Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

jpilot

¿Con cuál os quedáis?

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 01:39

Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:

Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive

Por lo que he visto, en precios, no hay grandes diferencias entre unos y otros, así que os propongo a los que hayáis probado diferentes modelos, hacer una comparación entre ellos y así ver si realmente hay diferencias importantes.

Un saludo.
Última edición por jpilot el 11 Nov 2008 09:05, editado 1 vez en total.

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 01:47

Yo, por ejemplo, sólo he probado los Dunlop, dentro de una escala del 1 al 10 (1 peor 10 mejor) les daría lo siguiente

Adherencia en seco: 7
Frenada en seco: 7
Adherencia en mojado: 6
Frenada en mojado: 5
Comodidad: 6
Ruidosidad: 5
Duración (kilómetros): De momento 36.000 y siguen muy enteros.

Ya se que la valoración de cada uno es muy subjetiva, pero seguro que al final tenemos sensaciones muy parecidas.

Un saludo.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Nov 2008 07:33

creo que las proxes son de otro estilo...
en ese rankung meteria las pirelli p7000 y las michelin primacy
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 09:04

OK, meto las que apuntas.

¿Por qué dices que las Proxes son de otro estilo? ¿Son más deportivas?

Un saludo

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Nov 2008 09:05

creo que si,que seny me corrija
tambien meteria alguna firestone.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 09:09

Podemos poner todas las que os parezca que merecen la pena.

Las Pirelli, inicialmente no las incluí porque no he leído mucho bueno de ellas. Por lo visto se gastan con mirarlas y no llegan tampoco a tener el rendimiento de un neumático realmente deportivo.

Un saludo.

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 09:13

También podemos hacer otro ranking con neumáticos más deportivos para los quemaillos.

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Nov 2008 09:18

el problema es lo de siempre.
no hay nada deportivo que tambien valga para uso normal.
esos neumaticos son pensados para minimo 40.000kilometros.
los deportivos si me duran 15.000 a 30.000 ya puedo dar gracias.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

JMG09

Mensajepor JMG09 » 11 Nov 2008 09:31

Yo he utilizado:
B. Turanza. --> Buen agarre , duración media, desgaste por los flancos
Firestone SZ 80. --> Se taquean y son ruidosas, buen agarre y duración media
GY Execellence --> Buen agarre . Duración baja
Hankook K105 --> Buen agarre . Duración Baja
M. Energy Saver --> Mejor agarre que las anteriores Energy, duración alta.

Hablando siempre de neumaticos de uso normal voy a repetir con las nuevas Energy de Michelin, han mejorado respecto a las anteriores, y me estan durando bastante. El precio... sobre 100 € +- 10€
Saludos

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 14:31

¿Qué diferencia en km le sacaste a las Michelín respecto a las Excellence? y... ¿A las Turanza frente a las Excellence?

Un saludo.

despistao

Mensajepor despistao » 11 Nov 2008 15:33

ahora mismo llevo unas falken y la verdad que van bastante bien, y son bastante economicas, me han sorprendido bastante

JMG09

Mensajepor JMG09 » 11 Nov 2008 17:26

jpilot escribió:¿Qué diferencia en km le sacaste a las Michelín respecto a las Excellence? y... ¿A las Turanza frente a las Excellence?

Un saludo.

Las excellence me duraron poquísimo, los que menos de todos, y muy curioso, en el eje delantero los flancos quedaron casi nuevos, y no debería ser por sobrepresión, iban a 2,5. Los Turanza me duraron más unos 30.000 Kms rotándolos. Los Michelin Saver han estado 15.000 delante y llevan 5.000 detras y están muy bien, a menos de medio uso.
En cuanto a la duración en Km no te fíes mucho, depende las carreteras que frecuentes, en Asturias , por carreteras totalmente viradas, con suspension Bilstein y a ritmo ligero, que no suicida, duran la mitad o menos que en otros lugares. Pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Sobre los Michelin comentar que de serie me traía unos Energy "de la época" que eran muy ruidosas y agarraban poco en mojado, las nuevas para mi son un salto de calidad importante.

Saludos

Seny
Contactar:

Re: ¿Con cuál os quedáis?

Mensajepor Seny » 11 Nov 2008 17:57

jpilot escribió:Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:

Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive

Por lo que he visto, en precios, no hay grandes diferencias entre unos y otros, así que os propongo a los que hayáis probado diferentes modelos, hacer una comparación entre ellos y así ver si realmente hay diferencias importantes.

Un saludo.

Son todos neumáticos de larga duracion y poco agarre, imagino que buscas la durabilidad por encima de todo... Yo me quedaba con los Excelence o los Primacy que tienen buen agarre y duran como el resto. Si puedes escoger los Michelin Energy E3A y quieres neumaticos que duren, no lo dudes, aunque no se hacen en todas las medidas...

Los firestone que dice Juan-1 aquí los llamamos los "piedrestone". Si no lo habeis pillado, es porque no se desgastan ni corriendo un rally...

Seny
Contactar:

Re: ¿Con cuál os quedáis?

Mensajepor Seny » 11 Nov 2008 17:57

jpilot escribió:Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:

Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive

Un saludo.

Son todos neumáticos de larga duracion y poco agarre, imagino que buscas la durabilidad por encima de todo... Yo me quedaba con los Excelence o los Primacy que tienen buen agarre y duran como el resto. Si puedes escoger los Michelin Energy E3A y quieres neumaticos que duren, no lo dudes, aunque no se hacen en todas las medidas...

Los firestone que dice Juan-1 aquí los llamamos los "piedrestone". Si no lo habeis pillado, es porque no se desgastan ni corriendo un rally...

jpilot

Mensajepor jpilot » 11 Nov 2008 19:48

En cuanto a la duración en Km no te fíes mucho, depende las carreteras que frecuentes, en Asturias , por carreteras totalmente viradas, con suspension Bilstein y a ritmo ligero, que no suicida, duran la mitad o menos que en otros lugares

Ya ves si varía la duración. Yo tengo amigos en Galicia que no pasan de 20.000km sin llevar el coche en plan rally y otros que si llegan a 10.000 es de milagro. Yo calculo que debería de sacar al que menos unos 40.000 y posiblemente a los más duraderos unos 50-55.000

imagino que buscas la durabilidad por encima de todo

No es sólo durabilidad, también que se agarren un poco al asfalto, sin pedir nada del otro mundo. Por durabilidad, elegiría las piedrestone, unas energy o algo parecido. Es más bien buscar un neumático intermedio.

Por cierto, he conducido otro coche con unas energy y eso es como conducir sobre patines. Eso sí, 60.000km y ahí seguían.