Ruido en la dirección Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

BRUJO
Coche: TOYOTA COROLLA SOL 1.6 VVTI

Re: Ruido en la dirección Corolla

Mensajepor BRUJO » 25 Feb 2013 10:03

tiolalu escribió:700€ en el taller por una tuerca... ¡Si que debe ser buena! : P

Vieron el despiece del árbol de dirección del Corolla, y no venden la pieza que fallaba ... había que cambiar la columna de dirección completa, y eso eran 700 euros ....
Vi el post, y leí que con apretar las tuercas, se podía solucionar. Así hice ... apreté el macho de la tuerca, y estaba a tope, no podía apretarlo mas ... le di la vuelta al volante, para ver el otro lado de la columna de dirección, y descubro que falta la hembra de la tuerca ...¿?¿?¿? ...... le puse una simple tuerca (unos céntimos), apreté, y solucionado .... No se dieron cuenta en el taller que faltaba esa simple tuerca.

La cara de satisfacción y de tonto que se me quedó el domingo, fue para hacerme una foto .....

Saludos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 25 Feb 2013 15:50

Claro, eso mismo me hace gracia, que en vez de hacer ellos lo mismo que hiciste tú, te cambian la columna y a correr.
Lo que no entiendo porqué no te cambian el coche entero, que es más rápido. Cobran 18.000€ al cliente y listo.

Viene muy bien saber estas cosas, muchas gracias por las fotos y las indicaciones. La putada es para la gente que no sabe nada de mecánica ni se atreve a desmontar.

BRUJO

Mensajepor BRUJO » 25 Feb 2013 17:50

tiolalu escribió:Claro, eso mismo me hace gracia, que en vez de hacer ellos lo mismo que hiciste tú, te cambian la columna y a correr.
Lo que no entiendo porqué no te cambian el coche entero, que es más rápido. Cobran 18.000€ al cliente y listo.

Viene muy bien saber estas cosas, muchas gracias por las fotos y las indicaciones. La putada es para la gente que no sabe nada de mecánica ni se atreve a desmontar.

Pues yo soy bastante negado en esto de mecánica .... prefiero pagar y que me lo hagan .... pero cuando me dijeron lo de los 700 euros, pues me puse, y no es en absoluto dificil.
- Desmontar panel (dos tornillos)
- Apretar tuerca
- Montar panel

El único pero, es la posición que tienes que tomar. El asiento del conductor hacia atrás, y tu completamente tirado en el suelo.

Saludos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 26 Feb 2013 10:04

La gran mayoría de las cosas las puedes hacer tú mismo, a no ser que necesites herramientas especiales o mucho hueco y mucho tiempo para desmontar/montar.

aps078

Mensajepor aps078 » 27 Feb 2013 23:55

Buenas, comentaros que desmonté las dos juntas CARDAN de la dirección y estaban bien, haciendo pruebas detecte que el ruido viene de la caña de la dirección y llegué a la conclusión que es la holgura que hay entre la caña y el motor eléctrico, asi se queda pues.
Tras mo0tnarlo todo y apretar los tornillos bien, el ruido de reduce, pero no desaparece.

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 04 Mar 2013 21:05

BRUJO escribió:Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Imagen

Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....

Saludos

Pues si falta esa tuerca lo más probable es que termine por salirse el tornillo y te quedes sin dirección... Accidente seguro :shock:
Tranquilo... pero no pisando huevos

aps078

Mensajepor aps078 » 04 Mar 2013 22:19

mi corolla no tiene tuerca (E12 D4d 116), lleva juntas autoblocantes, para perder la dirección debe soltarse el tornillo por completo. Es mas facil que pierdas las 4 ruedas.

BRUJO

Mensajepor BRUJO » 05 Mar 2013 18:15

NeXXus escribió:
BRUJO escribió:Yo apreté el macho de la tuerca, y estaba apretado al 100%, no lo moví ni un mm ... le di la vuelta al volante, y vi que me faltaba la hembra de la tuerca ...
Imagen

Busque una de su medida, se la puse, lo apreté todo lo que pude, y de momento, arreglado .... ni hace ruido, ni el volante vibra por caminos de tierra ....

