Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
Moderador: Achilles
- dormilon
- Coche: toyota auris d4d
Re: Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D
no te dejaron probar el coche antes de comprarlo?
Al final no era para tanto, cuando te dicen que hay que cambiar el buje, ¿no se referirán al rodamiento que va dentro?
Ese es un mal endémico por lo que estoy viendo en los Corolla E12.
Ese es un mal endémico por lo que estoy viendo en los Corolla E12.
- Srg_Toyota
dormilon escribió:no te dejaron probar el coche antes de comprarlo?
Es un dato a tener en cuenta... si no te dejan probar un coche antes mal rollo
- dormilon
- Coche: toyota auris d4d
siempre que se compra de segundamano ya sea coche o moto hay que probarlo y no el dueño si no el que va a comprar .. de todas formas eso de los ruidos aveces es para volverse loco que tengas suerte y un salud2 
-
Tenshin_76
- Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D
Hola chavales... Ya está cambiado, ya va genial y silencioso como un colibrí, jejej... Sí que lo probé pero el puñetero buje se le fue como a las 3 semanas de tenerlo... En lo que pequé de pardillo fue no llevar conmigo a un mecánico el día que fui a probarlo para que hubiera sacado los pequeños cambios que luego le tuve que hacer yo a las 2 o 3 semanas de tenerlo y por los cuales me gasté casi 400 euros. Pero bueno, ya ha quedado bien el coche y la verdad es que va muy fino tanto en ciudad como en carretera. Espero que me dure unos cuantos años sin dar la lata pq me acojono cada vez q leo a la de gente que se le ha roto la caja de cambios en un Corolla 1.4 D4D... Joer he tenido 4 coches antes de este y jamás he roto una caja cambios. Lo que ya no me fío mucho es del trato que le haya podido dar al turbo la tonta del culo a la q se lo compré. Solo espero que al menos me dure unos cuantos añitos sin darme guerra.
Gracias por las opiniones y saludos.
P.D.: navegando por este foro, vi un hilo de alguien que preguntaba si el 1.4 D4D era también DOHC 16V, aparte del turbo de geometría variable y el intercooler. Joder, yo JURARÍA que antes de comprarme este coche, leí en bastantes fichas técnicas que este motor era de 16 válvulas también pero me he quedado pillado al comprobar que es un OHC 8v solo! Yo pensaba q para ser solo un 1.4, los 90 cv (por lo visto, 97 en banco) los conseguía a base de la misma fórmula q lleva el 2.0 de 116cv, es decir turbo de geometría variable y 16 válvulas pero me he quedado flipado al leer q es un 8v sólo! Alguien me puede dar una respuesta definitiva de qué tipo de distribución lleva este motor?? Srg_Toyota por ejemplo.... jeje
Salu2!
Gracias por las opiniones y saludos.
P.D.: navegando por este foro, vi un hilo de alguien que preguntaba si el 1.4 D4D era también DOHC 16V, aparte del turbo de geometría variable y el intercooler. Joder, yo JURARÍA que antes de comprarme este coche, leí en bastantes fichas técnicas que este motor era de 16 válvulas también pero me he quedado pillado al comprobar que es un OHC 8v solo! Yo pensaba q para ser solo un 1.4, los 90 cv (por lo visto, 97 en banco) los conseguía a base de la misma fórmula q lleva el 2.0 de 116cv, es decir turbo de geometría variable y 16 válvulas pero me he quedado flipado al leer q es un 8v sólo! Alguien me puede dar una respuesta definitiva de qué tipo de distribución lleva este motor?? Srg_Toyota por ejemplo.... jeje
Salu2!
- Srg_Toyota
Cadena, tu coche lleva cadena.
El turbo de ese coche es bastante fiable, pocos he visto que se cambien, la verdad que para mi va poco apretado. Si se te queda corto siempre lo podras reprogramar, el tuyo es de ECU BOSCH, jeje.
Cambiale el aceite del cambio cada año, ponle un 75w90 sintetico de calidad.
Un saludo!!
El turbo de ese coche es bastante fiable, pocos he visto que se cambien, la verdad que para mi va poco apretado. Si se te queda corto siempre lo podras reprogramar, el tuyo es de ECU BOSCH, jeje.
Un saludo!!
Hola a todos. Tenshin_96 me alegro mucho de que al final lo del coche haya sido poca cosa, he estado leyendo tu historia y la verdad es que hubiera sido un verdadero problema si la averia hubiera sido grave. No se si piensas llamar a los propietarios del vehiculo para decirles lo que al final ha sido, pero en cualquier caso, en mi opinion quizá deberias pedirles disculpas ya que creo que ha quedado bastante demostrado que el que en realidad te engaño fue tu vecino mecanico y seguramente los arreglos que le hizo de primeras tampoco eran necesarios.
