D4D 2.0 Ruido raro en frio y vibracion cambio (con 11m kms!)

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

yugler

Mensajepor yugler » 08 Dic 2006 13:21

Yo nunca he notado nada raro xq el coche duerme en agraje. Esta noche he dormido en casa de mi novia y al coger el coche por la mañana ha sonado fatal, con un ruido como algo estuviera suelto. En cuanto ha cogido algo de temperatura ha desaparecido.

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 11 Dic 2006 10:09

Este finde el coche ha dormido 2 noches seguidas en la calle, en medio de la sierra de Cameros (La Rioja) con unas temperaturas de 1º/2º y al arrancarlo el domingo sonaba a tractor brutal infernal. En cuanto se calentó el motor sonaba como siempre: tractor normal y corriente....

Flozano

Mensajepor Flozano » 11 Dic 2006 20:04

Esta tarde (muy amablemente sin pedir hora ni nada, debo decir) me lo han enchufado a la máquina y dice que los inyectores funcionan normalmente.

Se lo van a quedar mañana por la noche. El mecánico dice que pasado mañana lo enchufará a la máquina en frío (no entiendo la diferencia, la hay realmente?) y que si sigue dando valores normales, básicamente no hay nada que hacer... me niego a creer que me he comprado un tractor sin saberlo, tengo mas diesels en casa mas viejos y de marcas en teoría mas cutres y no hacen ruido de estar desmontándose, ni siquiera en frío.

¿Es posible que zanjen el tema con un "es normal"?

Un compañero y yo compramos el mismo coche (D4D 2.0) el mismo mes, y el suyo parece que no hace lo mismo...

Si lo que ha dicho el mecánico es cierto, creo que cambiaré de taller, me parece muy xunga la respuesta que ha dado.

Manolo
Contactar:

Ruido en D4D 2.0

Mensajepor Manolo » 12 Dic 2006 22:07

A mi me pasa algo parecido. Sin ser un ruido exagerado sí que suena algo más que el resto de diesels nuevos que he probado (Renault Megane y Citroen Xsara). Incluso en caliente suena (aunque algo menos, eso sí). Suena más en primera y segunda a pocas revoluciones, notándose menos en tercera y desapareciendo en cuarta y quinta.

Es un tema que me tiene medio mosqueado. Sobre todo porque el coche es nuevo, a saber el ruido que hará dentro de un tiempo. Tiene unos 8 meses y 17000km. El ruido lo hace desde el primer día, aunque todo el mundo me dice que soy muy exagerado :-) No es que quiera que suene como un gasolina, pero vamos, que comparado con otros diesels suena bastante más.

Me gustaría encontrar a alguien con un D4D 2.0, a ver comparando ambos se me quita el mosqueo (o aumenta, que todo puede ser) :-D Así que si hay alguien de la zona de Estepona o Cádiz... le invito a unas cañas ;-)

¡Un saludo!

P.D: ¡Mi primer post! :-D

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 13 Dic 2006 00:08

Le meteis aceite mineral verdad??
A mi con sintetico no me parece que suene tan mal y eso que el invierno pasado alguna mañanita hacia -10/13º
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

Mdelapinta

Mensajepor Mdelapinta » 13 Dic 2006 10:18

El sonido del mio con 80.000 km lo he comparado con el de mi 306 (340.000 km), el de mi vecina, un Ibiza TDI (no sé cuantos kms) y el de mi padre, un Toledo con 110.000 km y Alfa 149 JTD de un colega y que queries que os diga, es el segundo que menos suena despues del Alfa. A mi no me preocupa lo mas minimo.

