Revoluciones para un D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 03 Mar 2007 13:09

jajaja no hembre, cada uno tiene su manera de conducir , y no hablamos del mismo coche, el mio es el 2.0 116cv
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 05 Mar 2007 21:48

Hola a todos

Mi corolla es MMT, entiendo que al ser un cambio automático y pensado para ser usado como tal (aunque permita la gestión manual) la programación del mismo esta pensada para obtener economía y proteger al motor de sobreesfuerzos, pues bien el cambio de primera a segunda lo hace a unas 2250 rpm y el resto de marchas el cambio lo efectua entre 2000 rpm y 2200 rpm, cambia 5ª a 70km/h.
Para mi gusto cambia asegunda muy tarde, y reduce a primera muy rapido, eso si es sensible al uso que se haga del acelerador, si pisas mucho y más rápido cambia de marcha más tarde 2600-2800.

nunca he visto al motor hacer ningun extraño (vibraciones) es más me parece que va muy redondo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

klinklan

Mensajepor klinklan » 06 Mar 2007 21:39

sergio_ag escribió:Hola a todos
eso si es sensible al uso que se haga del acelerador, si pisas mucho y más rápido cambia de marcha más tarde 2600-2800.
Saludos

claro, ahí está la historia. Además que todo está controlado con lo cual la presión del acelerador también te la controla, de esa forma no puedes hacer salvajadas. De todas formas, el cambio automático del Corolla, no me gusta nada de nada. Pero vamos no el automático, los cambios en general de Toyota no me gustan, creo que es su fallo clásico histórico. Es una opinión personal, pero por ejemplo el cambio automático del C4 es mucho mejor para mi gusto, y cambia cerca de las 3000 para caer cerca de par.
Cambiar a 5ª a 70 Km/h..., no se, es menos de lo que dicen en las autoescuelas, que ya es decir... :wink:

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 06 Mar 2007 22:33

Eso depende como bien dices de la fuerza que ejerzas sobre el acelerador, pero si lo pisas canvia mas alto, y si le pisas aun mas mas alto canvia.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

MAATSA

Mensajepor MAATSA » 12 Mar 2007 21:10

Bueno, para ir concretando, parece ser que para cambiar de marchas si nos movemos sobre las 2.500-2800 rpm, vamos bien, pero cuando salimos a autovia o autopista y nos ponemos de viaje, a cuantas revoluciones podemos llevar el coche constantemente sin que sea perjudicial.

GRACIAS.

yugler

Mensajepor yugler » 13 Mar 2007 00:14

Yo en el mío a partir de 3ª cambio sobre las 2800 para arriba. En cuanto a la autopista, en 5ª y como están las cosas, no creo que llegues a mantener unas revoluciones que sean perjudiciales para el motor (me refiero llendo a 120-140 km/h)

richarvk
Contactar:

Mensajepor richarvk » 17 Mar 2007 10:34

yo tengo el d4d 90cv y lo q dicen es cierto , yo creo q vas bajo de revoluciones eso de q a 60kmh en 3ª bufff yo en tercera y en 2800 o 2900 voy casi a 100kmh (eso si no voy a mas q ahora mismo no caigo), te lo aseguro xq e hecho la prueba.

No se de todas formas tienes un toyota, y me parece q de aceleracion no nos podemos quejar yo por lo menos no me quejo y en potencia tampoco y eso q es un 90 cv, pero comoo han dixo hay q darle alegrias al coxe rodar muy alto es quemarlo pero rodar muy bajo es matarlo.
Mi opinion
Imagen
EL Q NO CORRE VUELA Y SI NO SABES VOLAR VE EN TU COXE

zorzal

Mensajepor zorzal » 17 Mar 2007 11:10

yo cuando conduzo en autovía soy un maniático de llevar el coche un pelín por debajo de las 3.000 rpm, se que se puede llevar a 3.500 de forma constante y que no va a pasar nada, pero tengo esa manía, llevarlo un pelín por debajo de las 3.000

eso no quita para que de cuando en cuando, por circunstancias diversas, en alguno momento de algunos viajes le pise un poco y lo suba a las 3.500 sin remordimientos. Y si en un momento determinado un día muy concreto lo subo a 4.000....tampoco creo que pase nada, es más, considero que le vendría hasta bien al coche.