-
Tenshin_76
Hola de nuevo! Srg, me refería a qué culata lleva el 1.4 D4D, si de 8 o 16 válvulas ya que antes de comprarme este coche, leí varias pruebas y fichas donde decía que era un 16v pero hace poco he leido un hilo aquí en Forocoches y otro par de ellos por internet donde dice q solo son 8v y pensaba q utilizaba los mismos ingredientes que el 2.0 de 116cv solo q con un 1.4 litros.
Pab9, tienes toda la razón en que el cabron ese de vecino se quiso pasar de listo diciendome que el ruido venía del turbo q estaba mal (madre mia, vaya historia q se inventó el jodio estafador para sacarme 500 pavos por un turbo) pero siento decirte que con la ex-dueña no me voy a disculpar ni de coña ya que cuando me entregó el coche, lo tenía bastante abandonadito y generalmente a lo largo del proceso de venta, el payaso del marido/novio q fue el q me lo enseñó, se comportó de una forma un tanto informal y pasota. Y los pequeños desperfectos no acaban ahí: aún me queda por cambiarle la goma de la ventanilla del conductor y la bajada de un solo toque en mi elevalunas no funciona, tienes q dejar presionado. Pero ya lo llevaré a la Toyota más adelante, no son cosas imprescindibles. En cuanto a lo del cabron de vecino mecanico este, yo tambien pensé q tal vez no le hacía falta cambiar nada de lo q le cambió el vecino este al principio pero según mi padre, la correa auxiliar estaba un pelin oxidada (cosa q me parece rara), el taco motor sí q estaba suelto (eso sí q ya me dejó flipado ya q yo al de mi Xsara se lo cambié a los 180.000 km aprox) lo q no vi necesario cambiar fueron los discos y pastillas. Pero mi padre vio q estaba como un pelin deformados, como si no hubieran frenado de forma uniforme. El caso es q por fiarnos de la buena fé de la gente, me gasté 400 pavos en cambiarle esas cosas más un vaciado de circuito refrigerante y una limipieza de motor y en cambiarle ciertas cosas q algunas le hacían falta y otras ni lo sabré. En cualquier caso, este puto pirata a mí no me vuelve a tocar el coche ni borracho perdido, por jeta y timador.
Pab9, tienes toda la razón en que el cabron ese de vecino se quiso pasar de listo diciendome que el ruido venía del turbo q estaba mal (madre mia, vaya historia q se inventó el jodio estafador para sacarme 500 pavos por un turbo) pero siento decirte que con la ex-dueña no me voy a disculpar ni de coña ya que cuando me entregó el coche, lo tenía bastante abandonadito y generalmente a lo largo del proceso de venta, el payaso del marido/novio q fue el q me lo enseñó, se comportó de una forma un tanto informal y pasota. Y los pequeños desperfectos no acaban ahí: aún me queda por cambiarle la goma de la ventanilla del conductor y la bajada de un solo toque en mi elevalunas no funciona, tienes q dejar presionado. Pero ya lo llevaré a la Toyota más adelante, no son cosas imprescindibles. En cuanto a lo del cabron de vecino mecanico este, yo tambien pensé q tal vez no le hacía falta cambiar nada de lo q le cambió el vecino este al principio pero según mi padre, la correa auxiliar estaba un pelin oxidada (cosa q me parece rara), el taco motor sí q estaba suelto (eso sí q ya me dejó flipado ya q yo al de mi Xsara se lo cambié a los 180.000 km aprox) lo q no vi necesario cambiar fueron los discos y pastillas. Pero mi padre vio q estaba como un pelin deformados, como si no hubieran frenado de forma uniforme. El caso es q por fiarnos de la buena fé de la gente, me gasté 400 pavos en cambiarle esas cosas más un vaciado de circuito refrigerante y una limipieza de motor y en cambiarle ciertas cosas q algunas le hacían falta y otras ni lo sabré. En cualquier caso, este puto pirata a mí no me vuelve a tocar el coche ni borracho perdido, por jeta y timador.
- Srg_Toyota
Tenshin_76 escribió:Hola de nuevo! Srg, me refería a qué culata lleva el 1.4 D4D, si de 8 o 16 válvulas ya que antes de comprarme este coche, leí varias pruebas y fichas donde decía que era un 16v pero hace poco he leido un hilo aquí en Forocoches y otro par de ellos por internet donde dice q solo son 8v y pensaba q utilizaba los mismos ingredientes que el 2.0 de 116cv solo q con un 1.4 litros.
Utiliza ingredientes mejores ya que es un motor muy diferente. Ya ves, dicen que es el motor más fiable de la tecnología D4D.
