Revoluciones para un D4D
Moderador: Achilles
- PegasoD4D
- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
yugler escribió:Jajaja bueno cuando digo mierda por un tubo es que estaba bastante sucia. Me ha dicho que en cuanto pase la garantía que la anule.
anular la valvula egr??
yo no lo haria, por lo que tengo entendido y he leido por ahi aparte de hacer las veces de anticontaminante ayuda a controlar la temperatura de combustion y la de los gases de escape.No resta potencia,y no ensucia la admision salvo que andemos solo en ciudad o siempre a 20 por hora.Con hacer algun recorrido a plena carga de vez en cuando ya no se ensucia el circuito de admision
aparte si se anula, entra mas oxigeno puro a la admision y la combustion provoca mas calor, por eso digo que la valvula controla la temperatura de combustion
aparte si le pisas al coche, la valvula practicamente se autoanula

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Mi problema es que ando por ciudad(80%), y voy a mucho más de 20 por hora y cuando me la limpió, estaba llena de mierda con sólo 16.000 km.
Lo de anularla o no, ummm pues hay muchas teorías como siempre, hay gente que nunca la ha quitado y otros que si, y el coche como el primer día.
La vávula se cierra a partir de 3000 creo.
A mi me lo dijo el mecánico, y la verdad es que este hombre sabe bastante, me lo dijo con rotundidad cuando se lo pregunté. Tiene este hilo en forocoches en la seccíon de mecánica, aunque yo lo conozco en persona:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=540966
Lo de anularla o no, ummm pues hay muchas teorías como siempre, hay gente que nunca la ha quitado y otros que si, y el coche como el primer día.
La vávula se cierra a partir de 3000 creo.
A mi me lo dijo el mecánico, y la verdad es que este hombre sabe bastante, me lo dijo con rotundidad cuando se lo pregunté. Tiene este hilo en forocoches en la seccíon de mecánica, aunque yo lo conozco en persona:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=540966
la forma de conducción esa que quisieron poner tan de moda en los diesel hace unos años, ir a 1000 rpm o si puede ser a menos mejor, no acelerar, ir en la marcha más alta posible, y etc..., para mi es un crimen para el motor.
Para eso te compras un gasolina 1.0 o si puedes más bajo, que no coja más de 80 Km/h que es lo mÃnimo permitido en autopista y arreando.
Aparte de eso, con ese tipo de conducción, si tienes un imprevisto que requiera una aceleración rápida para evitar un accidente o etc, etc??? que haces??? porque a 1000-1200 rpm en cuarta o quinta me da que no se acelera mucho...
Para eso te compras un gasolina 1.0 o si puedes más bajo, que no coja más de 80 Km/h que es lo mÃnimo permitido en autopista y arreando.
Aparte de eso, con ese tipo de conducción, si tienes un imprevisto que requiera una aceleración rápida para evitar un accidente o etc, etc??? que haces??? porque a 1000-1200 rpm en cuarta o quinta me da que no se acelera mucho...
klinklan...si yo estoy contigo...que a mi parecer no debe ser bueno...y esta forma de conduccion la intento a veces y me parece incomoda.... por eso lanzaba el comentario...por si algun experto sobre la materia sabia si es bueno o malo para el motor, por que no paro de leerlo en muchos sitios y me termina rayando el tema xD...
un saludo
un saludo
Bueno, yo estoy con muchos foreros en que a cualquier coche se le puede subir hasta la zona roja, porque para eso está marcada asÃ. Ahora, para llegar a ese punto el coche tiene que estar perfectamente caliente (15 minutos de marcha al menos) y sin hacer el cafre, nada de pisotones sino progresivo. Es mi opinión.