Ruido raro al arrancar, le cuesta arrancar
Moderador: Achilles
-
sevichenko
- Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002
Re: Ruido raro al arrancar, le cuesta arrancar
Ok mañana por la mañana antes de irme a currar lo medire. Llevara como 8-10 horas parado el coche. Seran suficientes?
Más que suficiente, con tres o cuatro horas ya valdría.
Si no fuese de batería ¿podría ser motor de arranque?
Si no fuese de batería ¿podría ser motor de arranque?
Tranquilo... pero no pisando huevos
-
sevichenko
podria ser, como lo se? algun ruido?
-
sevichenko
He medido voltage y me ha dado 12.5v despues de toda la noche parado.
He puesto ultimate diesel y en vez de hacermelo todas las veces me lo hace 1 de cada 3 o de cada 4.
Puede ser la calidad del gasoil?
He puesto ultimate diesel y en vez de hacermelo todas las veces me lo hace 1 de cada 3 o de cada 4.
Puede ser la calidad del gasoil?
No creo que el tipo de gasoil influya en este caso. Más bien me inclino por motor de arranque. Puede ser que tenga flojo alfun cable y no le llegue bien la corriente necesaria, o tambien podría ser de lo que antes llamaban "el bendix" (Bendix es una marca) suele hacer un ruido muy caracteristico: al intentar arrancar suena como a mover algo pero no llega a engranar el motor de arranque y claro, no hace girar al motor y por lo tanto no arranca, luego se queda el piñon girando hasta que se para por sí mismo, es como una especie de crujido.
12,50 v despues de toda la noche parado es razonable tirando a un poco bajo o normal si hace frío. En cualquier caso es suficiente para hacer que el motor arranque bien.
12,50 v despues de toda la noche parado es razonable tirando a un poco bajo o normal si hace frío. En cualquier caso es suficiente para hacer que el motor arranque bien.
-
sevichenko
Ok intentare grabar el sonido al arrancar. Creo q es asi el sonido.
-
sevichenko
me he dado cuenta de otra cosa, cuando el motor está frio (despues de toda la noche sin usar el coche) y lo arranco por la mañana arranca a la primera.
Pero si hace poco que lo he parado le cuesta mucho, como 8 intentos a veces.. :S
Pero si hace poco que lo he parado le cuesta mucho, como 8 intentos a veces.. :S
Normalmente es al reves. Lo que cuentas es raro. A ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando, porque no es muy normal. Cuando está caliente debería arrancar mucho mejor que frio...
-
sevichenko
anoche puse a cargar la bateria, hoy con bateria recien cargada, al arrancar por la mañana arrancó a la primera, pero lo he cogido me he ido al pueblo y despues de 1 hora lo he vuelto a coger, y lo mismo 5 o 6 veces hasta que ha arrancado.
Conclusion, no es la bateria
Conclusion, no es la bateria
-
sevichenko
Sigue con lo mismo por las mañanas arranca perfecto y cuando esta caliente maaal.
Pueden ser las escobillas que se dilaten o algo?
sevichenko escribió:Sigue con lo mismo por las mañanas arranca perfecto y cuando esta caliente maaal.
En algunos Volkswagen ocurre algo parecido: En frío arrancan bien pero en caliente hay veces que les cuesta hacerlo.
Al parecer, si has parado el motor estando bastante caliente e intentas volver a arrancarlo al poco tiempo lo que ocurre es que el sensor de temperatura del refrigerante detecta exceso de temperatura (por haber estado el agua sin circular) y no permite el arranque del motor para autoproteccion. Hay quien ha puesto un relé (creo) para que tarde más en llegar la señal de la temperatura al cuadro y así permite arrancar sin problemas.
-
sevichenko
Mmmm pero yo no le apreto al coche, nada nada, ademas de que voy siempre concuidado de no consumir mucho.el coche esta en la mitad de la temperatura, un pelin por debajo pero a la mitad. Que tengo que hacer esperarme 2/3 min cuando voy a pararlo?
Aunque esperes unos minutos antes de parar de va a dar lo mismo y que no apretes al coche tampoco es significativo en este asunto si ese es realmente el fallo.
