D4D 2.0 Ruido raro en frio y vibracion cambio (con 11m kms!)
Moderador: Achilles
- Mdelapinta
Esta tarde (muy amablemente sin pedir hora ni nada, debo decir) me lo han enchufado a la máquina y dice que los inyectores funcionan normalmente.
Se lo van a quedar mañana por la noche. El mecánico dice que pasado mañana lo enchufará a la máquina en frÃo (no entiendo la diferencia, la hay realmente?) y que si sigue dando valores normales, básicamente no hay nada que hacer... me niego a creer que me he comprado un tractor sin saberlo, tengo mas diesels en casa mas viejos y de marcas en teorÃa mas cutres y no hacen ruido de estar desmontándose, ni siquiera en frÃo.
¿Es posible que zanjen el tema con un "es normal"?
Un compañero y yo compramos el mismo coche (D4D 2.0) el mismo mes, y el suyo parece que no hace lo mismo...
Si lo que ha dicho el mecánico es cierto, creo que cambiaré de taller, me parece muy xunga la respuesta que ha dado.
Se lo van a quedar mañana por la noche. El mecánico dice que pasado mañana lo enchufará a la máquina en frÃo (no entiendo la diferencia, la hay realmente?) y que si sigue dando valores normales, básicamente no hay nada que hacer... me niego a creer que me he comprado un tractor sin saberlo, tengo mas diesels en casa mas viejos y de marcas en teorÃa mas cutres y no hacen ruido de estar desmontándose, ni siquiera en frÃo.
¿Es posible que zanjen el tema con un "es normal"?
Un compañero y yo compramos el mismo coche (D4D 2.0) el mismo mes, y el suyo parece que no hace lo mismo...
Si lo que ha dicho el mecánico es cierto, creo que cambiaré de taller, me parece muy xunga la respuesta que ha dado.
Ruido en D4D 2.0
A mi me pasa algo parecido. Sin ser un ruido exagerado sà que suena algo más que el resto de diesels nuevos que he probado (Renault Megane y Citroen Xsara). Incluso en caliente suena (aunque algo menos, eso sÃ). Suena más en primera y segunda a pocas revoluciones, notándose menos en tercera y desapareciendo en cuarta y quinta.
Es un tema que me tiene medio mosqueado. Sobre todo porque el coche es nuevo, a saber el ruido que hará dentro de un tiempo. Tiene unos 8 meses y 17000km. El ruido lo hace desde el primer dÃa, aunque todo el mundo me dice que soy muy exagerado :-) No es que quiera que suene como un gasolina, pero vamos, que comparado con otros diesels suena bastante más.
Me gustarÃa encontrar a alguien con un D4D 2.0, a ver comparando ambos se me quita el mosqueo (o aumenta, que todo puede ser) :-D Asà que si hay alguien de la zona de Estepona o Cádiz... le invito a unas cañas
¡Un saludo!
P.D: ¡Mi primer post! :-D
Es un tema que me tiene medio mosqueado. Sobre todo porque el coche es nuevo, a saber el ruido que hará dentro de un tiempo. Tiene unos 8 meses y 17000km. El ruido lo hace desde el primer dÃa, aunque todo el mundo me dice que soy muy exagerado :-) No es que quiera que suene como un gasolina, pero vamos, que comparado con otros diesels suena bastante más.
Me gustarÃa encontrar a alguien con un D4D 2.0, a ver comparando ambos se me quita el mosqueo (o aumenta, que todo puede ser) :-D Asà que si hay alguien de la zona de Estepona o Cádiz... le invito a unas cañas
¡Un saludo!
P.D: ¡Mi primer post! :-D
Manolo
http://www.lolo.es/blog
http://www.lolo.es/blog
- Mdelapinta
El sonido del mio con 80.000 km lo he comparado con el de mi 306 (340.000 km), el de mi vecina, un Ibiza TDI (no sé cuantos kms) y el de mi padre, un Toledo con 110.000 km y Alfa 149 JTD de un colega y que queries que os diga, es el segundo que menos suena despues del Alfa. A mi no me preocupa lo mas minimo.
