Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 19 Nov 2007 08:23

Manuel escribió:No me ha quedado claro si mi corolla es ingles o de donde es, alguien sabe?, el número empieza por SB

Mira en el enlace que le puse a Poteck un poco mas arriba, aunque por SB no viene nada.

seron78

Mensajepor seron78 » 19 Nov 2007 10:03

Bueno al final el control de crucero esta montado exactamente igual que comounamoto, no pongo fotos por que es esactamente igual, los mismos botones, y todo esactamente igual.
Ahora nos queda un reto, y este es saber si tenemos el pack de seguridad y se le puede poner el control de estabilidad.
Un saludo.

Poteck

Mensajepor Poteck » 19 Nov 2007 17:25

Lo primero, gracias por toa la info Comounamoto muy interesante todo. :grin: :grin: :grin:

Pues al final creo que es turco, porque segun ese manual los sedan y wagon son turcos con la numeracion que lleva el mio.

Lo de las piezas del volante dentro de poco tengo que llevar el coche a la primera revision asi que preguntare que salen. ¿Hacen falta las referencias no? ¿alguien tiene el manual de piezas de donde sacaste la del la piezita negra? O sino de donde podria sacar el libraco ese...

Visto el desaguisao que tendria que montar con mi volante cortandolo y que la opcion lógica es que sea "desmontable", por aquello de AQUI NO HA PASADO NADA, creo que lo sacare directamente de mas adentro y pondre un mandito o algun pulsador a mano. Bien sea detras del volante sobre la consola o por ahi. Todo ello mientras estudio cuanto cuestan las piezas y demas. Lo mismo para los controles de la radio.

Asi que una duda, el conector que llega al volante con el CC ¿a donde va? entiendo q a la ECU, pero por donde, a la guantera o como, si me pudieras indicar por donde pillarlos te lo agradeceria. Supongo que sera el de la foto que me adjuntaste de la ecu. Pero donde estan? Otra pregunta, si en el lado del volante estan marcados pines 4 y 5, porque en el mazo de la ecu solo el 24¿?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Nov 2007 17:33

Más que un libraco... es el programa que usan en la casa, que trae los despieces de los diferentes modelos con sus números de parte. Se llama EPC (Electronic Part Catalog) y lo puedes comprar en la tienda de "la mula" ;)

Manuel

Mensajepor Manuel » 19 Nov 2007 17:36

ComoUnaMoto escribió:
Manuel escribió:No me ha quedado claro si mi corolla es ingles o de donde es, alguien sabe?, el número empieza por SB

Mira en el enlace que le puse a Poteck un poco mas arriba, aunque por SB no viene nada.

Gracias, miraré
ImagenImagen

Poteck

Mensajepor Poteck » 19 Nov 2007 17:43

Mmmm un programa, Lespaulstd ¿por un casual no sera un ejecutable para windows verdad? O son pdfs? Es que solo uso mac y linux jajajajajaaj pero bueno si fuera asi aun a malas instalo una vmware para leerlo, que remedio.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 19 Nov 2007 18:33

Pues va a ser que sí, es un ejecutable windows.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 19 Nov 2007 23:16

seron78 escribió:Bueno al final el control de crucero esta montado exactamente igual que comounamoto, no pongo fotos por que es esactamente igual, los mismos botones, y todo esactamente igual.
Ahora nos queda un reto, y este es saber si tenemos el pack de seguridad y se le puede poner el control de estabilidad.
Un saludo.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 19 Nov 2007 23:17

Poteck escribió:Mmmm un programa, Lespaulstd ¿por un casual no sera un ejecutable para windows verdad? O son pdfs? Es que solo uso mac y linux jajajajajaaj pero bueno si fuera asi aun a malas instalo una vmware para leerlo, que remedio.

Lo que yo he usado es un RAR que busque usando EPC TOYOTA 2007.
Pero son unos 4GB!

Dentro tiene un monton de ISOs de CDs y no es facil instalarlo.
Si te pones con ello intentare hacer memoria de como instalarlo, me costo muchisimo. Si algun forero lo tiene mas claro nos prodria dar una indicaciones.

No me he olvidado de las fotos, pero aun no he podido.

Espero te animes a hacer alguna prueba de los botones de la radio.

Respecto el CC....
1) Esta un poco justo de espacio, pero creo que se podrian poner los botones en la parte 'inferior' del volante, o sea, en la zona que habria que hacer el agugero de la palanca. No seria reversible, pero casi no se ve.

2) Hay un conector en la parte fija de la columna de direccion, cerca del clausor, donde tambien se puede conectar el CC.

3) Otro sitio para conectarlo es en el conector de la ECU, que esta detras de la guantera del copiloto. Que son los conectores de treintaitantos pines de la imagen anterior. Uno es el marcado en amarillo y el otro es masa.

4) conectando en (2) o (3) podrias poner los botones del cc en cualquier parte del salpicadero.

Espero haberte aclarado algo.

seron78

Mensajepor seron78 » 28 Nov 2007 12:33

Una cosa este mes me toca la revision de los 60000km. Joe que pasada y tiene el coche 1 año y medio.
El caso que no me pueden ver lo del invento del control de crucero no?.
Me puedo quedar sin garantia?
Un saludo.
PD: No me apetece quitarlo para despues tenerlo que poner otra vez. como lo puedo disimular. Habia pensado en encintar con cinta aislante esa parte del volante.
Sugerencias?

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 29 Nov 2007 13:15

Yo por eso voy a esperar a hacer el montaje hasta que pase la garantia para evitar problemas.
Toyota Corolla 2.0 D4D

seron78

Mensajepor seron78 » 03 Dic 2007 10:59

Pues yo no espero un año y medio yo lo tengo puesto y si lo tengo que quitar para pasar la revision pues lo quito. Total en 5 min lo tengo quitado.
Asi que por si las moscas cuando lo lleve a la revision lo quitare. Y de paso vacilare un poco al mecanico que me dijo que el habia echo pruebas y que no se podia poner el control de crucero en el corolla.

powerPT

Mensajepor powerPT » 06 Dic 2007 02:21

Por el 1.4 D-4D nada? Por lo que he leído creo que no, de hecho? :?

zorzal

Mensajepor zorzal » 06 Dic 2007 08:20

powerPT escribió:Por el 1.4 D-4D nada? Por lo que he leído creo que no, de hecho? :?

nada de nada, es más, la confirmación de que no hay nada que hacer es con los auris...todos los auris excepto el 1.4 pueden montar control de crucero...y el nuestro es ese motor así que.........nanai.

lo siento

Silas

Mensajepor Silas » 06 Dic 2007 20:13

Hola de nuevo; tras meses de ausencia vuelvo y me encuentro este gran avance.

Acabo de mirar el codigo de mi motor y aparece: segun mi ficha tecnica tengo un 1CD-FTV y mi Corolla es un D4D 1.9 92cv Pre-Restyling. La pega es que mi volante es distinto, no tiene esas piezas laterales que tiene el de Comounamoto, os pongo una foto:

Imagen