Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Re: Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Mensajepor ComoUnaMoto » 12 Mar 2013 00:06

@ artop
El mio, si tiene antinieblas.
Respecto los archivos he buscado en los ordenadores que tengo y no he encontrado nada, me falta por mirar el que tengo en el trastero.

@ lespaulstd
Gracias por las fotos, me vienen muy bien para saber como engancha.
Veo que lo tengo chungo, me tocara romper un poco la parte exterior del volante para intentar soltar los 'alambres' .
Aun así si puedes hacer las fotos al airbag te lo agradeceria, vendrá bien saber como es por si hay algun ponto 'delicado'.

@ sevichenko
Notar yo no he notado nada en diferencia de consumo. Con esto no quiero decir que no lo haya, solo que no me he puesto a comparar.

Personalmente creo que depende de la forma de conduccion de cada uno. Si conduces de una forma muy suave y regular, quiero decir sin cambios frecuentes en la posicion del pedal del acelerador (no me refiero a acelerones) consumiras mas o menos lo mismo que en automatico.
Mientras que hay gente, que de forma inconsciente e involuntaria pisa un pelin el acelerador y lentamente el coche va ganando velocidad hasta que llega un punto que para corregir levantan un pelin el pie del acelerador y el coche va perdiendo lentamente velocidad hasta que nuevamentey creo que sin ser conscientes vuelven a pisar otra vez un pelin ... y asi continuamente... En este caso creo que en automatico gastará algo menos.
Se que suena raro, pero yo conozco muchos que hacen esto de forma inconsciente.

Para mi la mayor ventaja no es la diferencia en el consumo, es la comodidad. Hacer un viaje con el control de crucero es mas descansado que sin el. Yo soy propenso a que me den calambres en la pantorrila por ir sujetando el pie y lo agradezco mucho.

De los mandos que pones, es dificil saber si sirven o no. Casi seguro que se pueden aprovechar, pues teniendo los pulsadores y poniendo tu las resistencias se podrian adaptar, pero hasta que no lo tengas y veas como son las conexiones no se puede hacer nada.

NeXXus
Coche: Passat + Corolla D4D 116

Mensajepor NeXXus » 13 Mar 2013 21:43

Yo en mi coche actual no lo tengo pero sí en el anterior y respecto al consumo no hay gran diferencia en terrenos llanos si eres un poco cuidadoso con el acelerador.

Lo que sí es cierto es que los camioneros suelen desconectarlo cuando hay terreno con cuestas porque dicen que consume más en automatico.

Cuando yo lo llevaba conectado lo que observaba era que en largas bajadas en las que yo no pisaría el acelerador aunque perdiese algo de velocidad, el sistema sí acelera ligeramente pasando de un consumo instantaneo en manual de 0,0 a uno de 0,6-0,8 en automatico y al subir cuestas un poco de lo mismo, si la cuesta es larga y se viene un poco abajo el coche pues no pasa nada, pero en automático le pisa lo que haga falta para mantener la velocidad programada...
Tranquilo... pero no pisando huevos

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Mensajepor artop » 20 Mar 2013 19:09

Me estoy viendo negro para encontrar las piezas :-(

Alguien sabe donde comprar?????? en la toyota no que te sacan los ojos!!!!

artop

Mensajepor artop » 28 Mar 2013 16:24

Alguien me ayuda con lo del boton del embrague??

solo quiero un par de fotos de lo que es y donde está.

artop

Mensajepor artop » 28 Mar 2013 16:28

ComoUnaMoto escribió:@ artop
El mio, si tiene antinieblas.
Respecto los archivos he buscado en los ordenadores que tengo y no he encontrado nada, me falta por mirar el que tengo en el trastero.

me ayudas con lo del embrague?

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 31 Mar 2013 23:05

artop, perdona he estado de viaje.

mañana intento ponerte unas fotos del pulsador del embrague. Lo que pueda hacer sin desmontar nada.
El mio ya lo traia puesto, yo solo tuve que poner los pulsadores en el volante.

Respecto los archivos, no he encontrado nada de lo que recopilé entonces.

artop

Mensajepor artop » 01 Abr 2013 14:28

tengo el mando del volante pero ahora no consigo abrirlo. el mio es el que tiene agujero bajo el volante. Se ve el alambrito, le empujo con el destornillador a un lado a otro ... y nada. que pasa? no hago suficiente fuerza o que? no se...no se... me tiene loco.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 02 Abr 2013 00:16

No me hables de eso, que ahora yo soy incapaz de abrir el mio.
Hay que empujar el alambre hacia arriba. Esto es, el volante en posicion normal, metes un destornillador desde abajo y cuando está apoyado bien en el alambre empuja hacia arriba. creo recordar que con la otra mano agarraba el airbag y tiraba un poco para que fuera mas facil.

Perdona pero me he olvidado de hacer la foto a lo del embrague. :-(

En mi volante no cabia ese mando, espero que tengas mas suerte.
Si consigues abrirlo por favor haz fotos volante y sobre todo de la parte inferior del airbag

Un Saludo

artop

Mensajepor artop » 05 Abr 2013 22:27

ComoUnaMoto escribió:No me hables de eso, que ahora yo soy incapaz de abrir el mio.
Hay que empujar el alambre hacia arriba. Esto es, el volante en posicion normal, metes un destornillador desde abajo y cuando está apoyado bien en el alambre empuja hacia arriba. creo recordar que con la otra mano agarraba el airbag y tiraba un poco para que fuera mas facil.

Si consigues abrirlo por favor haz fotos volante y sobre todo de la parte inferior del airbag

Un Saludo

Lo voy a intentar haber que pasa y luego cuelgo unas fotos.

Pero eso está muy duro? hay que hacer mucha fuerza?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2013 19:03

Señores, este hilo trata del control de crucero, para evitar dispersarnos si quieren seguir tratando el tema de los antinieblas abran otro hilo para eso.

artop

Mensajepor artop » 07 Abr 2013 21:17

lespaulstd escribió:Señores, este hilo trata del control de crucero, para evitar dispersarnos si quieren seguir tratando el tema de los antinieblas abran otro hilo para eso.

Pido disculpas pues he comenzado yo con esto.

Te importa abrir un hilo con estos mensajes referidos a la instalación de las luces antinieblas?

Gracias.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2013 21:26

artop escribió:
lespaulstd escribió:Señores, este hilo trata del control de crucero, para evitar dispersarnos si quieren seguir tratando el tema de los antinieblas abran otro hilo para eso.

Pido disculpas pues he comenzado yo con esto.

Te importa abrir un hilo con estos mensajes referidos a la instalación de las luces antinieblas?

Gracias.

El tema de los antinieblas sigue por aquí: viewtopic.php?f=2&t=16332

sevichenko
Coche: toyota corolla D-4D 90cv 5p 2002

Mensajepor sevichenko » 08 Abr 2013 16:35

Gracias lespaulstd!

artop

Mensajepor artop » 08 Abr 2013 20:41

ComoUnaMoto escribió:No me hables de eso, que ahora yo soy incapaz de abrir el mio.

Un Saludo

Estaba asi en el desguace, aún no pude abrir el mio. Pica en las fotos para verlas grandes.

Imagen

Imagen