Manolo
Contactar:

Mensajepor Manolo » 13 Dic 2006 10:37

Mariscal escribió:Le meteis aceite mineral verdad??
A mi con sintetico no me parece que suene tan mal y eso que el invierno pasado alguna mañanita hacia -10/13º

Pues la verdad es que sí. Acaban de hacerme el cambio completo en la revisión de los 15000 km y le han metido el de costumbre (mineral 15W40). Esperaré a los 22000 o así y lo llevo para que me hagan el cambio por el sintético. A ver que tal va. ¡Muchas gracias! :-)

Flozano

Mensajepor Flozano » 17 Dic 2006 23:38

Pueees eran los inyectores. Me los han cambiado y vuelve a sonar normal, bueno en frio sigue siendo un pelin tractor pero... es lo que tiene este coche supongo :( Pero bueno, nada q ver.
En el taller se han portado muy bien, x cierto (sakurauto d paterna).

Decís que al echarle sintético mejoraría? Y los talleres cómo ven que les digas que te echen un aceite distinto del que viene "de serie"?

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 18 Dic 2006 00:20

Flozano escribió:Pueees eran los inyectores. Me los han cambiado y vuelve a sonar normal, bueno en frio sigue siendo un pelin tractor pero... es lo que tiene este coche supongo :( Pero bueno, nada q ver.
En el taller se han portado muy bien, x cierto (sakurauto d paterna).

Decís que al echarle sintético mejoraría? Y los talleres cómo ven que les digas que te echen un aceite distinto del que viene "de serie"?

Hola el mio es un 1600 de gasolina vvti, y en mi taller Toyota no me pusieron ningun problema al llevar yo el aceite (Castrol RS) es más m comentaron que era muy bueno, más q el q ellos ponian. Lo de que sea ''El aceite que viene de serie'', eso depende mucho del taller, porque te puden montar la original toyota o el Aceite de la marca con el q tenga un acuerdo el taller Toyota, en Toyota Canarias por ejemplo para el mio le ponian Aceite Cepsa.
Asi q si no se ponen tontos para intentar venderte las q ellos le plazca, podras ponerle caulqiera q venga dentro del rango de viscosidad q te pone el manual de tu coche.

alexbravo

Mensajepor alexbravo » 18 Dic 2006 17:07

bueno yo tengo tmabien un d4d 2.0 tiene ahora mismo 15.000 km, vivo en Vigo ( Pontevedfra) y un frio estos dias de mil demonios, y para nada me suena raro el motor, al arrancar si hace un pelin mas de ruido de lo normal pero en cuanto caliente un poco ya vuelve a la normalidad, le hecho de diesel10 repsol, desde siempre y de momendo no noto ningun ruido anormal, es mas me parece dentro de los diesel que ya tuve varios, renault, citroen, seat,ford, el mas silencioso de todos.

saludos

Liverjuice

Mensajepor Liverjuice » 08 Ene 2007 23:19

Pues nada como he comentao en otros post yo tengo el mismo problema de ruido en frio y tirones, al calentar el motor todo normal.. y en el taller me dijeron que el caudal estaba bien..
Dijiste que te los cambiaron al mirarlo en frio frozano? porque si es así voy y le digo que me los cambien en caliente por mis huevos.. jaja

Flozano

Mensajepor Flozano » 13 Ene 2007 21:23

Liverjuice escribió:Pues nada como he comentao en otros post yo tengo el mismo problema de ruido en frio y tirones, al calentar el motor todo normal.. y en el taller me dijeron que el caudal estaba bien..
Dijiste que te los cambiaron al mirarlo en frio frozano? porque si es así voy y le digo que me los cambien en caliente por mis huevos.. jaja

Sí, lo que hicieron (se portaron de PM la verdad) fue, como solo lo hacía en frío y nunca en caliente, quedarselo una noche, y le enchufaron el trasto ese por la mañana al arrancarlo. Dicen que primero no dio fallo pero que al moverlo un poco ya si. Los cambiaron y hasta hoy perfecto :)

_Gasol_

Mensajepor _Gasol_ » 15 Ene 2007 00:02

Pues yo me uno al mismo problema,
notaba un ruido muy "tractor" y tirones hasta que se calentaba el coche,
se lo comenté en la revisión de los 30.000 y para mañana tengo cita
con los del taller para sustituir los inyectores,
espero que estos sean los definitivos!

:roll:
Corolla 2.0 D4D 3p Blanco

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar: