Duda aceite, puedo poner este?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

bushinkid
Coche: Toyota Corolla 1.4 vvti

Re: Duda aceite, puedo poner este?

Mensajepor bushinkid » 19 Sep 2014 20:38

pues, en mi caso, es un 1,4 vvti y el propietario anterior al parecer le echaba un sintetico 10w40 de Agip.... y que ningun problema...

en este cambio hare la prueba a mantener el mismo aceite, la verdad es que muy caro no me ha salido... o no se... fueron como 45€ envio incluido... a ver que pasa...

el manual dice lo que dice... espero que no tenga ningun problema al menos :|

la duda que tengo es, por un lado he visto que le ponen el filtro nuevo con un pelin de aceite en la junta y a correr, pero luego he leido tambien que se le echa aceite en el filtro?

comentarios al respecto bienvenidos :)

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 20 Sep 2014 22:48

diego4444 escribió:Nuevamente con la duda.... A mi 1.4 D4D le he echado 5W30 la última vez y en principio todo bien, incluso se nota el motor más suave en frío. El coche tiene 135.000 km y la duda que me asalta es si pasar a 5W40 para tener un poco más de viscosidad en caliente. La otra duda es la marca...Castrol, Total, ELF o gasto un poco más en Motul?

Yo llevo echándole 5w40 al mio (también 1.4 D4D) desde que terminé revisiones "obligatorias" en concesionario, y ningún problema con 125.000 Kms. Sobre marcas no puedo aconsejarte, porque al principio Repsol/Cepsa, y las 3 últimas veces del Alcampo o Carrefour.

bushinkid escribió:la duda que tengo es, por un lado he visto que le ponen el filtro nuevo con un pelin de aceite en la junta y a correr, pero luego he leido tambien que se le echa aceite en el filtro?

Se le pone aceite en la junta para que sea fácil apretarlo. No hace falta echarle aceite al filtro, se llenará cuando arranques. Pon el filtro, echa aceite hasta un poco por encima del nivel que quieras (con poner algo más de la mitad vale), arranca el coche un minuto y vuelve a comprobar el nivel (el filtro se habrá llenado), y a partir de ahí echas más aceite si lo crees necesario.

Ivan A
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D 2006 Sol

Mensajepor Ivan A » 21 Sep 2014 09:52

diego4444 escribió:Nuevamente con la duda.... A mi 1.4 D4D le he echado 5W30 la última vez y en principio todo bien, incluso se nota el motor más suave en frío. El coche tiene 135.000 km y la duda que me asalta es si pasar a 5W40 para tener un poco más de viscosidad en caliente. La otra duda es la marca...Castrol, Total, ELF o gasto un poco más en Motul?

Buenos días.

Si no gasta aceite (gasto desmesurado, se entiende, todos gastan algo), quédate con el 5w30, es más fluido en frío, no tan viscoso como un w40. Los w40 empieza a usarlos cuando comience a gastar aceite. No hay un límite "de gasto" de aceite a partir del cual cambiar de viscosidad, no está escrito... el fabricante estipula un gasto normal de hasta 1 l cada mil km... pero si gasta, p. ej. 1 l en 15000 km, para mí eso no es gasto.

Como curiosidad, yo usé durante dos cambios 0w40, y ahora he cambiado a un Motul 0w30, me gastará en 15000 km medio litro aprox.

Un saludo

ruso

Mensajepor ruso » 29 Oct 2014 18:32

Yo al mio le hecho desde siempre Castrol Magnatec 5w30 ..el Edge es el que usan los BMW