Eliminar oxido de la carroceria

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

BLACKARROW
Coche: TOYOTA COROLLA

Re: Eliminar oxido de la carroceria

Mensajepor BLACKARROW » 11 Ene 2011 00:27

Perdonar la tardanza en responder, pero ya sabeis como van estas fiestas jejeje.

Explico pues que ha pasado, pedi las explicaciones de porque estaba denegada la reparazión por garantia y despues de largas me dijeron que es porque no consideran que entre dentro de una corrosión sino la formacion de oxido, pedi la diferencia y me dijeron que si fuera corrosion la afeccion vendría de dentro a fuera y al ser oxido dicen que este de fuera a dentro, que se produce de manera externa, y esto todo viendo unas fotos.

Mi tio es chapista, asi que intentaré en los proximos dias llevarle mi coche para que me mire de verdad lo que es. gualmente voy a poner una reclamación a toyota porque no estoy conforme e ir con la responsable de garantias del concesionario que es la que responde por la toyota en mi ciudad. Cuando sepa algo mas os comento.

Suerte!!!

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 11 Ene 2011 21:10

Te han respondido lo mismo que me dijeron a mi, que no era corrosión, sino oxido. Fuera de tecnicismos, yo estaba convencido de que el tratamiento anticorrosión de la carrocería protegería a esta de cualquiuer tipo de oxido, siempre que no se arañara la superficie o se le diera ningún golpe que pudiera dañar la capa de protección de la carrocería. Pero resulta que se puede osidar el coche, sin que haya sufrido ninguna modificación su superficie desde que salio de fabrica, y es normal, todo porque no se oxida de dentro a afuera. A mi se me estaba exfoliando la superficie, y eso es destruir la carrocería, me da igual si es de dentro a afuera, o de fuera a adentro, el caso es que se estaba haciendo un agujero en un coche con garantia anticorrosion por muchos años, supuestamente....
Esto es una tomadura de pelo, pues estan volviendo a aparecer puntos de oxido en la junta del maletero que pinté, y salen de dentro hacia afuera...
¿Que podemos hacer en este caso?
Imagen

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 11 Ene 2011 23:25

Esto no debería ocurrir en condiciones normales, está claro que es un defecto de fabricación ya que le ha ocurrido a muchos coches (del foro y fuera de él) y a todos en la misma zonal... casi que la posibilidad que habría sería intentar que reconocieran que es un fallo y lo arreglen en algún tipo de campaña.... cosa que veo complicada.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 12 Ene 2011 08:44

hps2005 escribió:¿Que podemos hacer en este caso?

Hablar con abogados que entiendan del tema y sean buenos, juntarse varios y meter a Toyota España (que son una panda de mamones, ya somos muchos lo que hemos tenidos lios con ellos) a juicio, si es viable.

BLACKARROW
Coche: TOYOTA COROLLA

Mensajepor BLACKARROW » 31 Ene 2011 13:40

Buenas gente, aun no he podido dirigirme a la responsable de garantias, porque esta temporada estuve muy liado. Espero poder aclarar algo en proximos días. Seguiré consultando.

Lo juntarnos unos cuantos del foro y fuera de éste no me parece nada mal, intentaré tambien consultar con algun amigo abogado y si me entero de algo os comento.

Nos vemos y suerte a todos!!

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 31 Ene 2011 19:59

Ánimo...
Imagen

pelaito77
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 d4d 116cv Plata

Mensajepor pelaito77 » 16 Jun 2011 13:42

yo denuncié a toyota españa y al concesionario donde lo compré, al final el acuerdo al que llegué era que yo pagaba las costas de mi abogado y ellos las suya y me repararon el coche, me hicieron un informe con fotos y todo y me han tenido que levantar medio techo....aunque un amigo mio chapista me ha dicho que eso es el cánce del coche, que dentro de 3 o 4 años habra que sanear de nuevo.

- Por cierto, si os saltan con el tema de la perforación, cogéis un punzón y listo, ya tienen perforación para la garantía.