Tirones en 1.4 D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Abr 2006 20:04

Los corollas tienen mucha fuerza en 1ª y 2ª velocidad, por eso si soltais el acelerador puede q os de tirones.
Imagen
Imagen

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Abr 2006 20:14

cavaan escribió:por cierto Sergio una preguntilla, les dije a los del taller que me daba UN tiron cuando el coche estaba frio, casi siempre al arrancar la marcha, osea meter 1ª y acelerar y antes de cambiar a 2ª el tiron, como una perdida de potencia... me cambiaron el bimasa del embrague me dijeron que lo tenia ovalado y tenia que estar redondo ( eso entendí), todo esto con 66000Km, el bimasa este produce esos tirones???

el mio es un D4D 116 de julio del 2003

deuuu

te cambiaron el embrague?
Imagen

Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 25 Abr 2006 21:15

me dijeron que me lo habian cambiado ( el bimasa ) y me dijeron algo así " te hemos cambiado el bimasa, lo tenias ovalado, ahora tienes el embrague nuevo..." , yo como de mecanica ni idea pues me fio...
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Abr 2006 21:17

Por lo que dices te cambiaron el volante de inercia no? No se si es a eso a lo que te refieres.

te abrieron el cambio y te cambiaron el volante, ya de paso aprovecharon para ponerte kit de embrague nuevo?

Esq los volantes de los D4d tienen un juego, para amortiguar y suavizar el cambio de marchas, es decir el embrague fijado al bloque motor tiene un circulo interno (justo donde engrana el embrague) q es movible, es decir rota unos centimetros no se si me explico.

Si esa rotacion es mayor de la debida el desgaste del embrague es mayor y prematuro, ya que patina mas para engranar las marchas.

No se si es lo que te hicieron a ti, pero yo ya he sacado varios cambios de Rav4 D4d y Avensis Serie 220 D4d, que con 70000 km mas o menos ya tenian el embrague gastado, y era debido a eso.

Ahora estoy con un Rav4 de la Policia Municipal que con 36000 km ya se le ha ido el embrague.
Imagen

Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 25 Abr 2006 22:30

pues lo del kit del embrague ni idea, solo me dijeron lo del bimasa...

Osea los embragues duran en los D4D sobre los 70000 Km??? no jodas...

D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 25 Abr 2006 23:02

noooo

jajaja me has entendido mal, q alguno haya cambiado no significa en todos... no te preocupes q en corolla aun no he visto ningun caso...
Imagen

Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 26 Abr 2006 00:33

joder ya me habias asustado... :mrgreen:

D4D= Diesel Four Drive

toyd4d

Mensajepor toyd4d » 26 Abr 2006 12:50

Bueno, ahora que ya veo que hay mas foreros con este caso, por favor avisad si os llega alguna carta de toyota llamando a revisión.

Saludos a todos/as
Corolla Luna 1.4 d4d 5p, VSC Negro

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 26 Abr 2006 13:48

puen no me ha llegado ninguna carta, además despues de ver tu mensaje en el foro llame a mi concesionario y le pregunté abiertamente por el tema, me dijo que los corolla no tenian ninguna campaña de revisión pero que se lo llevara cuando pudiera y le enchufaba la maquina.
No obstante creo que Srg puede darnos más pistas sobre este tema.

Sin ser la solución ya me he "acoplado" a ese tirón y sólo basta con pisar un pelin más en frio en esa zona del cuenta vueltas verás como no te pasa. (al menos hasta que toyota nos lo solucione)

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Abr 2006 19:04

No se que decir de lo de los tirones, depende como sean los tirones, depende de la forma de soltar el embrague... aun asi esperar a acostumbraros al tacto del embrague. Cuantos km tienen vuestros coches?

Reprogramacion de Ecu en Corolla no tenemos constancia en el taller.

Cavaan te cambiaron el volante de inercia, El bimasa como tu lo llamas es el volante motor, y lo cambian por lo q dije, el juego que tiene es mayor al que debe de llevar. Supongo q ya puestos te metieron el kit de embrague.
Imagen

Imagen

cavaan

Mensajepor cavaan » 26 Abr 2006 19:48

Srg_Toyota escribió:No se que decir de lo de los tirones, depende como sean los tirones, depende de la forma de soltar el embrague... aun asi esperar a acostumbraros al tacto del embrague. Cuantos km tienen vuestros coches?

Reprogramacion de Ecu en Corolla no tenemos constancia en el taller.

Cavaan te cambiaron el volante de inercia, El bimasa como tu lo llamas es el volante motor, y lo cambian por lo q dije, el juego que tiene es mayor al que debe de llevar. Supongo q ya puestos te metieron el kit de embrague.

yo solo te digo lo que me dijeron, así que ni idea si me cambiaron una cosa u otra...

por cierto a mi el tirón no me lo daba al soltar embrague, era acelerando...

D4D= Diesel Four Drive

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 26 Abr 2006 20:31

si te lo han cambiado y se ha quitado fenomenal.
Imagen

Imagen

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

tironcitos de los guevossss

Mensajepor PegasoD4D » 27 Abr 2006 00:30

os cuento, tengo un corolla d4d 2.0 116 y del 2003, y he sufrido los tirones a partir del primer año, hasta que un dia el coche se volvio tonto y se redujo la potencia al minimo y encendiendose el testigo de fallo motor,.
al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema de los tirones es de los inyectores, me cambiaron los 4 y sin problema, hasta hace una semana o asi que me volvia a dar unos tirones pero muy pequeños, lo lleve y me han dicho que es de un manguito de vacio de un inyector, me lo han cambiado y el coche como la seda.
lo de la marcha atras ni lo he notado

Saludosss :lol:
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

jorge_ti

Mensajepor jorge_ti » 27 Abr 2006 13:57

Sergio como dice d4d, los tirones son acelerado, con el embraque arriba. A mi sólo me lo hace una sola vez en frio, y como dije el otro día si piso un poquito más el acelerador (pasa a punta de gas) en esa franja de 2000 2200 vueltas no lo hace. Mi coche tiene 1900 km.

lince
Contactar:

Re: tironcitos de los guevossss

Mensajepor lince » 27 Abr 2006 14:42

PegasoD4D escribió:os cuento, tengo un corolla d4d 2.0 116 y del 2003, y he sufrido los tirones a partir del primer año, hasta que un dia el coche se volvio tonto y se redujo la potencia al minimo y encendiendose el testigo de fallo motor,.
al llevarlo al concesionario me dijeron que el problema de los tirones es de los inyectores, me cambiaron los 4 y sin problema, hasta hace una semana o asi que me volvia a dar unos tirones pero muy pequeños, lo lleve y me han dicho que es de un manguito de vacio de un inyector, me lo han cambiado y el coche como la seda.
lo de la marcha atras ni lo he notado

Saludosss :lol:

Dinos a que taller lo llevas Pegaso, eres de Madrid???