. Quizas en la siguiente revision lo cambie. Estoy observando sobre todo el consumo de aceite. Si hago inversion en el coche a estas alturas es para que me dure y quiero asegurarme que no me de ningun problema de motor.
Imagen Imagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 25 Ene 2009 13:55

toni_ts escribió:Dicen que la vida �til de un catalizador son 100.000 Km, lo que me extra�a es que te de el error y de por finalizada su vida �til, cuando fijo que pasas la itv por gases, m�ralo bien, no sea alguna sonda que haya dicho adi�s o marque mal...

Yo quité un 306 con 243.000 km y el catalizador era de fábrica
ImagenImagen

manugrancanaria
Coche: toyota corolla e12

Re: Catalizador fuera (140.000 Km).

Mensajepor manugrancanaria » 27 Jul 2010 20:00

tengo dos corolla dos sol e12 del 2002 1600cc el de tres puertas con 180.000 kms encendió la luz de avería de motor hace un par de años , lo llevé a un mecanico amigo , le quitó eso electronico que va al filtro del aire y lo limpió con un sprai tras quitarle el polo negativo de la batería , se lo ponía y desaparecía la avería , a los pocos dias volvía , conseguí un catalizador de un corolla pero hace unos dias pasé la itv de mis dos corollas sin deficiencias ni una sola pero el de tres puertas con su luz de avería de motor - si el catalizador estuviera roto no habría pasado la itv aunque hace poco en otro taller le aparecio la avería de catalizador , por eso tengo el catalizador mío de repuesto en el trastero pero no es el problema .- creo que puede ser una averia residual que hay que borrar

el unico fallo que trajeron los primeros modelos del vvti de 2002 fue el colector de admisión pieza situada en la parte de delante del motor segun abres el capó como de plastico que hacía mucho ruido como si el coche estuviera acelerado que te cambiaban en el concesionario y costaba 400€

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 28 Jul 2010 00:02

Pudiera ser que sin catalizador nuestro corolla fuese capaz de pasar la itv (en cuanto a humos se refiere)? que tentaciones...
Diego

Ferjas
Coche: Toyota Corolla E12
Contactar:

Mensajepor Ferjas » 28 Jul 2010 14:43

Lo mejor es suprimir el catalizador del coche, guardarlo en el garage, y cuando toque pasar la ITV volver a ponerlo.

Con todo esto te evitas romper el catalizador y que tu corolla vaya mucho mucho mas suelto aunque contamine un poco mas, ( luego ves todos los dias diesel reprogramados que circulan sin el fap y contaminan el triple que tu)

Yo creo que es una gran solucion y evitas el desgaste del catalizador

woox

Mensajepor woox » 09 Ago 2010 12:35

Yo he pasado la ITV varias veces con otro coche que se estropeó el catalizador y se le puso un supresor.
Vamos... que aunque se pase la ITV, no quiere decir que el catalizador funcione.

piotxa
Contactar:

Mensajepor piotxa » 14 Ago 2010 19:59

Yo tengo el fallo del catalizador desde hace unos 4 años, empezó con unos 80000km y ahora tiene 160000, cada vez que se encendia el testigo de fallo quitaba el fusible y desaparecia un tiempo, y bueno, creo que ya está bien y que hay que hacer el cambio, pero lo que estoy intentando es ponerle un supresor (unos 200€ en Don Silencioso) aunque mi miedo es que siga teniendo problemas con las sondas, esta mañana he llamado a Don Silencioso y lo he comentado, me han dicho que normalmente el tema de las sondas lo solucionan, pero que llame el lunes que me lo dirán con seguridad, asi que ya os cuento.

Por cierto, mi intención es cambiarlo yo, es muy complicado? espero que no tenga tornillos de esos inaccesibles... cuando lo haga haré fotos y las colgaré.

Saludos coroleros!
something for your mind, your body and your soul

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 21 Ago 2010 23:37

Bueno, pues desde que lo reseteé a los 140.000 km. no me ha vuelto a pasar. Rondo ya los 190.000 km. y de momento bien.
Imagen Imagen

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 22 Ago 2010 14:24

piotxa escribió:... quitaba el fusible y desaparecia un tiempo

¿Donde esta y cual es ese fusible? Agradeceria que concretaseis mas.

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 01 Oct 2010 15:35

http://www.ebaycoches.es/motor-toyota-c ... g-6/434863

no esta mal, que con 280000 kms aun intenten vender este motor...
Diego