Saludos

Pues si falta esa tuerca lo más probable es que termine por salirse el tornillo y te quedes sin dirección... Accidente seguro :shock:

No, no es tan facil.....

Esa tuerca, lo que hace es mantener el tornillo sin que se salga. Si se sale el tornillo, las dos partes del arbol de dirección siguen unidas, ya que una es macho y la otra es hembra ..... segurían unidas ..... Como mucho, si le pegas un tirón al volante, pues creo que lo sacarías del eje ......

Saludos

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Mensajepor artop » 08 Mar 2013 16:12

Chicos yo he tenido el mismo problema, me traia de cabeza y ya lo he solucionado. Le he puesto una tuerca autoblocante, si si, de esas tuercas que llevan como un plastiquito azul, rojo ... (el color es lo de menos) del otro lado del tornillo que atraviesa la cruceta y ya se acabó el ruido. Tambien es cierto que le he puesto fijatornilos por si acaso.

Solucionarlo es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo, solo hay que quitar el plastico de debajo del volante, tirarse al suelo boca arriba entre el asiento y los pedales para poder apretar la tuerca.

Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado en este hilo.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 16 Mar 2013 23:42

Hola

Lo comenté también en otro hilo, pero lo copio también aquí por si a alguien le pasa y puede ser de utilidad.

Mi coche tenía también un ruido y ajusté los cardanes de la columna de dirección, como han indicado más arriba. El ruido se redujo un poco, pero no se quitaba. Sobre todo sonaba como un golpeteo cuando circulaba por carreteras en mal estado, con el terreno irregular. Después de comprobar que no había holguras en la dirección, en rótulas y demás, lo consulté con un mecánico de confianza, y me indicó que podía ser las pinzas de freno, que con el tiempo se pueden desajustar un poco y hacen ruido. Desmonté las pastillas y las volví a montar, y el ruido se ha quitado. Después de ver las dos pinzas delanteras, creo que el ruido era de la pinza de freno izquierda, que tenía uno de los tornillos un poco flojo.

Saludos

artop

Mensajepor artop » 19 Mar 2013 17:51

joseluistg82 escribió:Hola

Lo comenté también en otro hilo, pero lo copio también aquí por si a alguien le pasa y puede ser de utilidad.

Mi coche tenía también un ruido y ajusté los cardanes de la columna de dirección, como han indicado más arriba. El ruido se redujo un poco, pero no se quitaba. Sobre todo sonaba como un golpeteo cuando circulaba por carreteras en mal estado, con el terreno irregular. Después de comprobar que no había holguras en la dirección, en rótulas y demás, lo consulté con un mecánico de confianza, y me indicó que podía ser las pinzas de freno, que con el tiempo se pueden desajustar un poco y hacen ruido. Desmonté las pastillas y las volví a montar, y el ruido se ha quitado. Después de ver las dos pinzas delanteras, creo que el ruido era de la pinza de freno izquierda, que tenía uno de los tornillos un poco flojo.

Saludos

Mil gracias. Lo tendré en cuenta.

Funci

Mensajepor Funci » 04 May 2013 08:45

acabo de leer este post, y voy a hacerlo tambien. Mi corolla tiene ruidos por la dirección y le he revisado rótulas, pinzas (por cierto, que por saco da el protector del disco, siempre me hace ruido), y me falta por mirar el soporte motor del lado izquierdo por si acaso hubiese que cambiarlo... pero he leído este post y voy a hacerlo. Algunas veces tomando levemente curvas a derechas me vibra tambien, hasta lo noto en los pedales del coche... me tienen harto los ruiditos y las vibraciones, a ver si soy capaz de dar con ellos. Empezare por la tuerca esta
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

artop

Mensajepor artop » 09 May 2013 10:53

Ya nos irás contando. Si tienes alguna duda a la hora de poner la tuerca avisa o si no sabes como desmontar algo dilo.

Un saludo.

Funci

Mensajepor Funci » 11 May 2013 08:51

Gracias a ver si tengo un momento y os cuento
Corolla D4D 116, GSXR 1000 K8

karrasnikof
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D Sol MMt

Mensajepor karrasnikof » 27 May 2013 22:08

Buenas!
tengo el mismo problema, mañana mismo me pongo manos a la obra haber si se quita el dichoso ruidito....
gracias de antemano!!