Jeje, yo hace años que le di la vuelta a la rueda tambien, podían haberlo pensado los ingenieros de Toyota.
Saludos
Truco para ampliar un poco la capacidad del Maletero
Moderador: Achilles
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: Truco para ampliar un poco la capacidad del Maletero
Lo pensaron... en otros coches, el avensis lleva una pieza de corcho en ese hueco en la que encajan las herramientas y no sé que más y en el kit de sonido JBL para algunos modelos ponen el subwoofer.
En el corolla, debe ser que les dio risa.
En el corolla, debe ser que les dio risa.
A lo mejor es por el tema de revisar la presión de la rueda de repuesto y por eso la pusieron boca arriba, que es donde está la válvula...
Lo que sí es que hace tiempo, intenté lo del truco que comentáis de darle la vuelta a la rueda y creo recordar que no pude, porque el pasador que se utiliza para sujetar la rueda, como que se le acababa la rosca ó hacía tope y no bajaba hasta el fondo de la llanta y no la sujetaba... Yo no sé si volver a probarlo de nuevo a ver...
Lo que sí es que hace tiempo, intenté lo del truco que comentáis de darle la vuelta a la rueda y creo recordar que no pude, porque el pasador que se utiliza para sujetar la rueda, como que se le acababa la rosca ó hacía tope y no bajaba hasta el fondo de la llanta y no la sujetaba... Yo no sé si volver a probarlo de nuevo a ver...
- ComoUnaMoto
Si tienes razón corollero, el 'tornillo' no sirve, hay que hacerse uno mas corto.
Si te fijas en las fotos veras que no es el mismo, de hecho en la primera foto de la rueda se ve puesto el 'tornillo original' y a la derecha en la bandeja sobre el libro se ve el que 'tornillo' hice mas corto.
Disculparme, pero ando liado y no he podido preparar el final de la explicación.
Un Saludo.
Si te fijas en las fotos veras que no es el mismo, de hecho en la primera foto de la rueda se ve puesto el 'tornillo original' y a la derecha en la bandeja sobre el libro se ve el que 'tornillo' hice mas corto.
Disculparme, pero ando liado y no he podido preparar el final de la explicación.
Un Saludo.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Lo mismo pasa si quieres poner una llanta más ancha, como puede ser el caso de una de las de aleación originales. En ese caso el tornillo se queda corto y hay que alargarlo. Yo lo que hice fue usar un manguito y un trozo de varilla roscada.

Yo también aprovecho bajo la rueda, y en los borbes. A parte, le he adaptado una red para sujetar objetos en el hueco derecho, tal como se ve en la foto. Hay que sacar espacio de donde sea!

- ComoUnaMoto
Hola, he añadido contenido al principio del Tema, en el 2º mensaje para facilitar la lectura desde el principio, pero incluyo aquí una cita de dicho mensaje.
ComoUnaMoto escribió:(Mensaje añadido el 8 de junio de 2010)
Bueno, continuando con lo que contaba el otro dia....![]()
Efectivamente el 'tornillo' de fijación de la rueda no sirve, yo me hice uno. Aunque estuve varios meses sin tornillo y la rueda no se movía nada.
Este es el Original
Con estos me hize el nuevo. Al 1º le corté un trozo, y quedó como el 2º que soldado a la cabeza del 3º quedó perfecto.
Ademas de lo anterior, necesitar un amigo que te lo pueda soldar.![]()
Y queda algo así
Y ESTO ES TODO LO DE LA RUEDA
Pero ahora viene el otro hueco que encontré.
Al fondo del maletero, tocando con los respaldos de los asientos, hay una pieza grande y negra de 'porexpan' que he quitado.
Aclaro que no he dicho que se puede quitar, pues desconozco si tiene alguna misión que no sea la de rellenar y dejar el maletero plano.
Yo creo que no tiene ninguna otra utilidad, y en el catalogo de piezas no tiene ningun nombre especialmente significativo (lo miré paro ahora no recuerdo cual es). También que al sacarla se rompieron 2 tetoncillos (uno a cada lado) que tenia la pieza, pero que tampoco parece tener importancia pues al meterla de nuevo quedaba perfectamente encajada. Y si la quitas ya da absolutamente igual.
Esta es la pieza en cuestión, he añadido una hoja DIN A4 para referencia del tamaño.
Como veis, en ese hueco me caben los 2 triangulos y aun sobra la mitad del hueco.
Para evitar que se muevan los triangulos y hagan ruido, los envolví en una toalla vieja, que tampoco viene mal llevar para limpiar/limpiarte en caso de necesidad.
BUENO, ESPERO QUE DESPUÉS DE TODO ESTE ROLLO QUE HE SOLTADO, LE SIRVA ESTO A ALGUIEN.
Un Saludo al Foro
Última edición por ComoUnaMoto el 09 Jun 2010 23:35, editado 1 vez en total.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
corollero escribió:A lo mejor es por el tema de revisar la presión de la rueda de repuesto y por eso la pusieron boca arriba, que es donde está la válvula...
+1 lo mismo pasa en el corolla sedan e 15

