Corolla lleva cadena o correa distribucion?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

joseluistg82

Re: Corolla lleva cadena o correa distribucion?

Mensajepor joseluistg82 » 29 Dic 2015 23:27

Sí, los Corolla que llevan correa de distribución son muchos de los gasolina antiguos (hasta el año 2000 creo) y de los diesel el 2.0 hasta el 1CD-FTV. Ya el posterior no llevaba correa, sino cadena (el modelo que salió en 2007, creo que era el 1AD o 2AD-FTV, no recuerdo bien).

En el 2.0 a mi me salió a los 100.000 km en concesionario oficial unos 550 €, pero cambiaron el kit completo (correa de distribución, tensor con su polea y otra polea adicional que lleva), las correas auxiliares y la bomba de agua, que tenía una pérdida de refrigerante. Al ser en Canarias lleva IGIC, si es en península, además de lo que haya variado los precios, hay que ponerle un % mayor por el IVA. El precio que han dicho sobre 600 € creo que es bastante aproximado.
La bomba de agua creo que sale sobre 140 euros (sin impuestos), así que si no la tienes que cambiar te ahorras un buen dinero. Ante la duda si tiene la más mínima holgura o pérdida es mejor cambiarla, porque si la tienes que cambiar luego, hay que desmontar toda la distribución otra vez.

Saludos