Consumo 1.6 gasolina Corolla 98

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Re: Consumo 1.6 gasolina Corolla 98

Mensajepor Dipri » 11 Nov 2013 19:12

No se trata de ir despacio, sino de tratar al acelerador con suavidad, evitando acelerones fuertes y frenadas bruscas. Aprovechar la inercia y la poca retención que brinda este motor. Entrar en las cuestas algo fuertecillo para que subiendo el motor este en una zona de alto par y mayor portencia y no tenga que pisarle mas de la cuenta para que no se quede, etc. Por supuesto, evitar los desplazamientos cortos. Si usais el coche con el motor frio no me extrañan esos consumos, pero esto es así tanto en gasolina como en diésel...
Es un coche que puede ser muy divertido, y que no digo que puede gastar igual que si fueras tirando gasolina, pero a mi personalmente siempre trato de ir de forma que el coche gaste lo menos posible y en mi caso he de decir que el coche cumple en todas las situaciones con lo que le pido
Diego

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 11 Nov 2013 23:29

Me alegro que esteis contento con el coche, para mí era una delicia en suavidad y fiabilidad, solo que yo lo pillé en una época en la que lo dejé con la pareja y empecé otra vez a moverme mucho por carretera interurbana y ciudad a ver a mucha gente que vivía en distintos municipios y de ahí que me salía un consumo un tanto elevadillo (que no exagerado). En autovía a 130-140 gastaba unos 7,2 en invierno y unos 7,5-8,0 con el aire puesto, pero vamos, como comenté, es muy posible que tuviera mal el calculador de inyección o alguna otra cosilla porque a veces salía un consumo un poquito exagerado yendo en modo abuelo!! jjj xD
Por otra parte, lo q si os digo es q veo una auténtica lástima ir pisando huevetes con un 1.6 16V de distribución variable (que donde mola en sonido y empuje es sobre las 5mil vueltas), pa mataros!! jeje (de ahí a q yo sea más del turbo-cafetera, jajj, ya que yo sí uso el coche a diario y al precio q está el combustible en este país con relación a los sueldos que nos pagan, y al menos para mí personalmente no está la cosa como para practicar una conducción deportiva...
Salu2!

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 13 Nov 2013 12:11

Totalmente deacuerdo que es una pena no disfrutar del rendimiento de este motor a altas revoluciones... pero el coche es una delicia en el sentido de que cuando buscas economía es posible llevarle tranquilo sin gastar mucho, y cuando quieres divertirte sin importar el gasto solo tienes que subirlo un poco más de vueltas. Para mi cumple a la perfección en todas las situaciones
Diego

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 26 Nov 2013 00:15

Me alegro mucho, es un cochecito muy equilibrado. En cuanto a lo de si quieres economía, si te refieres a un uso por carretera, estoy de acuerdo. En cuanto un uso mixto o urbano (distancias cortas, uso muy seguido) yo no lo considero demasiado económico, pero vamos es mi opinión personal, los números q sacaba yo no eran tan optimistas, no sé porqué. Con un depósito no pasaba de 500 y poco km, pero claro ya hay q ver el uso y las necesidades de cada uno porq sino ya entramos en debates de gasofa vs diesel, ji ji :P
Un saludo y a disfrutarlo!!