Esto del chirrido es curioso porque despues se me ocurrio disparar el spray de la grasa un poco a ciegas (al eje del pedal no se puede llegar sin desmontar salpicadero) entre los cables de los fusibles, y estuvo chorreando grasa unos dias: lo limpiaba con unos trapos antes de entrar en el coche porque resbajaba hasta la zona de los pedales. El caso es que pasados unos dias dejo de sonar. No sé si por alcanzar parte de la grasa que dispare el punto que habia que engrasar de pura chiripa o porque es un sonido intermitente que aparece y desaparece cuando quiere (como les ocurre a algunos que leido en el foro).
Ha pasado unos dias sin sonar absolutamente nada, y ahora parece que vuelve a sonar un poquillo al soltar el pedal. Ya no se si probar a engrasar la pieza esa de la foto o que.
Vamos, un cahondeo con el dichoso ruidito...
el pedal del embrague chirria
Moderador: Achilles
Re: el pedal del embrague chirria
Bueno, sé que el post está un poco caducado pero lo dejo por si alguien lo lee en un futuro. A mí, como a mucha otra gente, me chirriaba el pedal del embrague. La solución fue quitar la tapa de plástico que está entre el volante y los pedales para poder acceder mejor a éstos (tiene 2 tornillos a ambos lados). Acto seguido, mediante un aplicador, le dí con un engrasante (6 en 1) al embrague justo donde pasa por un pasamuros al motor (es de color dorado, se ve con facilidad). Le metí un chorro dentro del tubo ese y llevo más de un mes sin ruidos y con el embrague más suave. Saludos!
Oder, el puñetero embrague tiene varios focos de ruidos claramente, los que tenemos ruido en el cojinete que va situado en la parte delantera del motor, al menos en los D4D, y los que están en la zona del pedal, en el paso al motor, a mi me ocurre el 1º caso, y el ruido va y viene cuando le apetece, no si es por la temperatura, la humedad, o a saber.
-
rafasolera
- Coche: Corolla d-4d SOL 116cv
¡Hola a todos!
Tengo el Corolla 2.0 116CV y tengo el mismo problema con el embrague. Está claro que hace ruido y chirría cuando es invierno o llueve. Ahora que hace mejor temperatura y no ha llovido por aquí, el embrague va como la seda...
Tengo el Corolla 2.0 116CV y tengo el mismo problema con el embrague. Está claro que hace ruido y chirría cuando es invierno o llueve. Ahora que hace mejor temperatura y no ha llovido por aquí, el embrague va como la seda...
A mí me pasa lo mismo. Ruido por dentro y sobre todo por fuera. Me he pasado un buen rato investigando y coincido con vosotros: la pieza de la que hay fotos y que está detrás del radiador es la que chirría.
¿Alguien ha podido solucionarlo?
¿Alguien ha podido solucionarlo?
pues a mí ahora me suena por fuera... Qué puñeta.
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
Yo he intentado lubricar el bombín del embrague, pero sigue haciendo el condenado ruido cuando le apetece. No veo mucha solución que no pase por cambiarlo, y creo que no merece la pena.
yo tampoco. El mío se va a quedar así. Con la ventanilla subida no se oye tanto...

Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido
Buenos días os dejo despiece con referencias de pedal de embrague, os servirá seguro. Por lo visto hay 5 casquillos que ellos (los mecánicos de Toyota) cambian, así que es sabido que dan pegas.
Como he dicho hay cinco.
-Uno superior que vale 1,92€
Uno del muelle de arriba, no el de retorno que más se ve, sino el de arriba 5,55€
dos iguales un poco más abajo 1,38€ unidad
y uno que hay más abajo que son 5,04€
Ahora sólo queda loclizarlos en la imagen y pedirlos. Por lo visto ellos cambian todos así que ya que se desmonta es mejor hacerlo.
A mi se me ha roto el 31301 p y voy a cambiar todos, a ver si puedo desmontarlo entero.Mis síntomas son pedal duro y el casquillo del que hablo roto en la alfombrilla.

