hola,
voy a seguir dando mi opinión, que sale simplemente de mi experiencia y de muchas conversaciones con un amigo mÃo de la infancia que es instructor de Ford (es decir, el que enseña a los mecánicos), aparte de la experiencia que te da probar coches de amigos sabiendo como los han tratado y como los tratan. Y hablo concretamente de DIESEL, que los gasolina son otra historia, y se les puede maltratar muchÃsimo más.
A todos los coches hay que hacerles rodaje, y cuanto más mejor. Si puedes hacer un rodaje de 5000 kms pues mejor que uno de 500 km. Ahora el tema es entender bien en que consiste el rodaje. Rodar un coche no es ir pisando huevos sin subirlo de 2000 rpm. Tampoco es darle acelerones de vez en cuando para que vaya "despertando". Rodar un coche es hacerle fácil sus primeros kilómetros de vida. No forzar el motor, ni los frenos, ni los amortiguadores, ni el turbo, ni la dirección, ni nada, e ir dandole caña paulatinamente, lentamente, hasta que a uno le de la gana. Pedirle cada vez más, poco a poco, y no decidir un dia que el rodaje ya está y meterle un pisotón y ponerse a dar frenazos y volantazos.
Ahora bien, cada uno usa el coche como puede y quiere. Y un coche no explota a los 2 años si no se le ha hecho un buen rodaje. Hay algunos que tienen mucha suerte y putean al coche a muerte y no le da un sólo problema. Algunos. Cada uno conduce como quiere y se gasta el dinero que quiere y cambia de coche cuando quiere, con lo cual ahà ya es una decisión personal. Pero hombre, hay que ser realistas, el rodaje es necesario, y no valen 1000 km si se quiere hacer bien.
Estoy con Isa totalmente en que un
gasolina que voy a tener 5 años y que ni me va ni me viene su comportamiento a largo plazo, no le harÃa más de 1000 Km de rodaje. A no ser que quiera venderlo luego a buen precio..., jeje, por eso digo que ya es cosa de cada uno y de su forma de verlo.
Sobre tu jefe de taller, ya sabes el amor que tengo por el taller de Kobe. A mi me dijo que mi problema de tirones era porque le habÃa echado gasolina al depósito, que me habrÃa despistado. Que le echara hasta arriba de diesel y que se irÃa diluyendo...
Vaya tostonazo que he soltado,..., y sino que coño!, ni rodaje ni leches, al coche hay que darle caña que sino se amaricona. Con lo que molan esas lineas de salida en los semáforos de tractores industriales... tocotocotocotocotocotocoto clock clock trac