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 28 Mar 2007 13:40

no queria reabrir un nuevo post..y lo encontre !! :lol:

bien pues que he leido ya varias veces sobre este tema lo que a continuacion os escribo:

[ahora no encuentro donde lo pone en la revista xD.... bueno pero en lo de la conduccion ecologia y para ahorrar...que venia en el corolla...tb lo dice...]

que recomiendan ir con la marcha mas larga... inclusive ir en 4ª o 5ª (ahora no se cual era) aunque sea a 60 por la ciudad.... y sin pisar el acalerador que el coche casi no consume. Ademas cambiar antes de llegar a las 2000 revoluciones (creo que uno del foro lo comento asi)

lo he probado...y el coche ruidos raros no hace (en lo de ir en 4ª o 5ª sin pisar el acelerador).. pero no se...me resulta estraño... y mi pregunta es si realmente este tipo de conduccion, que dicen que es tan ahorrativa, ¿puede ser perjudicial para el motor? yo es que no tengo ni idea...pero me gustaria saber si es malo para el motor...o si no pasa nada y verdaderamente se ahorra; xq de ser asi es cuestion de cambiar el modo de conducir :roll: aunque a mi me sigue gustando pisarle un poquitin pero bueno :lol: :oops:

un saludo a ver que me comentais del tema :wink:

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Mar 2007 14:47

no se, yo creo que con una conduccion asi muy prolongada el motror tiene que coger muchisima suciedad, si no los inyectores, sera el catalizador , no se, ademas a mi en marchas largas y velocidad pequeña el coche lo noto que va incomodo, no va suave ni mucho menos,
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 28 Mar 2007 15:00

a mi me da la sensacion de que va como en punto muerto...es como raro... (si no pisas el acelerador claro...)si lo pisas la sensacion que da es que esta ahogado.... pero me imagino que este tipo de conduccion...si quieres acelerar tendras que pasar de 5ª a 3ª por lo menos pa poder acelerar sin forzar el motor...xq a 60 en 5ª... por debajo de 2000 revoluciones...si le pisas...lo estas matando...o al menos es la impresion que tengo yo :roll:

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Mar 2007 15:09

Sigfrido escribió:a mi me da la sensacion de que va como en punto muerto...es como raro... (si no pisas el acelerador claro...)si lo pisas la sensacion que da es que esta ahogado.... pero me imagino que este tipo de conduccion...si quieres acelerar tendras que pasar de 5ª a 3ª por lo menos pa poder acelerar sin forzar el motor...xq a 60 en 5ª... por debajo de 2000 revoluciones...si le pisas...lo estas matando...o al menos es la impresion que tengo yo :roll:

de acuero entonces, no mola esa conduccion ni para mi ni para el coche jajaja
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--

Toyotin
Coche: Corolla 1.4 D4D Luna 06.
Contactar:

Mensajepor Toyotin » 28 Mar 2007 16:44

MAATSA escribió:Bueno, para ir concretando, parece ser que para cambiar de marchas si nos movemos sobre las 2.500-2800 rpm, vamos bien, pero cuando salimos a autovia o autopista y nos ponemos de viaje, a cuantas revoluciones podemos llevar el coche constantemente sin que sea perjudicial.

GRACIAS.

Hombre, pues sobre 110-120 (con sus respectivas revoluciones) no será perjudicial ni para el coche ni para tu bolsillo. A mas de 120 te aseguro que para el bolsillo será perjudicial :lol:
1.4 D-4d 06 Luna.....por ahora

yugler

Mensajepor yugler » 28 Mar 2007 17:26

Lo que te ahorres en combustible por hacer eso luego te lo puedes gastar en alguna avería jejeje. Yo creo que ir con marchas altas a bajas revoluciones es lo peor para el motor. No hace mucho me limpiaron la válvula EGR y los tubitos, y me dijo el mecánico que tenía mierda por un tubo, más que nada por hacer tanta ciudad.
Última edición por yugler el 28 Mar 2007 18:19, editado 1 vez en total.

PegasoD4D
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 28 Mar 2007 18:00

yugler escribió:Lo que te ahorres en conmbustible por hacer eso luego te lo puedes gastar en alguna avería jejeje. Yo creo que ir a con marchas altas a bajas revoluciones es lo peor para el motor. No hace mucho me limpiaron la válvula EGR y los tubitos, y me dijo el mecánico que tenía mierda por un tubo, más que nada por hacer tanta ciudad.

tenias mierda por un tubito jejeje
Imagen
baniando"
--Dont touch my toyota--