Uploaded with ImageShack.us
Como he dicho hay cinco.
-Uno superior que vale 1,92€
Uno del muelle de arriba, no el de retorno que más se ve, sino el de arriba 5,55€
dos iguales un poco más abajo 1,38€ unidad
y uno que hay más abajo que son 5,04€
Ahora sólo queda loclizarlos en la imagen y pedirlos. Por lo visto ellos cambian todos así que ya que se desmonta es mejor hacerlo.
A mi se me ha roto el 31301 p y voy a cambiar todos, a ver si puedo desmontarlo entero.Mis síntomas son pedal duro y el casquillo del que hablo roto en la alfombrilla.

Uploaded with ImageShack.us
Yo soy otro afectado con el mismo sintoma y sigo con el ruido, la unica conclusion que veo clara es que la temperatura es lo que determina que suene o no,,, y mi pregunta es, si somos tantos los afectados no se podria denunciar y que nos lo repararan sin costes? no es la primera vez que veo que toyota llama a coches con batantes años para solucionar problemas de fabricacion, porque esta claro que es un defecto de fabricacion.
-
joseluistg82
Hola
El mío también chirría por fuera, sobre todo en invierno, supongo que será por la humedad, porque aquí no hace mucho frío. Por dentro suena a veces por los casquillos del pedal, que voy a comprarlos para cambiárselos más adelante. La solución para que deje de hacer ruido por fuera sería desmontar el embrague, limpiarlo (se acumula polvo en la masa por el desgaste del disco) y engrasar un poco el eje primario. Con eso seguro que se le quita el ruido, pero con el coñazo que supone desmontar todo eso sólo para limpiar, mejor lo dejo que suene cuando le apetezca. Ya cuando le toque cambiar el disco de embrague (por lo que me han dicho el embrague puede aguantar hasta más de 400.000 km en los D-4D), se le pone nuevo y deja de sonar.
Saludos
El mío también chirría por fuera, sobre todo en invierno, supongo que será por la humedad, porque aquí no hace mucho frío. Por dentro suena a veces por los casquillos del pedal, que voy a comprarlos para cambiárselos más adelante. La solución para que deje de hacer ruido por fuera sería desmontar el embrague, limpiarlo (se acumula polvo en la masa por el desgaste del disco) y engrasar un poco el eje primario. Con eso seguro que se le quita el ruido, pero con el coñazo que supone desmontar todo eso sólo para limpiar, mejor lo dejo que suene cuando le apetezca. Ya cuando le toque cambiar el disco de embrague (por lo que me han dicho el embrague puede aguantar hasta más de 400.000 km en los D-4D), se le pone nuevo y deja de sonar.
Saludos
-
joseluistg82
Bueno, igual sirve algo más fácil para quitar el ruido un tiempo, echarle aire a presión por la ranura del bombín del embrague. Con eso se despegará un poco el polvo que tiene acumulada la masa y es posible que deje de sonar un tiempo.
Saludos
Saludos
Yo le acabo de echar ahora mismo el lubricante W-40 (tipo 3 en 1) y se a quitado el sonido e incluso va mas suave, pero,,,, ahora me suena por dentro del capo,,,, por lo menos este ya no le escuho con el motor encendido jejeje. Lo que estoy casi seguro es que no parece un problema de casquillos, porque yo este ruido lo tengo desde los 60000 y ya tengo 220000 y siempre se soluciona lubricando la zona. Lo que me da a entender que si fuera los casquillos ya estarian destrozados y no se quitaria el ruido ni lubricando. Yo veo una falta de diseño, si se hubiera puesto un guardapolvos como el que lleva el pedal del freno seguro que no nos pasaria,,,,
Bueno os actualizo que despues de dos dias desde que lo limpie y engrase como os conte ya no suena, ni por dentro ni por fuera, a ver si dura al menos año,,,
Bueno os actualizo que despues de dos dias desde que lo limpie y engrase como os conte ya no suena, ni por dentro ni por fuera, a ver si dura al menos año,,,
Agradecer al foro y al post estaba hasta ............ del chirrido y al leeros e abierto el capo y localizado la pieza y el guardapolvo,lo he rociado con 6 en 1 y que suave,no se oye nada,gracias y un saludo.

1113 escribió:Agradecer al foro y al post estaba hasta ............ del chirrido y al leeros e abierto el capo y localizado la pieza y el guardapolvo,lo he rociado con 6 en 1 y que suave,no se oye nada,gracias y un saludo.
hola en el mio pasava lo mismo hice lo que tu y va mucho mejor
gracias