Mariscal escribió:Le meteis aceite mineral verdad??
A mi con sintetico no me parece que suene tan mal y eso que el invierno pasado alguna mañanita hacia -10/13º
Pues la verdad es que sÃ. Acaban de hacerme el cambio completo en la revisión de los 15000 km y le han metido el de costumbre (mineral 15W40). Esperaré a los 22000 o asà y lo llevo para que me hagan el cambio por el sintético. A ver que tal va. ¡Muchas gracias! :-)
Pueees eran los inyectores. Me los han cambiado y vuelve a sonar normal, bueno en frio sigue siendo un pelin tractor pero... es lo que tiene este coche supongo :( Pero bueno, nada q ver.
En el taller se han portado muy bien, x cierto (sakurauto d paterna).
DecÃs que al echarle sintético mejorarÃa? Y los talleres cómo ven que les digas que te echen un aceite distinto del que viene "de serie"?
DecÃs que al echarle sintético mejorarÃa? Y los talleres cómo ven que les digas que te echen un aceite distinto del que viene "de serie"?
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Flozano escribió:Pueees eran los inyectores. Me los han cambiado y vuelve a sonar normal, bueno en frio sigue siendo un pelin tractor pero... es lo que tiene este coche supongo :( Pero bueno, nada q ver.
Decís que al echarle sintético mejoraría? Y los talleres cómo ven que les digas que te echen un aceite distinto del que viene "de serie"?
Hola el mio es un 1600 de gasolina vvti, y en mi taller Toyota no me pusieron ningun problema al llevar yo el aceite (Castrol RS) es más m comentaron que era muy bueno, más q el q ellos ponian. Lo de que sea ''El aceite que viene de serie'', eso depende mucho del taller, porque te puden montar la original toyota o el Aceite de la marca con el q tenga un acuerdo el taller Toyota, en Toyota Canarias por ejemplo para el mio le ponian Aceite Cepsa.
Asi q si no se ponen tontos para intentar venderte las q ellos le plazca, podras ponerle caulqiera q venga dentro del rango de viscosidad q te pone el manual de tu coche.
bueno yo tengo tmabien un d4d 2.0 tiene ahora mismo 15.000 km, vivo en Vigo ( Pontevedfra) y un frio estos dias de mil demonios, y para nada me suena raro el motor, al arrancar si hace un pelin mas de ruido de lo normal pero en cuanto caliente un poco ya vuelve a la normalidad, le hecho de diesel10 repsol, desde siempre y de momendo no noto ningun ruido anormal, es mas me parece dentro de los diesel que ya tuve varios, renault, citroen, seat,ford, el mas silencioso de todos.
saludos
saludos
-
Liverjuice
Pues nada como he comentao en otros post yo tengo el mismo problema de ruido en frio y tirones, al calentar el motor todo normal.. y en el taller me dijeron que el caudal estaba bien..
Dijiste que te los cambiaron al mirarlo en frio frozano? porque si es asà voy y le digo que me los cambien en caliente por mis huevos.. jaja
Dijiste que te los cambiaron al mirarlo en frio frozano? porque si es asà voy y le digo que me los cambien en caliente por mis huevos.. jaja
Liverjuice escribió:Pues nada como he comentao en otros post yo tengo el mismo problema de ruido en frio y tirones, al calentar el motor todo normal.. y en el taller me dijeron que el caudal estaba bien..
SÃ, lo que hicieron (se portaron de PM la verdad) fue, como solo lo hacÃa en frÃo y nunca en caliente, quedarselo una noche, y le enchufaron el trasto ese por la mañana al arrancarlo. Dicen que primero no dio fallo pero que al moverlo un poco ya si. Los cambiaron y hasta hoy perfecto :)
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
_Gasol_ escribió:Pues yo me uno al mismo problema,
notaba un ruido muy "tractor" y tirones hasta que se calentaba el coche,
se lo comenté en la revisión de los 30.000 y para mañana tengo cita
con los del taller para sustituir los inyectores,
espero que estos sean los definitivos!
juas, espero que sea asi, pero lo dudo

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--