Intercooler de Gran capacidad

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Feb 2007 01:10

pues al ver el manual de transformacion de un TS en TTE compressor vi que lke habian puesto un radiador de aceite,en la actualidad el TS(y creo que el d4d)el aceite,lleva un sistema de intercambio de calor con el agua del radiador,este esta en la parte donde se enrosca el filtro del aceite,entra agua refrigerando el aceite...
con mi reloj de temperatura vijilo los º a los que funciona el coche...despues de unos 20 minutos a plena potencia(puerto de montaña)el aceite no pasa de 95º y en circuito depues de 10 minutos con trafico(muy importante)subio a cerca de los 100º...
que vamos que no haria falta un radiador como ves,pero enteoria tampoco hace falta un intercooler mas grande...

se puede comprar en toyota y cuesta 300€ y 100€ las tuberias..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 16 Feb 2007 01:30

Ummm visto asi quizas no salga rentable el radiador de aceite, si no aporta practicamente nada.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Feb 2007 01:36

tampoco el intercooler...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

yugler

Mensajepor yugler » 16 Feb 2007 01:47

Bueno al menos el intercooler mas grande me baja la temperatura de admision antes, cosa que en verano puede venir bien con 40-45º jejeje.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 16 Feb 2007 01:49

juan-1 escribió:pues al ver el manual de transformacion de un TS en TTE compressor vi que lke habian puesto un radiador de aceite,en la actualidad el TS(y creo que el d4d)el aceite,lleva un sistema de intercambio de calor con el agua del radiador,este esta en la parte donde se enrosca el filtro del aceite,entra agua refrigerando el aceite...
con mi reloj de temperatura vijilo los º a los que funciona el coche...despues de unos 20 minutos a plena potencia(puerto de montaña)el aceite no pasa de 95º y en circuito depues de 10 minutos con trafico(muy importante)subio a cerca de los 100º...
que vamos que no haria falta un radiador como ves,pero enteoria tampoco hace falta un intercooler mas grande...

Juan seguro q es para el aceite? Te comento pq. En el corolla E10, llego una version muy limitada de corollas, un 1800 gti, q era una makinita de carreras para calles, un coche precioso y para los amantes de los corollas. Este coche tenia detalles cuidados, como el radiador de aceite q sustituia al radiador de agua para refrigerar, eso es por lo menos lo que me comento un amigo muy entendido de los corollas, yo personalmente nunca he visto el radiador pero si el coche, hay varios, uno en mi calle...
A lo mejor no es lo mismo q comentas tu...
Salu2

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 16 Feb 2007 01:59

Ayocab escribió:
juan-1 escribió:pues al ver el manual de transformacion de un TS en TTE compressor vi que lke habian puesto un radiador de aceite,en la actualidad el TS(y creo que el d4d)el aceite,lleva un sistema de intercambio de calor con el agua del radiador,este esta en la parte donde se enrosca el filtro del aceite,entra agua refrigerando el aceite...

Juan seguro q es para el aceite? Te comento pq. En el corolla E10, llego una version muy limitada de corollas, un 1800 gti, q era una makinita de carreras para calles, un coche precioso y para los amantes de los corollas. Este coche tenia detalles cuidados, como el radiador de aceite q sustituia al radiador de agua para refrigerar, eso es por lo menos lo que me comento un amigo muy entendido de los corollas, yo personalmente nunca he visto el radiador pero si el coche, hay varios, uno en mi calle...
A lo mejor no es lo mismo q comentas tu...
Salu2

no era un radiador de aceite para el aceite...tengo los esquemas..
yugler escribió:Bueno al menos el intercooler mas grande me baja la temperatura de admision antes, cosa que en verano puede venir bien con 40-45º jejeje.

o al ser mas grande tarda mas en enfriarse,porque en marcha da igual el tamaño,pero y en parado en un semaforo todo ese radiador,¿cuantas calorias acumulara?
soy de los que piensa que un ingeniero no hace las cosas al tuntun,muchas veces se ven limitados por el presupuesto pero en el caso de los japos no suelen poner cosas para que sobre...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 19 Feb 2007 01:22

juan-1 escribió:podias aprovechar el hueco de la izquierda y meterle un radiador de aceite...
es facil...

Esos agujeros los reservo para meterle los antinieblas.
Con el aceite no tengo problemas, uso 100% sintetico que aguanta altas temperaturas, y por mucha caña que le meta la temperatura del motor nunca sube.

vvti pawel escribió:ahora ya parece otra cosa. asi si.

bueno, ya sé que antes era una chapucilla pero tenia que probarlo antes de gastarme la pasta en los tubos de silicona, que no son nada baratos. Y para que luego no hubiéra ido bien.
Al final ahí está.

Presso escribió:Ha quedado muy bien me gusta este tipo de cosas y asi de bien explicadas para que manazas como yo tengan la posibilidad de ponerle cosas sin tener que ir a un taller. por cierto que motor lleva y cuantos km/h es capaz de coger con el intercooler?

El motor es el mismo que el tuyo, el 116.
No es que ahora la velocidad punta haya subido mucho, casi ni se nota en ese aspecto, además no voy por ahí poniéndo el coche a 210 casi nunca.
Lo que si se nota es en el tiempo en que tarda en cogerlos, y la forma en que se puede dosificar la entrega de potencia. Tiene un comportamiento más noble y poderoso.

juan-1 escribió:al ser mas grande tarda mas en enfriarse,porque en marcha da igual el tamaño,pero y en parado en un semaforo todo ese radiador,¿cuantas calorias acumulara?
soy de los que piensa que un ingeniero no hace las cosas al tuntun,muchas veces se ven limitados por el presupuesto pero en el caso de los japos no suelen poner cosas para que sobre...

Me parece que no has entendido bien el concepto.
El intercooler acumula las mismas calorias ya sea grande o pequeño, a 150 por hora o en un semáforo.
Lo que cambia es su capacidad de intercambiar esas calorias con la temperatura ambiénte, que siémpre es inferior. Cuanto mayor es el radiador más capacidad de intercambio.
Ante la duda: Gas!!

Presso

Mensajepor Presso » 07 Mar 2007 20:37

como va el intercooler del coxe? va bien? una cosa en el k era el agujera del intercooler de serie tal y como lo tienes tu ahora se podria llevar ahi abajo un filtro de aire????eso mejoraria algo el ponerlo ahi?
Corolla D-4D 116 cv negro (terra)

Sebas+Gas

Mensajepor Sebas+Gas » 09 Mar 2007 15:09

El coche va bien, si, ya lo dije anteriormente.
Aunk confieso que ha costado bastante conseguir que no pierda algo de presión por las uniones. Ahora con los codos cortados a medida y todo, va bien.

Lo que dices del filtro:
La verdad es que no queda mucho espacio para pasar otro tubo, y el tubo del filtro de aire tendria que ser bastante gordo, 55mm de diam. minimo. Osea que lo veo xungo.
Aunk la idea es buena, cogería aire fresco de la calle, pero teniendo el intercooler poco se notaría.
Y aqui el tema de poner el filtro cuanto más cerca de la admisión no preocupa, porque ya se encarga el turbo de que eso no afecte.
Osea que mejor no llevarlo a cabo.
Ante la duda: Gas!!