Anular válvula EGR d4d 116CV?

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

JMG09

Re: Anular v

Mensajepor JMG09 » 01 Abr 2011 12:59

Pues esos tornillos los conseguí aflojar bastante bien, con una llave de carraca, y un prolongador de 10 cm, un vaso y sin problemas.
Los que me costó aflojar son los que unen la parte eléctrica con la mecánica que son mas delgados.

albert28mil
Coche: corolla d4d 2.0 116cv

Mensajepor albert28mil » 01 Abr 2011 17:39

Si verdad !!!! A mi tambien me salio muy bien con la de carraca y un prolongador para hacerlo mas largo. Pues ya lleva 400km y va fino fino desde que la limpie, y nose si seran cosas mias pero cuando arranco el coche en frio parece como si roncara mas el motor, solo al arrancar, como si vibrara mas, pero la sensacion del ruido es buena no mala y cuando digo en frio es en garaje.

tornerito
Coche: Corolla

Mensajepor tornerito » 25 Abr 2011 12:42

Vaya caca de vaca.

El coche tuvo problemas a los 70.000 km (luz de fallo de motor, pérdida de potencia...).
Y limpié la EGR. Todo al principio de este post.

Se solucionó, y hasta hace una semana, todo perfecto. Ahora tiene 90.000 km.
Entonces se me vuelve a encender la maldita luz, y otra vez el coche se queda sin fuerza.
Volví a limpiar la EGR, que de nuevo estaba sucia, pero esta vez no se ha solucionado el problema.
La luz se sigue encendiendo, y el coche vuelve a quedarse sin fuerza de vez en cuando.

Me da miedo llevarlo al taller, porque de tanto leer cosas en internet parece que nunca llegan a encontrar solucion (que si inyectores, que si sonda lambda...) pero en la mayoria de los casos, no se han arreglado los problemas.

Creo que esta vez voy a intentar limpiar el caudalimetro, aunque parece arriesgado...

Alguna otra idea?
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 25 Abr 2011 14:55

el cuadalimetro se limpia muy facil. le quietas con los 2 tornillos del soporte y ya ves la vela. coge un bastoncillo o un poco de alcohol y le limpias. vuelve a montar y pruebas haber si funciona.

tornerito

Mensajepor tornerito » 09 May 2011 09:00

Pues ya he limpiado el caudalímetro, y nada, sigue igual.
Me veo en el taller... :(
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

albert28mil

Mensajepor albert28mil » 10 May 2011 21:51

tornerito escribió:Pues ya he limpiado el caudalímetro, y nada, sigue igual.

Lo mejor que podrias hacer es antes de ir al taller es ponerle la valvula nueva, yo recuerdo que fui al conce y nueva con el iva son 300€. Tu modelo de corolla es mas nuevo pues se te enciende la luz en el cuadro, yo insistiria en la valvula y la pondria nueva. Si se arregla, ole! Te ahorras injectores y todo lo que quieran!! Que sigue con el fallo, son 300€ pero es unavalvula nueva!! Aunque si has echo 20000 sin problemas fijo que es la valvula! El mecanico de la toyota me dijo que cada 1000km le pise hasta los 4500 5000rpm en caliente para limpiar la carbonilla!!!
Saludos.

tornerito

Mensajepor tornerito » 13 May 2011 14:41

albert28mil escribió:
tornerito escribió:Pues ya he limpiado el caudalímetro, y nada, sigue igual.

Lo mejor que podrias hacer es antes de ir al taller es ponerle la valvula nueva, yo recuerdo que fui al conce y nueva con el iva son 300€. Tu modelo de corolla es mas nuevo pues se te enciende la luz en el cuadro, yo insistiria en la valvula y la pondria nueva. Si se arregla, ole! Te ahorras injectores y todo lo que quieran!! Que sigue con el fallo, son 300€ pero es unavalvula nueva!! Aunque si has echo 20000 sin problemas fijo que es la valvula! El mecanico de la toyota me dijo que cada 1000km le pise hasta los 4500 5000rpm en caliente para limpiar la carbonilla!!!
Saludos.

Hola Albert28mil,
Cambiar la EGR?
Acabo de cambiar el caudalímetro (hace 2 dias), 150 eureles, y sigue igual, nada mas arrancar se me enciende la luz.

Y ya de paso volví a limpiar la EGR, la he dejado como los chorros del oro, de verdad, ni una gota de carbonilla...
Tu crees que, aun estando limpia del todo, puede ser que la deba cambiar? :S
Gracias y saludos
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

albert28mil

Mensajepor albert28mil » 16 May 2011 21:41

Hola Albert28mil,
Cambiar la EGR?
Acabo de cambiar el caudalímetro (hace 2 dias), 150 eureles, y sigue igual, nada mas arrancar se me enciende la luz.