En cuanto a las 8v, no te comas el coco, es incluso mejor para la respuesta a bajas vueltas. Es más los de la competencia ya están volviendo a los 8v (como el 1,6 Hdi)
Y habrás visto bien que ese motorcillo da mucho de sí y que hace dudar de su cilindrada. Así que, a disfrutar de él y que no te de más malas sorpresas.
-
Tenshin_76
OK, muchas gracias por la info. Fijate, juraría q era un turbo geom. variable-intercooler-dohc como el 2.0, creo q fue un error de las fichas técnicas y algunos catálogos de Toyota, según he leido en otro hilo de este foro. En cuanto a q da mucho de sí, desde luego...! Si a mí no me dice nadie q esto es un 1.4, hubiera pensado q era un 1.6-1.8, tiene más agilidad q el Xsara 1.9TD q tuve y mucho más progresivo. No sé, he leido varios hilos aki en Forocoches de gente q le cataloga como "cepo" solo porq no tiene la respuesta de un 1.9 TDI y yo opino que demasiado mérito tiene este motor de 90 cv en un coche de 1200 kg ya que, estando de acuerdo en que no tiene la patada a 1600 vueltas q tiene un TDI (he tenido tambien un Ibiza TDI 90 cv de la 1ª generación) es un coche q a mí me sorprende muchísimo en cuanto coge un poquito de marcha. No sé, será un 1.4 pero yo voy adelantando coches y subiendo puertos sin muchos problemas cuando le pisas bien casi con la misma agilidad q con el Xsara que tuve y a 150-160 se pone echando leches. Otra cosa que me gusta muchísimo y q tal vez la gente no le dé mucha importancia pero para mí es mucho más importante que la "patada" que pueda tener a bajas vueltas, es que mantiene muy bien la velocidad a punta gas, casi sin que el turbo esté girando a tope, cosa que NO ocurría con el Xsara TD y eso q ese era un 1.9. Para mantener 120-130 en llano muchas veces me doy cuenta de q apenas voy pisando el pedal, cosa q me gusta bastante y q se nota la tecnología de la common-rail q emplean en estos motores. En fin, ahora a disfrutarlo a base de km...
En cuanto a lo de la goma de la ventanilla y la bajada del elevalunas de un solo toque, se lo llevaré más adelante al taller de un amigo para q lo mire porq creo q en la Toyota, será más carito el tema.
Un saludo
En cuanto a lo de la goma de la ventanilla y la bajada del elevalunas de un solo toque, se lo llevaré más adelante al taller de un amigo para q lo mire porq creo q en la Toyota, será más carito el tema.
Un saludo
Tenshin_76 escribió:En cuanto a [...] la bajada del elevalunas de un solo toque, se lo llevaré más adelante al taller de un amigo para q lo mire porq creo q en la Toyota, será más carito el tema.
No se si será esto, pero como es gratis, prueba a bajar la ventanilla hasta la mitad y accionas el pulsador y lo mantienes para que suba y lo sigues manteniendo 3 o 4 segundos una vez que se ha cerrado.
Esto es un reseteo del recorrido de las ventanillas.
-
Tenshin_76
Joer, da gusto en este foro, la leche! Muchas gracias tiolalu, probaré eso que me dices hoy mismito en cuanto llegue a casa.
Srg_Toyota: gracias por el consejo de la valvulina del cambio, así lo haré cada año con el cambio de aceite, por si acaso.
Gracias chavales y salu2
Srg_Toyota: gracias por el consejo de la valvulina del cambio, así lo haré cada año con el cambio de aceite, por si acaso.
Gracias chavales y salu2
-
Tenshin_76
Vaya cracks.... Muchas gracias tiolalu, funcionó perfectamente. Ya vuelve a funcionar la bajada de un toque en mi ventanilla...!
Joer, aquí no se pueden poner "verdes" como en otros foros?? Jeje..
Muchas gracias y salu2
Joer, aquí no se pueden poner "verdes" como en otros foros?? Jeje..
Muchas gracias y salu2
-
Dipri
- Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
- Contactar:
Srg_Toyota escribió:Cadena, tu coche lleva cadena.
Un saludo!!
Hola Sergio,
Yo tengo un 1.6 y en el manual de mantenimiento no pone nada acerca de que sea necesario un cambio de valvulina. En mi anterior coche tampoco se ha cambiado nunca y sigue funcionando sin ningún problema tras más de 200.000 kms.
A este coche se lo debo cambiar todos los años? Me da miedo pensar que algo no estoy haciendo bien, pero si se han leido muchos problemas sobre la caja de cambios de estos coches...
Total, que en 8 años que tiene no se lo he cambiado nunca. Es facil hacerlo en casa por uno mismo?
Diego