Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:
Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive
Por lo que he visto, en precios, no hay grandes diferencias entre unos y otros, asà que os propongo a los que hayáis probado diferentes modelos, hacer una comparación entre ellos y asà ver si realmente hay diferencias importantes.
Un saludo.
Moderador: Achilles
¿Con cuál os quedáis?
Última edición por jpilot el 11 Nov 2008 09:05, editado 1 vez en total.
Yo, por ejemplo, sólo he probado los Dunlop, dentro de una escala del 1 al 10 (1 peor 10 mejor) les darÃa lo siguiente
Adherencia en seco: 7
Frenada en seco: 7
Adherencia en mojado: 6
Frenada en mojado: 5
Comodidad: 6
Ruidosidad: 5
Duración (kilómetros): De momento 36.000 y siguen muy enteros.
Ya se que la valoración de cada uno es muy subjetiva, pero seguro que al final tenemos sensaciones muy parecidas.
Un saludo.
Adherencia en seco: 7
Frenada en seco: 7
Adherencia en mojado: 6
Frenada en mojado: 5
Comodidad: 6
Ruidosidad: 5
Duración (kilómetros): De momento 36.000 y siguen muy enteros.
Ya se que la valoración de cada uno es muy subjetiva, pero seguro que al final tenemos sensaciones muy parecidas.
Un saludo.
Yo he utilizado:
B. Turanza. --> Buen agarre , duración media, desgaste por los flancos
Firestone SZ 80. --> Se taquean y son ruidosas, buen agarre y duración media
GY Execellence --> Buen agarre . Duración baja
Hankook K105 --> Buen agarre . Duración Baja
M. Energy Saver --> Mejor agarre que las anteriores Energy, duración alta.
Hablando siempre de neumaticos de uso normal voy a repetir con las nuevas Energy de Michelin, han mejorado respecto a las anteriores, y me estan durando bastante. El precio... sobre 100 € +- 10€
Saludos
B. Turanza. --> Buen agarre , duración media, desgaste por los flancos
Firestone SZ 80. --> Se taquean y son ruidosas, buen agarre y duración media
GY Execellence --> Buen agarre . Duración baja
Hankook K105 --> Buen agarre . Duración Baja
M. Energy Saver --> Mejor agarre que las anteriores Energy, duración alta.
Hablando siempre de neumaticos de uso normal voy a repetir con las nuevas Energy de Michelin, han mejorado respecto a las anteriores, y me estan durando bastante. El precio... sobre 100 € +- 10€
Saludos
jpilot escribió:¿Qué diferencia en km le sacaste a las MichelÃn respecto a las Excellence? y... ¿A las Turanza frente a las Excellence?
Un saludo.
Las excellence me duraron poquÃsimo, los que menos de todos, y muy curioso, en el eje delantero los flancos quedaron casi nuevos, y no deberÃa ser por sobrepresión, iban a 2,5. Los Turanza me duraron más unos 30.000 Kms rotándolos. Los Michelin Saver han estado 15.000 delante y llevan 5.000 detras y están muy bien, a menos de medio uso.
En cuanto a la duración en Km no te fÃes mucho, depende las carreteras que frecuentes, en Asturias , por carreteras totalmente viradas, con suspension Bilstein y a ritmo ligero, que no suicida, duran la mitad o menos que en otros lugares. Pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Sobre los Michelin comentar que de serie me traÃa unos Energy "de la época" que eran muy ruidosas y agarraban poco en mojado, las nuevas para mi son un salto de calidad importante.
Saludos
Re: ¿Con cuál os quedáis?
jpilot escribió:Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:
Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive
Por lo que he visto, en precios, no hay grandes diferencias entre unos y otros, así que os propongo a los que hayáis probado diferentes modelos, hacer una comparación entre ellos y así ver si realmente hay diferencias importantes.
Un saludo.
Son todos neumáticos de larga duracion y poco agarre, imagino que buscas la durabilidad por encima de todo... Yo me quedaba con los Excelence o los Primacy que tienen buen agarre y duran como el resto. Si puedes escoger los Michelin Energy E3A y quieres neumaticos que duren, no lo dudes, aunque no se hacen en todas las medidas...
Los firestone que dice Juan-1 aquí los llamamos los "piedrestone". Si no lo habeis pillado, es porque no se desgastan ni corriendo un rally...
Re: ¿Con cuál os quedáis?
jpilot escribió:Echando un vistazo a varios posts y otros foros, he hecho una pequeña selección de los neumáticos que me parecen mejores para una conducción normal en nuestros Corollas, es decir prestaciones/precio/durabilidad:
Bridgestone Turanza
Dunlop SP Sport 200E
Goodyear Excellence
Michelin Primacy
Pirelli P7000
Toyo Proxes CF1
Vredestein Sportrac 3
Yokohama C. Drive
Por lo que he visto, en precios, no hay grandes diferencias entre unos y otros, así que os propongo a los que hayáis probado diferentes modelos, hacer una comparación entre ellos y así ver si realmente hay diferencias importantes.
Un saludo.
Son todos neumáticos de larga duracion y poco agarre, imagino que buscas la durabilidad por encima de todo... Yo me quedaba con los Excelence o los Primacy que tienen buen agarre y duran como el resto. Si puedes escoger los Michelin Energy E3A y quieres neumaticos que duren, no lo dudes, aunque no se hacen en todas las medidas...
Los firestone que dice Juan-1 aquí los llamamos los "piedrestone". Si no lo habeis pillado, es porque no se desgastan ni corriendo un rally...
imagino que buscas la durabilidad por encima de todoEn cuanto a la duración en Km no te fÃes mucho, depende las carreteras que frecuentes, en Asturias , por carreteras totalmente viradas, con suspension Bilstein y a ritmo ligero, que no suicida, duran la mitad o menos que en otros lugares
Ya ves si varÃa la duración. Yo tengo amigos en Galicia que no pasan de 20.000km sin llevar el coche en plan rally y otros que si llegan a 10.000 es de milagro. Yo calculo que deberÃa de sacar al que menos unos 40.000 y posiblemente a los más duraderos unos 50-55.000
No es sólo durabilidad, también que se agarren un poco al asfalto, sin pedir nada del otro mundo. Por durabilidad, elegirÃa las piedrestone, unas energy o algo parecido. Es más bien buscar un neumático intermedio.
Por cierto, he conducido otro coche con unas energy y eso es como conducir sobre patines. Eso sÃ, 60.000km y ahà seguÃan.