Que complicado :S .
Se me ocurre que, tomando la primera foto, si cortas los dos hilos por donde se dobla, puedes sacar el led, meter uno nuevo y soldar por donde se dobla, que parece que está bastante libre.
Los problemas/cosas con las que tener cuidado que veo son:
- Encontrar un LED que valga, que use el mismo voltaje y tenga el mismo tamaño.
- Soldarlo de manera correcta y no invertido. Aunque esto se puede ver al conectarlo, si luce está bien, si no, está al revés.
- No derretir el plástico.
Y algo de paciencia, aparte de un soldador decente.
Casi mejor si encuentras la pieza por algún desguace, así te aseguras el éxito.
Cambiar bombilla donde esta subir y bajar luces
Moderador: Achilles
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Re: Cambiar bombilla donde esta subir y bajar luces
Probablemente sea una bombilla normal y corriente recubierta con un capuchon verde... He visto varias bombillas asi en nuestro pequeño.
Diego
Buenas tardes,
reconozco que las fotos no son muy allá (la cámara del móvil es la que es) pero si os fijáis bien tiene varios puntos de soldadura. Además, como bien ha dicho tiolalu, hay que ser muy mañoso y no quemar nada (yo seguro que lo hacía), además que habría que desoldar varios puntos aunque cortaras.
A parte de eso, lo que me parece alucinante que no se puede cambiar algo tan simple como una bombilla, y que seguro que más de uno la lleva fundida. Ya que sería muy fácil hacer esa misma pieza con un orificio para sacar y meter una bombilla pequeña. Otra solución, mucho más barata y de duración muy larga, es haber puesto un led y ya se hubiera solucionado. Esto también sería aplicable, lo del led, a las luces que tenemos detrás del aire acondicionado, cenicero,...etc. Además, de la reducción de coste y mantenimiento (ya hace tiempo puse un post donde me quisieron cobrar 50€ más o menos por cambiar las luces que hay detrás de los mandos del aire acondicionado.
Para finalizar, y ya que estamos con el tema de las luces: ¿para cambiar la luz del cenicero hay que desmontar todo el frontal donde están los cajones y los mandos del a/c?
salu2
kobayasy
reconozco que las fotos no son muy allá (la cámara del móvil es la que es) pero si os fijáis bien tiene varios puntos de soldadura. Además, como bien ha dicho tiolalu, hay que ser muy mañoso y no quemar nada (yo seguro que lo hacía), además que habría que desoldar varios puntos aunque cortaras.
A parte de eso, lo que me parece alucinante que no se puede cambiar algo tan simple como una bombilla, y que seguro que más de uno la lleva fundida. Ya que sería muy fácil hacer esa misma pieza con un orificio para sacar y meter una bombilla pequeña. Otra solución, mucho más barata y de duración muy larga, es haber puesto un led y ya se hubiera solucionado. Esto también sería aplicable, lo del led, a las luces que tenemos detrás del aire acondicionado, cenicero,...etc. Además, de la reducción de coste y mantenimiento (ya hace tiempo puse un post donde me quisieron cobrar 50€ más o menos por cambiar las luces que hay detrás de los mandos del aire acondicionado.
Para finalizar, y ya que estamos con el tema de las luces: ¿para cambiar la luz del cenicero hay que desmontar todo el frontal donde están los cajones y los mandos del a/c?
salu2
kobayasy
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Pues sí... yo mismo la llevo fundido y por no decidir si cambiar el color o no... ahí sigue. Para cambiar la del cenicero tienes que sacar la consola y va encajada a ella, en este caso es un bombillo de tipo T5, que también vienen de led.
Buenas noches,
He estado viendo un vídeo de como se desmonta el frontal, y no parece muy difícil. Pero mi pregunta ¿La bombilla se puede sacar con facilidad? ¿Cómo se saca la bombilla del casquillo?
salu2
kobayasy
He estado viendo un vídeo de como se desmonta el frontal, y no parece muy difícil. Pero mi pregunta ¿La bombilla se puede sacar con facilidad? ¿Cómo se saca la bombilla del casquillo?
salu2
kobayasy
- lespaulstd
- Contactar:
Es "de cuña" va pinchada directamente en el portalámparas

Buenas noches,
Por lo que entiendo, entra a presión y sale tirando de ella, ¿no?
salu2
kobayasy
Por lo que entiendo, entra a presión y sale tirando de ella, ¿no?
salu2
kobayasy
- lespaulstd
- Contactar:
Perdón por reflotar el hilo, esta bombilla también sirve para el mechero que la tengo fundida.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias