rotura motor 1.6 vvt-i

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jesrodmar

Mensajepor jesrodmar » 14 Nov 2007 23:44

Gracias por la respuesta. No estoy afectado (de momento) pero no está de más saber que pudo haber algún problema en las primeras unidades.

Un saludo.
Imagen Imagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 21 Nov 2007 13:14

como va este tema,se consiguio una solucion feliz?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

olesund

Mensajepor olesund » 25 Ene 2008 01:05

Pues si, toyota acepta la reparación del motor...

ya se sabe que las cosas de palacio van despacio

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 25 Ene 2008 07:56

bravo!!!me alegro!
el caso es que nuestro compañero Brucee con su celica no ha tenido la misma suerte,toyota españa se desentiende de su caso,una de las primeras cosas que hara la asociacion sera interponer una demanda sobre este caso,a ver si asi sale...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

tcelfo

Mensajepor tcelfo » 31 Ene 2008 10:36

Me alegro, por los que les ha cubierto toyota.

¿Se sabe si hay muchos afectados por la rotura?

Salu2

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 31 Ene 2008 11:33

no hay muchos que se sepa,si sabemos del celica antes mencionado...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

tcelfo

Mensajepor tcelfo » 01 Feb 2008 09:28

juan-1 escribió:no hay muchos que se sepa,si sabemos del celica antes mencionado...

Gracias juan, estaremos atentos.

caribe

Mensajepor caribe » 04 Mar 2008 17:34

me tocó ...

Corolla vvti 1.4 126000 Km año 2000, se come casi un litro de aceite a los 1000 Km, el lunes tengo cita en el taller, haber que me cuentan.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Mar 2008 17:58

hola y bienvenido!
es una putada,esperamos que el servicio oficial responda igual o mejor que con el compañero.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

blitter

Mensajepor blitter » 17 Mar 2008 13:01

Hola!! Yo tengo un Corolla 1.6 vvt-i cuya fecha de importación de la ficha técnica es de Diciembre de 2001 de UK. Eso quiere decir que probablemente sea de las unidades defectuosas. NUNCA ha consumido ni gota de aceite. Sin embargo, desde la última revisión (lleva unos 8.000Km desde entonces) el aceite se ha quedado en la mitad de las dos marcas. No se exactamente cuánto aceite hay entre las marcas, pero le estoy haciendo un seguimiento a fondo. Tiene ahora unos 78.000Km y no me fío nada. Además hace un traqueteo de diésel desde hace 15.000Km horroroso que según ellos son los taqués. Siempre ha llevado 5W30 Castrol y desde las 3 últimas revisiones (todas en taller oficial) 0W40 de Mobil1.

El hilo original de este tema, por si os interesa, partió de este foro:
http://toyotaownersclub.com/forums/inde ... opic=45468

Y continuó aquí, donde hasta donde yo se, ha parado:
http://toyotaownersclub.com/forums/inde ... 764&st=100

Ahí está toda la información y donde se puede ver que el fallo (pasando de millas a Km) suele salir a partir de los 70.000Km y hasta los 100.000.

Si me entero de algo más, lo comentaré. De momento voy a rellenar y ver la bajada real, y comprobaré si sigue bajando y a qué ritmo para llevarlo al taller.

Caribeño, ¿qué te han dicho en taller? Me da a mí que estas son de las cosas con las que hay que entrarles diciendo: "Oye mira, me pasa esto. Comentándolo con más gente que conozco con un problema similar, parece ser que hay motores de mi año que salieron defectuosos y el problema puede estar aquí y aquí, ¿por qué no miráis esto primero? Si es eso, Toyota conoce el problema y se hace cargo de él incluso fuera de garantía".

En fin, ya veremos.
Un saludo
Corolla 1.6 VVT-i Terra 2002

caribe

Mensajepor caribe » 19 Mar 2008 09:02

Pues de momento el tema del consumo de aceite a quedado a un lado hasta que no se solucionen otros problemas, te cuento:

A parte de mirar lo del consumo me iban a mirar porque tenía encendida la "lucecita del motor", era porque una de las sondas de oxigeno estaba mala como no saben decir cual es la que esta averiada me cambiaron las dos = 371€ mano de obra e IVA incluido, peeeeroooo, claro, demasiado tarde, se ha jodido el Catalizador, solo en piezas 881€ sin mano de obra ni IVA.
A sin que cuando solucionen lo del Catalizador y si no vuelve a salir otra cosa miran lo del consumo.

seguire informando ....

