base antena rota, S.O.S.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

joseluistg82

Re: base antena rota, S.O.S.

Mensajepor joseluistg82 » 31 Mar 2012 13:25

En esta tienda hay bastante variedad, pongo el enlace por si a alguien le interesa.

http://tienda.tuningarea.com/p.340.0.0. ... T29017.htm

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 31 Mar 2012 13:31

cavaan escribió:es lo que me preocupa, que la métrica del tornillo sea diferente y le cueste entrar en el techo...

Con ese problema no me he encontrado, las que he visto tienen un diámetro adecuado. Al del enlace que pones le pedí fotos en su momento, pero con las que me mandó no pude ver claro si el paso de rosca era el correcto.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 13 May 2012 17:04

Hola

Les cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve. Cambié la antena por una fija (de apariencia similar a la que montó Neroji), porque me la habían robado, pero la que compré resultó no ser amplificada. Se oía bien las emisoras de FM, pero de AM casi nada. Por si alguien le pasa, tengan en cuenta a la hora de comprar la antena que sea amplificada (si no quieren perder recepción de las emisoras de AM). A mi me la vendieron como una antena con buena recepción AM/FM, pero al final la antena resultó ser una imitación "made in China" de la versión "buena", que la fabrica Phonocar. Esta se puede conseguir a través del distribuidor, Stereomovil. Por lo pronto he hecho lo mismo que Lespaulstd, compré el anillo de goma de la antena original y la voy a mantener, que se oye bastante bien. Incluso voy a intentar conseguir una de desguace, que el precio de Toyota es una pasada, porque la rosca se montó un poco al volver a ponerla, y así la puedo sustituir y listo.

Saludos

dvil

Mensajepor dvil » 19 Jul 2012 22:15

Refloto porque se me acaba de reventar la antena, tenía una rígida de aluminio y metiendo el coche en el garaje se ha enganchado con un toldo y la ha arrancado de cuajo (la antena de la base, no la base), la cosa es que la base se ha quedado un poco levantada por atrás, así que me toca cambiarla...

Mi pregunta es... Puedo ir a un desguace y pillar cualquier base de cualquier coche? mi intención es poner una de tipo tiburón discretita. La otra duda que tengo es cómo se quitan las grapas que sujetan el techo atrás, que lleva 3, he intentado quitarlas y se me han jodido dos :S

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 21 Jul 2012 16:04

Hola

Para quitar las grapas hay que tirar hacia abajo. Si lo haces con cuidado, con unas tenazas pequeñas igual las puedes salvar. Cuando las quité las tuve que comprar nuevas, porque aunque estaban bien por la parte que se ve, ya no agarraban bien y se quedaba el tapizado del techo un poco descolgado. No sale muy caro, creo que menos de 2 € las 3 grapas.

Con respecto a la base no sé si te sirve la de cualquier coche. El hueco que tiene en el techo el Corolla es cuadrado, de 1,5 x 1,5. Igual las hay también de esa medida de otros coches. En Fraenma te venden la base original del Corolla con antena por 15 €, si no recuerdo mal. Son usadas, pero si le buscas una goma nueva, que la puedes comprar por internet, te queda como nueva en el coche.

Saludos