Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Re: Como potenciar un Toyota Corola D4D?

Mensajepor hps2005 » 15 Jun 2010 21:01

JMG09 escribió:¿Y de consumos? Supongo que jugueteando a ver como responde el motor no habrán menguado.., pero las especificaciones prometen un ahorro de 1,5l no?

De consumos no te puedo hablar aún, porque ultimamente le estoy pronando, y le piso bastante más que antes. Con el tiempo, os contaré más, pero sigo sorprendido con el cacharro!
Un saludo
Imagen

kerpen
Coche: Corolla E12

Mensajepor kerpen » 23 Jun 2010 11:55

Buenas,

He estado leyendo el post y me parece muy interesante. Siguiendo las recomendaciones de juan-1 he visitado la web de Demac y Vagspeed. En Demac si hacen reprogramaciones de la centralita, que para mi es mejor opción, lo malo es que en Barcelona no tienen taller.
Los de Vagspeed no hacen reprogramaciones, solo me ofrecen una centralita adicional, esta solucion no me acaba de convencer.
He visto que en Barcelona hay un sitio donde hacen Repros, se llama DIMSPORT. Estos de dicen que ganaria 22 cv y un 20% Par.
Como lo veis?? Habeis oido hablar de DIMSPORT?? Son buenos??
El tema de fiabilidad dicen que no se resiente, ya que no exprimen el motor. Y el tema del precio me parece razonable.

Saludos.

hps2005

Mensajepor hps2005 » 23 Jun 2010 18:19

En mi opinión, la reprogramación es la mejor solución. Todos los tecnicos a los que he consultado me han asegurado que no se puede reprogramar la centralita denso, porque es muy compacta, y que la única solución era una centralita adicional. Si te aseguran que se puede, es la mejor opción, pero asegurate de que te la reprograman, y que no te montan otra adicional.
No había escuchado dimsport, y demac solo en este hilo, asi que espero que alguien que sepa algo de ellas nos informe y cuente sus sensaciones.

Esperamos ansiosos las noticias

Un saludo
Imagen

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 23 Jun 2010 19:37

Yo si he oído hablar tanto de Demac como dimsport. Si tu Corolla es un 2.0D4d olvídate de reprogramarlo, hasta el momento no se de nadie que lo haga. Si es un 1.4D4d, cualquier chiptuner te lo apañara.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

kerpen

Mensajepor kerpen » 23 Jun 2010 21:30

Buenas,
Yo también tenia entendido que no se podían reprogramar las Denso, y se lo he remarcado al comercial. Si te fijas, en la web de Demac, está disponible la reprogramación para el corolla D4D 116cv.
De todas formas iré investigando.

Gracias.

kerpen

Mensajepor kerpen » 26 Jun 2010 00:47

Una pregunta:
Si reprogramo la centralita y desde el concesionario actualizan el software de la centralita, pierdo la repro?? Si es así, es una putada...

Saludos

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 26 Jun 2010 11:28

En muchas paginas he visto que pueden reprogramar 2.0D4d, incluso el mío 1.8VVTL-i, pero a la hora de la verdad la cosa cambia. Ten en cuenta que posiblemente lo que tengan para tu modelo sea una centralita adicional.
Evidentemente que al actualizar la Ecu se pierde la repro, pero en tu modelo solo hay una actualización disponible.

Ya nos contaras que te han dicho.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 28 Jun 2010 08:58

Una pregunta, yo tengo un d4d 1.4 y estáis hablando de que existe actualización para la centralita.¿existe para la mías? ¿Si es así, que mejoras trae y como se consigue esa actualización?
salu2
kobayasy

Jose P.

Mensajepor Jose P. » 28 Jun 2010 20:56

kobayasy escribió:Una pregunta, yo tengo un d4d 1.4 y estáis hablando de que existe actualización para la centralita.¿existe para la mías? ¿Si es así, que mejoras trae y como se consigue esa actualización?
salu2
kobayasy

Las actualizaciones las ponen en el conce, normalmente se suelen poner para solucionar problemas derivados software de la Ecu. Con esto no conseguirás mas potencia.
El tema de las actualizaciones de software de las Ecus esta a la orden del día en todos las marcas para los modelos más modernos.

hps2005

Mensajepor hps2005 » 28 Jun 2010 23:45

Jose P. escribió:
kobayasy escribió:Una pregunta, yo tengo un d4d 1.4 y estáis hablando de que existe actualización para la centralita.¿existe para la mías? ¿Si es así, que mejoras trae y como se consigue esa actualización?
salu2
kobayasy

Las actualizaciones las ponen en el conce, normalmente se suelen poner para solucionar problemas derivados software de la Ecu. Con esto no conseguirás mas potencia.
El tema de las actualizaciones de software de las Ecus esta a la orden del día en todos las marcas para los modelos más modernos.

yo creo que se refiere a si existe reprogramación de la centralita, para sacarle más potencia al motor, ya que la actualización te la harian en el conce para reestablecer los valores que tenía el coche cuando era nuevo. Creo que lo que le interesa es saber si su coche 1.4d4d se puede reprogramar... y donde hacerlo...
Imagen

kerpen

Mensajepor kerpen » 29 Jun 2010 08:02

Buenas,

He vuelto a preguntar en DimSport y me reiteran que existe una reprogramación, me están engañando? ya estoy dudando... Creo que voy a llevarlo.
Donde está la centralita?? como puedo saber si me la han reprogramado o si han colocado una centralita adicional?

Gracias

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 29 Jun 2010 11:00

la centralita en los corolla esta debajo de la guantera,yo en tu lugar me acercaria y preguntaria por que le van a hacer al coche.
te digo esto porque estoy leyendo que preferis una repro a una centralita adicional.

la centralita del corolla no se puede reprogamar,pero si la modificas si se puede,cambias los chips necesarios y listo.
como en este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xg_Czle6dsw&[/youtube]

que quereis que os diga,esto no lo hago yo ni con la vuestra,si no me queda mas remedio lo hare pero si puedo poner una centralita adicional pinchandola en la manguera de la ecu,....vamos que para mi es mejor una centralita adicional,ademas de que seria quita y pon....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

kerpen

Mensajepor kerpen » 29 Jun 2010 11:38

Bueno...

He vuelto a llamar y me comentan que también se le puede poner una centralita adicional, una que se llama "Rapid", que ganaría 23 cv y que me ponen un interruptor para activarla o desactivarla según me convenga, incluso con el motor en marcha. Me dan una garantía de 50.000 km de motor.

Por otro lado, viendo el video, se me quitan las ganas. Se les ve bastante profesionales, pero no deja de ser la ECU de tu coche... igual me pienso lo de la centralita adicional...

Que hariais???

Muchas gracias

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 29 Jun 2010 11:41

tienes que ver que toca esas centralitas que puedes poner en marcha,cuidado de que no sean las que modifican solo el parametro del comon rail,yo me iria a un taller profesional ante todo,miraria mucho,que te expliquen y si te convence adelante.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

kerpen

Mensajepor kerpen » 29 Jun 2010 11:47

Gracias por contestar juan-1

Me he estado informando y parecen bastante buenos estos de DimSport. En forocepos hablan bien de ellos y dicen que estas centralitas están más que probadas y con muy buenos resultados.
En cuanto tenga un poco de tiempo me pasaré por allí y les preguntaré.

Saludos