PD: Otros problemas:
1.- Cuando paso por un bache se enciende "sola" la luz antiniebla trasera (suena como un chasquido en la parte de los fusibles) me han dicho que puede ser por el relé. Les he dicho que pasen del tema.

2.- Me huele a que al embrague le quedan tres telediarios, creo que el kit completo cuesta otros 900€.

3.- Desconpensados frenos traseros (más o menos un 25%).
Esto me lo dijeron en la ITV pero al final me lo dejaron pasar. En la revisión me dijeron que o me cambiaban todo el conjunto (ni pregunté el precio) o me bajaban un poco las zapatas pero que de todas formas no tenían medios para comprobar si se solucionaba el problema.

creo que ya esta.

Mister X

Mensajepor Mister X » 19 Mar 2008 14:38

caribeño escribió:Pues de momento el tema del consumo de aceite a quedado a un lado hasta que no se solucionen otros problemas, te cuento:

A parte de mirar lo del consumo me iban a mirar porque tenía encendida la "lucecita del motor", era porque una de las sondas de oxigeno estaba mala como no saben decir cual es la que esta averiada me cambiaron las dos = 371€ mano de obra e IVA incluido, peeeeroooo, claro, demasiado tarde, se ha jodido el Catalizador, solo en piezas 881€ sin mano de obra ni IVA.
A sin que cuando solucionen lo del Catalizador y si no vuelve a salir otra cosa miran lo del consumo.

seguire informando ....

PD: Otros problemas:
1.- Cuando paso por un bache se enciende "sola" la luz antiniebla trasera (suena como un chasquido en la parte de los fusibles) me han dicho que puede ser por el relé. Les he dicho que pasen del tema.

2.- Me huele a que al embrague le quedan tres telediarios, creo que el kit completo cuesta otros 900€.

3.- Desconpensados frenos traseros (más o menos un 25%).
Esto me lo dijeron en la ITV pero al final me lo dejaron pasar. En la revisión me dijeron que o me cambiaban todo el conjunto (ni pregunté el precio) o me bajaban un poco las zapatas pero que de todas formas no tenían medios para comprobar si se solucionaba el problema.

creo que ya esta.

Solo decir que las sondas se pueden comprobar con un tester/polimetro normal y unas nociones basicas de electricidad, una pena que no te supieran decir cual era.
Piensa que aun asi has tenido suerte por que los Rav4(2.0) y Previa(2.4) llevan 4 sondas, imaginate tu la factura que se llevan.

El tema de frenos supongo que seria en el freno de mano.
Te tensaron alguna vez el freno de mano?
Saludos!
Mister X

alesund

Mensajepor alesund » 04 Jun 2008 18:05

Hola a todos/as de nuevo...

Yo he entrado en la reparación de motor, mi coche es el 1.6 vvti de junio de 2002 y efectivamente a los 95k kms comenzo a consumir 1 l a los 1k kms. Toyota me lo repara en garantia en febrero de 2008. Deben de hacer una segunda intervención de palieres que tambien pagan (cosa obvia, no los montaron bien)..... peroooooo....

Hace pocos kms se me encienden la luz motor, TRC y VSC en ambar, lo llevo a mi taller y me comentan que han caido la ECU y el CATALIZADOR, la broma se llama 1700 + iva.

Estoy buscando info, que haberla hayla.

A todo esto, mi taller un 10.......pero, me parece algo excesivo el precio de la reparación, para el valor de recompra del coche. Desde luego TOYOTA no se hace cargo de la reparación y yo no tengo muchas ganas de hacerme cargo. No se... se os informara si hay novedades

Un saludo

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 04 Jun 2008 19:43

buenas,hay info de el problema que comentas,no es el primer caso que lo cambia y luego resulta ser otra cosa...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Clint2

Mensajepor Clint2 » 06 Jun 2008 20:52

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Be tinto my friend...