El agua circula con el motor en marcha y al parar el motor tambien se detiene la circulacion del agua y por lo tanto su refrigeración ¿Qué significa esto? Pues que si la temperatura habitualmente en el sensor de temperatura del refrigerante es de unos 85-90ºC al parar el motor esta temperatura sube un poco más: El motor sigue estando caliente pero ahora el agua no está refrigerado por el radiador y por lo tanto puede subir facilmente hasta unos 110º en ese punto y luego va bajando progresivamente hasta volver a quedarse a temperatura ambiente. Si estando el agua a una temperatura alta intentas arrancar el motor, es probable que no te lo permita la centralita para intentar proteger al motor de un mayor exceso de temperatura. Recuerdo un Citroën ZX turbodiesel, que si de viaje parabas en una gasolinera, cuando volvías a dar el contacto para arrancar era habitual ver la aguja de temperatura en 100 o más grados y en cuanto arrancabas se ponía a temperatura normal en menos de 30 segundos.
Ya digo en otro post que este fallo es típico en algunas unidades de motores del Grupo VAG, no se si es extrapolable a Toyota pero en principio podría ser.
El agua circula con el motor en marcha y al parar el motor tambien se detiene la circulacion del agua y por lo tanto su refrigeración ¿Qué significa esto? Pues que si la temperatura habitualmente en el sensor de temperatura del refrigerante es de unos 85-90ºC al parar el motor esta temperatura sube un poco más: El motor sigue estando caliente pero ahora el agua no está refrigerado por el radiador y por lo tanto puede subir facilmente hasta unos 110º en ese punto y luego va bajando progresivamente hasta volver a quedarse a temperatura ambiente. Si estando el agua a una temperatura alta intentas arrancar el motor, es probable que no te lo permita la centralita para intentar proteger al motor de un mayor exceso de temperatura. Recuerdo un Citroën ZX turbodiesel, que si de viaje parabas en una gasolinera, cuando volvías a dar el contacto para arrancar era habitual ver la aguja de temperatura en 100 o más grados y en cuanto arrancabas se ponía a temperatura normal en menos de 30 segundos.
Ya digo en otro post que este fallo es típico en algunas unidades de motores del Grupo VAG, no se si es extrapolable a Toyota pero en principio podría ser.
-
sevichenko
Gracias por la info tio.
Algunos me dicen que podria ser el casquillo delantero del motor de arranque tambien.
Algunos me dicen que podria ser el casquillo delantero del motor de arranque tambien.
-
sevichenko
Bueno, hoy hemos hecho unas pruebas mi colega y yo. hemos sacado el motor de arranque y hemos hecho la prueba del puenteo con la bateria y tal y parece ser que el motor de arranque está bien, el bendix sale hacia fuera, gira, etc.. y todo bien.
Problema de bateria no es porque no hace el ruido caracteristico.
Pudieran ser las escobillas del motor de arranque? si, pudieran ser, pero creemos que es jodido sacarlas y que nos las "hagan".
Alguien decia que podria ser El casquillo delantero, pero si es el bendix a lo que os referis, parece que está bien y no tiene problemas.
está como el de la foto:

Sigue mosqueandome el tema de que arranque bien por la mañana y mal cuado lleva un rato apagado.
Cuando intentas arrancar recien apagado el coche, no arranca tan a la primera(hace un par de amagos de no arrancar) como por las mañanas (que arranca perfecto), pero ni de coña tan mal como cuando lo haces a las 2 horas o asi de haberlo parado.
Problema de bateria no es porque no hace el ruido caracteristico.
Pudieran ser las escobillas del motor de arranque? si, pudieran ser, pero creemos que es jodido sacarlas y que nos las "hagan".
Alguien decia que podria ser El casquillo delantero, pero si es el bendix a lo que os referis, parece que está bien y no tiene problemas.
está como el de la foto:

Sigue mosqueandome el tema de que arranque bien por la mañana y mal cuado lleva un rato apagado.
Cuando intentas arrancar recien apagado el coche, no arranca tan a la primera(hace un par de amagos de no arrancar) como por las mañanas (que arranca perfecto), pero ni de coña tan mal como cuando lo haces a las 2 horas o asi de haberlo parado.