Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JMG09

Re: Newbie con ruido en Corolla 1.4 D4D

Mensajepor JMG09 » 01 Feb 2011 10:23

Dipri escribió:
Srg_Toyota escribió:Cadena, tu coche lleva cadena.

El turbo de ese coche es bastante fiable, pocos he visto que se cambien, la verdad que para mi va poco apretado. Si se te queda corto siempre lo podras reprogramar, el tuyo es de ECU BOSCH, jeje.

Cambiale el aceite del cambio cada año, ponle un 75w90 sintetico de calidad.

Un saludo!!

Hola Sergio,

Yo tengo un 1.6 y en el manual de mantenimiento no pone nada acerca de que sea necesario un cambio de valvulina. En mi anterior coche tampoco se ha cambiado nunca y sigue funcionando sin ningún problema tras más de 200.000 kms.
A este coche se lo debo cambiar todos los años? Me da miedo pensar que algo no estoy haciendo bien, pero si se han leido muchos problemas sobre la caja de cambios de estos coches...
Total, que en 8 años que tiene no se lo he cambiado nunca. Es facil hacerlo en casa por uno mismo?

+1
Yo tampoco he realizado ningún mantenimiento de aceite sobre la caja de cambios, me interesa este tema.
¿Hay problemas conocidos con el cambio en el D4D de 116 cvs?
Saludos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 Feb 2011 10:27

Tenshin_76 escribió:Vaya cracks.... Muchas gracias tiolalu, funcionó perfectamente. Ya vuelve a funcionar la bajada de un toque en mi ventanilla...!

Me alegro :) , con eso te ahorras media visita a la Toyota por una tonteria.

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 01 Feb 2011 22:53

Dipri escribió:

El turbo de ese coche es bastante fiable, pocos he visto que se cambien, la verdad que para mi va poco apretado. Si se te queda corto siempre lo podras reprogramar, el tuyo es de ECU BOSCH, jeje.

Un saludo!!

Hola Sergio,

Yo tengo un 1.6 y en el manual de mantenimiento no pone nada acerca de que sea necesario un cambio de valvulina. En mi anterior coche tampoco se ha cambiado nunca y sigue funcionando sin ningún problema tras más de 200.000 kms.
A este coche se lo debo cambiar todos los años? Me da miedo pensar que algo no estoy haciendo bien, pero si se han leido muchos problemas sobre la caja de cambios de estos coches...
Total, que en 8 años que tiene no se lo he cambiado nunca. Es facil hacerlo en casa por uno mismo?

Simplemente es un consejo. Desconozco si lo pone o si no lo pone en el manual del propietario.
Imagen
Imagen

Dipri
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Contactar:

Mensajepor Dipri » 02 Feb 2011 22:24

Srg_Toyota escribió:
Dipri escribió:

Un saludo!!

Hola Sergio,

Simplemente es un consejo. Desconozco si lo pone o si no lo pone en el manual del propietario.

Muchas gracias Sergio.
Tomo nota. Al fin y al cabo, despues de 8 años y 135000 kms no creo que venga nada mal...

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 03 Feb 2011 13:39

Sí sí yo tbien seguiré ese consejo ya que he leido ya unas cuantos casos de cajas de cambio rotas en este modelo. La cambiaré cada cambio de aceite o al menos cada dos.
Gracias y salu2

Srg_Toyota

Mensajepor Srg_Toyota » 03 Feb 2011 22:44

Tenshin_76 escribió:Sí sí yo tbien seguiré ese consejo ya que he leido ya unas cuantos casos de cajas de cambio rotas en este modelo. La cambiaré cada cambio de aceite o al menos cada dos.
Gracias y salu2

Tampoco hay que exagerar... que el aceite del cambio cuesta una pasta... con una vez al año y una vez cada dos años yo no lo veo mal.
Imagen

Imagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 04 Feb 2011 12:03

Buscando algo de información sobre aceites de caja de cambios he encontrado esto:
http://www.toyota-gib.com/spanish/news/ ... ar_oil.htm
Si el aceite que trae de origen es este, no parece que exija intervalos de mantenimiento cortos.