Hola
Estuve vigilando la temperatura del mío esta semana, que ha hecho bastante calor. La aguja se queda entre la 4ª y la 5ª raya, pero nunca se acerca a ninguna de las dos. Puede que se mueva un poco, sobre todo cuando arranca el ventilador con el coche parado y el motor en marcha se nota que baja un poco la aguja, pero está siempre en la mitad del marcador, donde se queda cuando alcanza la temperatura normal. Incluso subiendo por carretera de montaña a 35 grados esta semana no se movía de ahí.
Saludos
marca temperatura d4d 116
Moderador: Achilles
Re: marca temperatura d4d 116
Gracias por las respuestas, no se que tendra el coche pero a simple vista todo funciona cuando debe, ventiladores radiador, los niveles de refrigerante y aceite estan a tope, el liquido refrigerante que se ve en el vaso de expansion tiene buena pinta sin aceite ni agua simplemente se ve de color rosa.
Dentro de unos 1.500km le toca la revision de los 120.000km que solamente lo voy a llevar a la casa a cambiar el liquido de frenos que yo no me atrevo por lo que pueda pasar, se lo comentare a ver que me dicen, espero que no sea nada.
Dentro de unos 1.500km le toca la revision de los 120.000km que solamente lo voy a llevar a la casa a cambiar el liquido de frenos que yo no me atrevo por lo que pueda pasar, se lo comentare a ver que me dicen, espero que no sea nada.
Bueno finalmente me quedan 2.500km para la revision y hoy me dejaron un obII os comento a ver que me decis:
-35km a las 8 de la mañana con 15 grados exterior sin aire acondicionado activado la temperatura del refrigerante segun el aparato entre 80 y 85 grados.
-35km a las 3 de la tarde con 29 grados exterior con climatizador activado a tope y la temperatura que me dio el aparato en este caso entre 84 y 90 grados.
A ver los 80 de minima por la mañana fue cuesta abajo y los 90 de maxima al mediodia fue la misma cuesta pero en subida.
Esto es normal.
-35km a las 8 de la mañana con 15 grados exterior sin aire acondicionado activado la temperatura del refrigerante segun el aparato entre 80 y 85 grados.
-35km a las 3 de la tarde con 29 grados exterior con climatizador activado a tope y la temperatura que me dio el aparato en este caso entre 84 y 90 grados.
A ver los 80 de minima por la mañana fue cuesta abajo y los 90 de maxima al mediodia fue la misma cuesta pero en subida.
Esto es normal.
Se me olvido comentar que en los dos desplazamientos fueron a la misma velocidad 110km/h pasados con el control de velocidad activado.
edgar escribió:-35km a las 8 de la mañana con 15 grados exterior sin aire acondicionado activado la temperatura del refrigerante segun el aparato entre 80 y 85 grados.
Yo no le daría más importancia entre esos valores. Tan solo fíjate de vez en cuando por si tuvieras algún problema con el termostato que haga que se caliente.
Yo ahora estoy seguro que voy a tener mal algo por que hoy probe con el avensis de mi padre 2.2 d4d 150 y tras 110km por autovia a 110km/h con tres personas y el climatizador el coche siempre hacia lo mismo cuando llegaba a 91 grados y automaticamente bajava a 86 grados asi una y otra vez durante una hora, no siempre tardaba lo mismo en coger los 91 grados pero siempre el mismo proceso.
Claro, el proceso es ese. Llega a 91 grados, la valvula se abre, el refrigerante pasa por el radiador y se enfria. Baja a los 86, la valvula se cierra y no refrigera hasta que sube a 91 grados y la válvula se vuelve a abrir.
Lo que te decía es que yo no le daría más importancia que a echarle un ojo para que no se te caliente ni se enfrie más de lo que ya te lo hace.
De todas formas, pide presupuesto y te lo piensas
.
Lo que te decía es que yo no le daría más importancia que a echarle un ojo para que no se te caliente ni se enfrie más de lo que ya te lo hace.
De todas formas, pide presupuesto y te lo piensas
Pues nada lleve el coche a la toyota para que le cambiaran el liquido de frenos, el refrigerante el termostato y limpiaran el circuito.
Comentar que fui a pedir presupuesto a varios talleres de la zona por recomendacion de amigos y familiares y decir que la diferencia de precio es minima (50euros) ya que tienes que montar el termostato original de toyota en los dos talleres que fui ademas que el refrigerante que te ponian recomendaban el cambio a los 60.000km por los 150.000km del de toyota. Decir que en la toyota me presupuestaron hora y media para todo y estuvieron con el coche mas de dos horas y media trabajando en el coche ya que me quede esperando en la recepcion y le estuve hechando un ojo para ver como lo hacian finalmente me cobraron lo presupuestado osea hora y media y encima me hicieron un 10% de descuento y me dieron lo que sobro de refrigerante a y me subieron las luces que porcierto ahora alumbran muy bien en carretera antes casi no veia nada.
Comentar que fui a pedir presupuesto a varios talleres de la zona por recomendacion de amigos y familiares y decir que la diferencia de precio es minima (50euros) ya que tienes que montar el termostato original de toyota en los dos talleres que fui ademas que el refrigerante que te ponian recomendaban el cambio a los 60.000km por los 150.000km del de toyota. Decir que en la toyota me presupuestaron hora y media para todo y estuvieron con el coche mas de dos horas y media trabajando en el coche ya que me quede esperando en la recepcion y le estuve hechando un ojo para ver como lo hacian finalmente me cobraron lo presupuestado osea hora y media y encima me hicieron un 10% de descuento y me dieron lo que sobro de refrigerante a y me subieron las luces que porcierto ahora alumbran muy bien en carretera antes casi no veia nada.
Se me olvido comentar que ayer volvi a conectar el obd2 al coche y circulando por autopista a 110km/h la temperatura va fija llaneando entre 83 y 84 grados salvo una subida de varios kilometros que llego a 86 y a una bajada que llego a 81 grados. Mi coche no coge los 90 grados ni por asomo bueno no se si subiendo un puerto llegaria.
Decir que en la toyota estuvieron probandolo a fondo midiendo ellos la temperatura y controlando que funcionasen los electroventiladores y me dijeron que todo perfecto asi que supongo que este coche no llega a los 90 grados de funcionamiento o que miente el obd2 jjj si alguien que lo tenga lo conecta para ver a que temperatura va a una velocidad constante para contrastar ya que preocupacion no tengo jjj un saludo.
Decir que en la toyota estuvieron probandolo a fondo midiendo ellos la temperatura y controlando que funcionasen los electroventiladores y me dijeron que todo perfecto asi que supongo que este coche no llega a los 90 grados de funcionamiento o que miente el obd2 jjj si alguien que lo tenga lo conecta para ver a que temperatura va a una velocidad constante para contrastar ya que preocupacion no tengo jjj un saludo.
Me alegro de que ya lo tengas a punto.
Si el termostato se abre a los 84°C es normal que la temperatura esté alrededor de ese valor, no te preocupa por ello. Si usara el coche más a menudo te podría decir lo que me marca, pero no se cuando lo volveré a coger, jajaja.
Si el termostato se abre a los 84°C es normal que la temperatura esté alrededor de ese valor, no te preocupa por ello. Si usara el coche más a menudo te podría decir lo que me marca, pero no se cuando lo volveré a coger, jajaja.