ICEMAN escribió:pues yo iba con la idea de ponerle 195/55/16...que pasa q con las OZ solo podrÃa 215???
es que perdona mi incredulidad pero el 8 de ancho a que te refieres?
Fijate en la descripcion, veras que pondra 16x(7,7,5,8...) pues ese número es lo que determina el ancho de la llanta. En el caso de 17" Ultraliggera, solo hay 8 de ancho (las del type-R de serie son de 7 para que te hagas una idea) y por eso, en mi caso, poder montar 205 podrÃa pero quedarÃa mal ya que es muy ancha para poca goma, lo mÃnimo para 8 aconsejable es 215 y una buena medida serÃa 225.
ahora bien, tu quieres 16" y en 16 pues desconozco el ancho que hay en Ultraliggera, seguramente sean de 7 o 7,5 maximo; segun eso luego mirarÃa la goma, porque aunque puedes montar 195 en esas medidas de ancho, para 7 serÃa muy bien pero para 7,5 yo lo veo poca goma, las vas a rozar en todo y perderás cualidades.
Conclusion:
mira si es 16x7J o 16x7'5J
El peso de la llanta para 16 si se que es 6,5 Kg (para 17 son 6,9).
Las llantas molan, aunque son un estilo bastante "racing", si tu coche quieres darle un toque racing-elegante me miraria algo tipo Superturismo o incluso Superliggera, ambas de OZ, más baratas incluso y con varios anchos para elegir, solo opinion.
PD: otro aspecto a tener presente es el " ET " que es el desplazamiento de la llanta desde el buje, para que no te queden metidas como un coche truñero o muy salidas como un drag