un saludo
Intercooler de Gran capacidad
Moderador: Achilles
Bueno pues ya lo tengo instalado.
Ahà van unas fotitos y una breve explicación.
-El primer paso es quitar el parachoque, no voy a entrar en detalles.
-El segundo paso: quitar el intercooler (*), directamente soltando los soportes.
Aqui se ven el de serie y el de gran capacidad.
-Desconectar y quitar la bateria y sus soportes.
-Soltar los tubos originales.
*1: Tobera de propulsión, la que viene del turbo.
*2: Tobera de admisión.
*3: Atención pista!! (ese tornillito ahà queda, ya lo comentaremos en otro post).
-Montar el intercooler nuevo, (en mi caso es provisional, cuando pueda me curro un soporte con anclajes no rigidos, que absorban las vibraciones)
-Conectar los nuevos tubos a las toberas.
Recomiendo que sean lo más pequeños posible, de diámetro.
En mi caso: diam. int. 43 mm.
Tubos resistentes a la presión y temperatura.
-Conectar los tubos restantes y los codos.
Intentar que la longitud del tubo sea la mÃnima posible, para evitar el augmento masivo de volumen.
-Montar parachocque.
-Conectar bateria.
-Y a trabajar
El resultado ya os lo comentaré más adelante, pero tengo que decir que la primera impresión despues de darme una vuelta es buena.
Espero os guste.
Saludos. :)
Ahà van unas fotitos y una breve explicación.
-El primer paso es quitar el parachoque, no voy a entrar en detalles.
-El segundo paso: quitar el intercooler (*), directamente soltando los soportes.
Aqui se ven el de serie y el de gran capacidad.
-Desconectar y quitar la bateria y sus soportes.
-Soltar los tubos originales.
*1: Tobera de propulsión, la que viene del turbo.
*2: Tobera de admisión.
*3: Atención pista!! (ese tornillito ahà queda, ya lo comentaremos en otro post).
-Montar el intercooler nuevo, (en mi caso es provisional, cuando pueda me curro un soporte con anclajes no rigidos, que absorban las vibraciones)
-Conectar los nuevos tubos a las toberas.
Recomiendo que sean lo más pequeños posible, de diámetro.
En mi caso: diam. int. 43 mm.
Tubos resistentes a la presión y temperatura.
-Conectar los tubos restantes y los codos.
Intentar que la longitud del tubo sea la mÃnima posible, para evitar el augmento masivo de volumen.
-Montar parachocque.
-Conectar bateria.
-Y a trabajar
El resultado ya os lo comentaré más adelante, pero tengo que decir que la primera impresión despues de darme una vuelta es buena.
Espero os guste.
Saludos. :)
Ante la duda: Gas!!
Ya sabia yo que alguien me tenia que poner pegas. No será la envidia?
Ya he comentado antes que aún es provisional, y a quien no le guste que no se lo mire.
Ya se que hay materiales especÃficos, pero en este caso tienen la misma función o incluso son peor y el precio es 10 veces superior (y si álguien encuentra tubo de admisión rigido de diámetro 43mm que diga dónde y cuanto vale) y como no soy muy pijo en este sentido, más bien soy práctico, pues estos me van de coña.
Lo siento vvti pawel, pero no vas a tener ese placer, yo trabajo para mà mismo :)
Si algun dia trabajo para tÃ, pagando tú te monto lo que quieras.
De verdad crees que el hidrotubo no aguanta 1Kg y medio de presión? Te digo yo que este tubo aguanta más que el de serie.
Y sabes que única diferéncia hay entre los codos de inox y los de polietileno?
Que los últimos són más ligeros.
Saludos.
Ya he comentado antes que aún es provisional, y a quien no le guste que no se lo mire.
Ya se que hay materiales especÃficos, pero en este caso tienen la misma función o incluso son peor y el precio es 10 veces superior (y si álguien encuentra tubo de admisión rigido de diámetro 43mm que diga dónde y cuanto vale) y como no soy muy pijo en este sentido, más bien soy práctico, pues estos me van de coña.
Lo siento vvti pawel, pero no vas a tener ese placer, yo trabajo para mà mismo :)
Si algun dia trabajo para tÃ, pagando tú te monto lo que quieras.
De verdad crees que el hidrotubo no aguanta 1Kg y medio de presión? Te digo yo que este tubo aguanta más que el de serie.
Y sabes que única diferéncia hay entre los codos de inox y los de polietileno?
Que los últimos són más ligeros.
Saludos.
Bueno pues...
Después de probarlo bien he llegado a éstas conclusiónes:
-El tema de los retardos és prácticamente inapreciable, únicamente casi ni se nota una ligéra pérdida de carga entre las 1500 y 2000 vueltas, sólo cuando se empieza a acelerar desde las 1000rpm, osea: en primera.
supongo que es debido a que utilicé la mÃnima longitud posible de los tubos, y el menor diámetro de ellos. De todas formas una válvula de descarga no le harÃa ningún mal.
-Por otro lado la entrega de potencia és ligeramente superior en toda la gama.
-Y lo que más se nota: ahora la curva de potencia (cv.) empieza a bajar a partir de las casi 4500 vueltas, cuando antes lo hacia a partir de las 3900rpm.
El resultado final es satisfactório.
Saludos
Después de probarlo bien he llegado a éstas conclusiónes:
-El tema de los retardos és prácticamente inapreciable, únicamente casi ni se nota una ligéra pérdida de carga entre las 1500 y 2000 vueltas, sólo cuando se empieza a acelerar desde las 1000rpm, osea: en primera.
supongo que es debido a que utilicé la mÃnima longitud posible de los tubos, y el menor diámetro de ellos. De todas formas una válvula de descarga no le harÃa ningún mal.
-Por otro lado la entrega de potencia és ligeramente superior en toda la gama.
-Y lo que más se nota: ahora la curva de potencia (cv.) empieza a bajar a partir de las casi 4500 vueltas, cuando antes lo hacia a partir de las 3900rpm.
El resultado final es satisfactório.
Saludos
Si algun dia me pillo uno más grande de inox ya me curraré las figuras, y los soportes
Por cierto, como se nota que no as visto como se "hinchan" los tubos de serie cuando el turbo sopla fuerte.
Ah! yo de grande quiero un Lexus.
Saludos.
PD: Paz compañeros, paz. Tranki macÃn!