Pues ese hueco no lo tenía yo fichado....., interesante, lo revisaré, a ver si cabe la bolsa rectangular con los triángulos , etc... que tengo rodando por el maletero..
Interesante....!
Interesante....!
Hola,
Yo voy a tener que empezar a mirar el maletero del corolla, la verdad es que nunca he levantado la tapa y no sé ni como esta sujeta la rueda de repuesto, bueno, ahora ya lo se, no hace falta más que ver las fotos. Estos días que ando más tranquilo voy a tener que empezar a mirar eses abujeritos.
Yo voy a tener que empezar a mirar el maletero del corolla, la verdad es que nunca he levantado la tapa y no sé ni como esta sujeta la rueda de repuesto, bueno, ahora ya lo se, no hace falta más que ver las fotos. Estos días que ando más tranquilo voy a tener que empezar a mirar eses abujeritos.
Corolla 1.6 VVT-i 110 cv
Pues si que es una buena idea, gracias por la sugerencia tron!
Muy Bueno!!
"Como una moto" me he puesto yo al ver esos agujeracos del maletero!
Voy muy mal de espacio, la verdad, y voy a aprovechar ahora que tengo que bajar a cambiar una luz de freno para desmontar el porexpan ese.
Por cierto, lo mejor, las pinturas carioca. Son de alguna tienda de recambios especializada? :)
Gracias!
"Como una moto" me he puesto yo al ver esos agujeracos del maletero!
Voy muy mal de espacio, la verdad, y voy a aprovechar ahora que tengo que bajar a cambiar una luz de freno para desmontar el porexpan ese.
Por cierto, lo mejor, las pinturas carioca. Son de alguna tienda de recambios especializada? :)
Gracias!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.

- ComoUnaMoto
Hola tornerito.
Lo de las pinturas ya expliqué que era un "kit de entretenimiento" para mis pekes.
Siempre viene bien tener pinturas y papel para determinadas situaciones, restaurantes, salas de espera del medico, etc...
No te imaginas, ni la PSP ni la DS.
Un saludo al Foro.
Lo de las pinturas ya expliqué que era un "kit de entretenimiento" para mis pekes.
Siempre viene bien tener pinturas y papel para determinadas situaciones, restaurantes, salas de espera del medico, etc...
No te imaginas, ni la PSP ni la DS.
Un saludo al Foro.
Si a la Moto . . .
Rafagasss
-
javierpapiol
- Coche: Toyota Corolla E12 2.0 D4D 116 3p
Bravo!!! Acabo de ver este tema y he bajado a darle la vuelta ahora mismo a la peaso de rueda del maletero. El resultado es escandalosamente satisfactorio, queda un maletero muy despejado de "minitrastos" que es lo que cabe en la llanta y poder bajar bien el suelo. No tiene pinta de moverse con el coche en marcha ya que no se aprecia holgura alguna.
Gracias, gracias y gracias!
Gracias, gracias y gracias!
- toyotaferrari
- Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
- Contactar:
hola, no sabia de ste tema, lo del hueco d la rueda yo tambien lo tengo asi, pero el otro donde va el corcho negro, sirbe para tapar el hueco donde en algunos corollas normalmente en el TS O EN EL TTE, se situa la barra de torretas trasera que cruza de un lado a otro. pero kien lo la tenga le vien muy bien para meter cosas ejej