Y ya de paso volví a limpiar la EGR, la he dejado como los chorros del oro, de verdad, ni una gota de carbonilla...
Tu crees que, aun estando limpia del todo, puede ser que la deba cambiar? :S
Gracias y saludos

Hola.
Si dices que la egr la dejaste como los chorros del oro, pues no se si deberias cambiarla!!!
Tampoco soy quien para aconsejar, pues la verdad que es dar palos de ciego!!!
Saludos.

tornerito

Mensajepor tornerito » 18 May 2011 10:14

Ya...
Y a palos me voy a liar con el coche... Esta mañana se volvió a parar, en medio de un semaforo plagado de gente pitandome como si se me hubiera calao el coche... Insensibles...

Creo que lo llevaré al taller a que le enchufen la maquinita esa que dice dónde está el error, y a rezar porque salga bien.
Conozco a algunos que la maquinita ha detectado el fallo, lo han arreglao, y a la semana otra vez lo mismo...

Bueno, veremos a ver, gracias por la ayuda!
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 18 May 2011 14:15

tornerito escribió:Ya...
Y a palos me voy a liar con el coche... Esta mañana se volvió a parar, en medio de un semaforo plagado de gente pitandome como si se me hubiera calao el coche... Insensibles...

Creo que lo llevaré al taller a que le enchufen la maquinita esa que dice dónde está el error, y a rezar porque salga bien.
Conozco a algunos que la maquinita ha detectado el fallo, lo han arreglao, y a la semana otra vez lo mismo...

Despues de todo el tiempo invertido, y los eureles, creo que vas a tomar la decisión más sensata, pasarlo por el ordenador. Ya nos contarás que tal. Suerte!
Imagen

hps2005
Coche: corola 2.0d4d sol 3p

Mensajepor hps2005 » 18 May 2011 14:15

tornerito escribió:Ya...

Despues de todo el tiempo invertido, y los eureles, creo que vas a tomar la decisión más sensata, pasarlo por el ordenador. Ya nos contarás que tal. Suerte!
Imagen

tornerito

Mensajepor tornerito » 20 May 2011 11:55

jaja, si, eso creo yo.

Ya he ido a dos talleres (toyota) y me han enchufao el coche.
En el primero me dijeron que, indudablemente, son los inyectores.
En el segundo, que es del sistema de inyección. Hay que abrirlo para ver en qué parte exacta está el problema (inyectores, bomba...).
El error que da (en ambos) no es exacto, solo hace referencia a fallo en inyección de combustible. Así es que lo dejaré en el segundo, que parece que comprobarán varias cosas antes de cambiar nada.
Los inyectores, 4, valen unos 2.500€. JA.
Así es que, si es eso, ya veremos que hago...
Corolla 2.0 D-4D 116cv.
Imagen

djmaill

Mensajepor djmaill » 20 May 2011 11:59

si son los inyectores antes de cambiarles mandales que te les taren cuesta sobre unos 20 o 30e y suelen corregir el fallo de la inyecion antes de ponerles nuevo

fbelenguer
Coche: Corolla 1.6 VVTI Terra

Mensajepor fbelenguer » 13 Ene 2012 01:13

Hola a todos. Yo NO tengo un D4D, sino un Corolla 1.6 VVTI. El caso es que me da exactamente el mismo problema (tirones y falta de potencia). Me he pasado por la Toyota (Francisquete, si no sabes, pa qué te metes) y me piden 5.000 Eurazos. CINCO MIL, porque me dicen que he de cambiar el catalizador, la admisión y, no te lo pierdas, colega, EL BLOQUE DEL MOTOR.
Ya he mirado coche nuevo (todo carísimo, que con la crisis no está uno para gaitas)... y he pensado pasarme por un taller "de confianza". Lo malo es que no conozco ninguno. Casi 10 años y la única avería ha sido el cambio de la batería, y porque mi mujer se dejó la luz encendida. Mi pregunta, tras el rollo es ¿alguien conoce un taller DE FIAR en Palma de Mallorca. Que los habrá, sí, pero es que yo, por suerte o por desgracia, no los he frecuentado.
Muchas gracias por anticipado. Y feliz año, compañeros.

Silas

Mensajepor Silas » 13 Ene 2012 20:33

Yo tuve perdidas de potencia una temporada y resulto ser la valvula solenoide. Según me dijeron es un componente de la inyección.